La Reserva Privada de Sabi Sand

18 noviembre, 2017
Enkosi Africa

La Reserva Privada de Sabi Sand es la más importante y famosa de Sudáfrica. Sabi Sands, adyacente al Parque Nacional de Kruger, el buque insignia de los safaris en la nación del arcoíris, ofrece una experiencia de safari que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Las posibilidades de ver a la legendaria fauna africana son simplemente incomparables, incluidos los Big 5. Añade una fantástica variedad de alojamientos de lujo para todos los gustos y ya tenemos el safari africano ideal. No existen vallas entre el Parque Nacional Kruger y la Reserva, por lo que la vida salvaje vaga libremente en un gran entorno natural.

Sabi Sand es particularmente conocido por sus increíbles avistamientos de leopardo. El animal más esquivo de los 5 Grandes se ve con frecuencia cuando vas de safari en la reserva, ofreciendo el mejor safari fotográfico que puedas imaginar, seguro que vuelves a casa con algunas imágenes y recuerdos impresionantes. Junto a los 5 grandes, también se pueden ver de cerca en su entorno natural a elefantes, leones, rinoceronte blancos y negros, búfalos, guepardos, jirafas, cebras y una gran variedad de antílopes, más de 300 especies de animales.

enkosi-africa-safari-sudafrica-sabi-sand-Singita-Boulders-Lodge-Wildlife-leopard-

¿Cuál es el secreto detrás de la historia de éxito de Sabi Sand?

Gran parte de la terreno de lo que hoy en día es la Reserva Privada de Sabi Sand solía ser tierra agrícola. Como las granjas ganaderas de la zona necesitaban una fuente fiable de agua en las granjas. Para proporcionar un suministro constante se perforaron numerosos pozos. Después del establecimiento de Sabi Sands como reserva, estos pozos y presas se mantuvieron intactos y aún funcionan como fuente de agua. Ahora no es el ganado el que bebe esta agua, sino el gran número de animales salvajes de la reserva y del Parque Nacional. Como los pozos de agua proporcionan agua durante todo el año (y las variaciones estacionales no son un factor importante), Sabi Sands se ha convertido en un lugar muy popular para las grandes manadas de animales, para el disfrute de viajeros y grandes depredadores por igual.

La Reserva Sabie original se proclamó en 1898, siendo la precursora del enorme Parque Nacional Kruger. Muchos de los propietarios originales fueron desplazados del área cuando en 1926 se aprobó la Ley de Parques Nacionales. A su vez, los antiguos propietarios crearon la Reserva Privada de Sabi adyacente al Parque Nacional Kruger en 1934. De estos propietarios de tierras, seis familias aún poseen terrenos en la Reserva de Sabi Sands, ahora son dueños de tercera y cuarta generación. En 1948 los terratenientes formaron formalmente lo que ahora es la Reserva Privada de Sabi Sand.

enkosi-africa-safari-sudafrica-sabi-sand-Singita-Ebony-Lodge-Game-Drive-wild-dogs

Un destino exclusivo para safari

Sabi Sands es el hogar de variedad de alojamientos diferentes, cada uno con algo único que ofrecer al viajero. Algunos son extremadamente lujosos, y otros bastante asequibles. Alojarse en un lodge de este tipo implica que las comidas y, también muy importante, las actividades de safari, están incluidas en la tarifa. La reserva no permite visitantes de día, únicamente huéspedes de los alojamientos, y tampoco se permite conducir alrededor de la reserva por libre, esto garantiza la exclusividad. Otra de las ventajas importantes es que se pueden hacer safaris nocturnos y que, cuando vas de safari, está permitido conducir fuera de las pistas marcadas (algo que está estrictamente prohibido en el Parque Nacional Kruger). Imagínate, cuando sigues a un leopardo, tu ranger puede seguir su rastro por el bosque. Una experiencia increíble que, por si sola, ya merece la pena el viaje.

Sin duda, la Reserva Privada de Sabi Sand es uno de nuestros destinos de favoritos para un primer safari en África.

enkosi-africa-safari-sudafrica-sabi-sand-singita-ebony-lodge

Nuestros Alojamientos Favoritos en Sabi Sand

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Sudáfrica Alivia los Requisitos de Entrada para Familias

Sudáfrica Alivia los Requisitos de Entrada para Familias

Nov 30 2018

Las familias que llegan a Sudáfrica desde países que no requieren visado están de suerte, ya no tendrán que llevar el certificado…

Sun City

Sun City

Nov 17 2018

Sun City es una versión sudafricana de unas Vegas para familias. En su inauguración en los años 70, Sun City se encontraba en…

Guía de Propinas en África ¿Cuánto y Cuándo Dejar?

Guía de Propinas en África ¿Cuánto y Cuándo Dejar?

Sep 17 2018

Dejar o dar propinas es siempre una situación un poco incómoda para algunos de nosotros. La gente de África es lo que hace a esta…

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *