La Ruta Panorama, un Desvío Obligatorio de Camino a Kruger

17 junio, 2013

Es una lástima que la mayoría de visitantes a la zona sólo dispongan de tiempo suficiente para hacer un safari en el parque Kruger o en una de las reservas privadas colindantes, ya que la Ruta Panorama en Sudáfrica es una de las más hermosas, serpenteando a través de las escarpadas montañas Drakensberg, las más altas del país.

El impresionante paisaje de la Ruta Panorama o Panorámica envuelve a las tranquilas poblaciones de Sabie, Graskop, Pilgrim’s Rest, Ohrigstad y Hazyview. El esplendor del Cañón del Río Blyde (Blyde River Canyon) y sus numerosas cascadas, la historia de los antiguos pueblos mineros y el atractivo de tiendas y restaurantes en las pintorescos poblaciones, convierten en Panorama en una zona muy popular.

Blyde-River-Canyon panorama route enkosi africa sudafrica

Blyde River Canyon

Escavado durante millones de años por el río Olifants y con más de 25km de largo y 1400m de profundidad máxima, el Cañón del Río Blyde es el tercero más grande del mundo, después del Gran Cañón en EEUU y el del Río Fish en Namibia. Teniendo en cuenta que la vegetación cubre el cañón durante todo el año, se le considera también el cañón verde más grande del mundo.

Blyde-River-Canyon2 panorama route enkosi africa sudafrica

La impresionante reserva se puede disfrutar desde dos perspectivas diferentes:

A vista de pájaro

Las vistas más extraordinarias del cañón se aprecian conduciendo hacia el sur por la R532 en dirección a Graskop. Los numerosos miradores justo en el borde del cañón. God’s Window, Wonderview y los Three Rondavels son puntos de observación excepcionales para ver cataratas, cañadas y cañones en el lowveld, a 700m de profundidad.

En nuestra opinión la mejor vista panorámica del cañón es desde los Three Rondavels, tres enormes macizos rocosos redondos en forma de rondavels, chozas africanas.

Bourkes-Luck-Potholes panorama route enkosi africa sudafrica width=

El Pinnacle, Bourke’s Luck Potholes y numerosas cascadas son algunas de las atracciones que encontrarás a lo largo de los sus 25kms de recorrido.

Desde el terreno

Para explorar Mariepskop, la presa de Blydepoort y Swadini en el fondo del cañón, hay que dedicar un poco más de tiempo y viajar unos 100kms a través del puerto de montaña de Abel Erasmus en la R36 y coger el desvío de la R531.

Como en la mayor parte de África, la Reserva del Cañón del Río Blyde es hogar de una gran variedad de vida salvaje, incluyendo hipopótamos, peces, cocodrilos, leopardos, antílopes y otros pequeños mamíferos y reptiles. Su hábitat es tan variado que existen más de 365 especies diferentes de aves por lo que si te decides a explorar este entorno natural te recomendamos que abras bien los ojos, lo más probables es que no sea uno de tus paseos habituales.

senal-hipopotamo panorama route enkosi africa sudafrica

A Sara y a mi nos gusta conducir en África austral, de hecho creemos que es la mejor forma de inspirarnos para diseñar los viajes de nuestros clientes. Es una forma diferente de ver el país e interactuar con sus habitantes, aunque sabemos que no es la forma más cómoda, especialmente si tienes el tiempo justo. No obstante te recomendamos que si el tiempo lo permite incluyas en tu visita a Kruger un par de días para explorar detrás del volante esta magnífica región sudafricana.

Tags: paisaje, road trip,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.