El Parque Nacional Kruger y Alrededores

9 enero, 2018
Enkosi Africa

El Parque Nacional Kruger es el destino más popular de Sudáfrica. Creada hace más de 100 años, esta reserva probablemente tiene la mayor concentración de animales de África en sus aproximadamente 20.000 km2, con los diferentes ecosistemas y fauna que esto supone en una región tan rica en biodiversidad.

Kruger, El Safari Definitivo

Kruger es un paraíso para los amantes de la naturaleza. El parque tiene una de las mayores variedades de aves en África con 517 especies, de las cuales 253 son residentes todo el año. En el parque habitan los Big 5 (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte negro), y en total 147 mamíferos incluyendo el perro salvaje, 120 de reptiles, 52 de peces y 35 especies de anfibios.

El parque está dirigido por el gobierno sudafricano y es un destino popular entre la población local, con diferentes opciones de alojamiento pero también con una veintena de exclusivas concesiones dentro de su territorio. Si los visitantes quieren conducir dentro del parque lo pueden hacer, pero siempre siguiendo las carreteras marcadas, en vehículos cerrados y nunca durante la noche. Compartiendo la carretera con otros vehículos, es probable que te encuentres con otros visitantes al parque, especialmente cerca de avistamientos de los Big 5 o animales poco comunes.

leon-sabi-sabi-sabi-sands-sudafrica-lion-big-5-enkosi-africa-safari

Las Reservas Privadas del Parque Kruger

En el sudoeste del Parque Nacional Kruger existen un número de reservas privadas sin ninguna separación física con el parque, los animales deambulan libremente entre el parque y las reservas. Estas tierras de uso privado pertenecen al ecosistema del mismo parque. Sabi Sand, Timbavati, Klaserie o Manyeleti disfrutan de una de las mayores concentraciones de fauna de todas las reservas sudafricanas. No está permitido explorar estas tierras por libre, pero al alojarte en uno de sus lujosos lodges tendrás oportunidad de participar en safaris a pie y en 4×4 (diurnos y también nocturnos y off-road) sin las aglomeraciones del parque. Es aquí donde encontramos algunos de los safari lodges más famosos del mundo como Singita o Sabi Sabi.

singita boulders lodge bath enkosi africa sabi sand parque nacional kruger sudafrica

Blyde River Canyon

El río Blyde nace cerca del pintoresco pueblo minero de Pilgrim’s Rest y fluye hacia el norte hasta que sus aguas confluyen con el río Treur cerca del cañón del río Blyde antes de desembocar en el río Olifants. Después del Gran Cañón en Estados Unidos y el cañón del Río Fish en Namibia, es el tercero más grande del mundo. El cañón atrae visitantes no solo por sus espectaculares vistas, cataratas y variedad de formaciones rocosas sino también por la variedad de su vegetación dependiendo de la altura, desde jungla tropical a sabana árida.

La carretera escénica conocida como Ruta Panorama desciende hasta el cañón pasando por una serie de impresionantes miradores como los Three Rondavels, God’s WindowBourke’s Luck Potholes.

south african tourism blyde river canyon enkosi africa sudafrica

Nuestros Alojamientos Favoritos en Kruger

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Sudáfrica Alivia los Requisitos de Entrada para Familias

Sudáfrica Alivia los Requisitos de Entrada para Familias

Nov 30 2018

Las familias que llegan a Sudáfrica desde países que no requieren visado están de suerte, ya no tendrán que llevar el certificado…

Sun City

Sun City

Nov 17 2018

Sun City es una versión sudafricana de unas Vegas para familias. En su inauguración en los años 70, Sun City se encontraba en…

Guía de Propinas en África ¿Cuánto y Cuándo Dejar?

Guía de Propinas en África ¿Cuánto y Cuándo Dejar?

Sep 17 2018

Dejar o dar propinas es siempre una situación un poco incómoda para algunos de nosotros. La gente de África es lo que hace a esta…

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *