Safaris a Pie

Explorar a pie las regiones más salvajes de África es quizás la forma más pura de safari que existe.

 

 

La filosofía de los safaris a pie, cierta para los caminantes de todo el mundo, fue y sigue siendo simple y brillante: caminar por la naturaleza, a un ritmo mucho más adecuado para el proceso de descubrimiento, reduciendo casi por completo la brecha entre observador y observado, convirtiéndote en un animal entre animales.

Los safaris a pie fueron la forma de safari original y siguen siendo la forma más pura. Lejos de la comodidad de tu 4×4, tus sentidos se despiertan repentinamente a medida que la sabana se vuelve más “real”. Encontrar a los animales como participantes en su mundo puede ser mucho más gratificante que simplemente observar.

Aunque casi todos los campamentos y lodges en reservas y concesiones privadas ofrecen paseos a pie por los alrededores – salvo excepciones, no permitidos dentro de los parques nacionales –, los safaris de los que hablamos son en los que ver la naturaleza a pie es tu principal objetivo. Hay dos tipos diferentes: uno que opera desde una base única y otro en el que te desplazas por la sabana de A a B, con paradas intermedias.

Dónde hacer safaris a pie

South Luangwa en Zambia es hogar de ambos estilos, así como el delta del Okavango de Botswana, donde existen programas diseñados para capturar el espíritu del safari a pie y sus conocimientos durante experiencias inteligentes, emocionantes y genuinamente transformadoras. Oportunidades similares existen en todos los países de nuestra cartera, mientras que expediciones de fly-camping estupendamente pensadas y organizadas comienzan a aparecer en casi todas partes.

Zambia es la cuna de los safaris a pie, durante la segunda mitad del siglo XX aventureros como Robin Pope y Norman Carr ayudaron a resucitar un estilo de viaje que los vehículos a motor habían usurpado.

enkosi-africa-safari-tanzania-ruaha-asilia-Ruaha-National-Park-Walking-Safari-Paul-Joynson-HIcks-MR

DA EL SIGUIENTE PASO

Empieza a Planificar Tu Safari Ahora Mismo

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más entretenido y sencillo posible, para que puedas relajarte y disfrutar de cada momento de la experiencia.

Empieza a Viajar

En qué consiste un safari a pie

A pie tienes la oportunidad de aprender, el entorno que te rodea cobra vida con el intenso aroma de la salvia salvaje, tienes tiempo para que el guía te explique con detalle las propiedades medicinales de las plantas y los árboles y la adrenalina fluye por las venas cuando rastreas un elefante a pie, a contraviento, moviéndote con la manada.

Rastreando huellas identificarás a los animales y sus movimientos que han hecho durante la noche. A nivel del suelo, las criaturas más pequeñas toman protagonismo, desde el escarabajo pelotero a la termina, que están intrínsecamente relacionados y juegan un papel vital en el ecosistema de la sabana.

enkosi-africa-safari-namibia-etosha-little-ongava-walking-safari

Los safaris a pie pueden ser desde solo para una pareja, para una familia o grupo de amigos, con total exclusividad, con vuestro propio guía privado y vehículos de soporte y personal, a una salida organizada que incluye a otros viajeros. Las distancias recorridas tienden a ser bastante cortas – entre 6 y 10 kilómetros al día – y el ritmo de la caminata normalmente lo dictan los más lentos del grupo, la temperatura y el terreno a cubrir. Por lo general, caminarás de dos a cuatro horas por la mañana temprano y te relajarás durante las horas más calurosas del día, con la oportunidad de dar un paseo o seguir avanzando por la tarde si lo deseas. Al anochecer, sentados alrededor de un fuego podrás mirar el cielo estrellado con la certeza de que muy pocas personas han vivido África como tú en ese momento.

Nada es equiparable a la emoción y la adrenalina de hacer un safari a pie y explorar la naturaleza y los animales de la sabana. Lo recomendamos siempre, como un safari independiente o como parte de un safari normal con vehículo.

enkosi-africa-safari-namibia-damaraland-desert-rhino-camp-wildernes-walking

RECURSOS E INFORMACIÓN GRATUITA PARA PLANIFICAR TU SAFARI

Visita Nuestro Safari Blog

Nuestra web está repleta de consejos y recursos gratuitos para planificar tu safari
– a dónde ir, dónde alojarse, qué visitar, y mucho más – para inspirarte e informarte sobre viajar a África.

Visita nuestro Blog

del Safari Blog de Enkosi Africa

Sun City

Sun City

Nov 17 2018

Sun City es una versión sudafricana de unas Vegas para familias. En su inauguración en los años 70, Sun City se encontraba en…

Consejos para tu Safari: ¿Qué Llevar en la Maleta?

Consejos para tu Safari: ¿Qué Llevar en la Maleta?

Sep 17 2018

Viajar es una actividad dinámica, con momentos inesperados y descubrimientos sorpresa. Es por ello que nos satisface tanto hacerlo. No te preocupes, acertar con…

Consejos para tu Gorila Trekking

Consejos para tu Gorila Trekking

Sep 03 2018

Mira a los ojos de un gorila de espalda plateada y te devolverá una considerada e inteligente mirada consciente de que eres…

Otras Experiencias

Safari a Medida

Safari a Medida

Safari en Familia

Safari en Familia

Safari Luna de Miel

Safari Luna de Miel

Safari en Pareja

Safari en Pareja

Safaris a Pie

Safaris a Pie

Gorilas y Chimpancés

Gorilas y Chimpancés

Sol y Playa en África

Sol y Playa en África

Safaris Combinados

Safaris Combinados

DA EL SIGUIENTE PASO

Empieza a Planificar Tu Safari Ahora Mismo

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más entretenido y sencillo posible, para que puedas relajarte y disfrutar de cada momento de la experiencia.

Empieza a Viajar

 

Si estás buscando el viaje de tu vida en África, ¡estaremos encantados de hablar contigo! Nos obsesionan los pequeños detalles y nos apasiona conseguir que los viajeros disfruten de increíbles experiencias en África.

Debido a nuestro enfoque en un servicio personalizado e itinerarios a medida – para garantizar que cada viaje disfruta de la atención que se merece – solo ofrecemos viajes completos, no secciones, a partir de 7 días de estancia en destino.

Nos encantaría poder ayudar a todo el mundo pero lamentablemente somos un equipo pequeño. A pesar de que no podamos ayudarte en esta ocasión, esperamos que nuestros consejos y recursos para ir de viaje te sean de utilidad para planificar tu safari!

  • Por favor, incluye el prefijo internacional



    Por favor, escoge un destino principal




  • Número de noches en destino

  • Lee más sobre los precios de nuestros safaris a medida



    Regístrate ahora y no te pierdas las novedades de nuestra web, información de actualidad sobre destinos y actividades e itinerarios exclusivos para nuestros subscriptores digitales.

 

Si los formularios no son lo tuyo nos puedes enviar un email a info@enkosiafrica.com. Por favor, asegúrate de que incluyes los detalles de arriba en tu mensaje.