Botswana

Botswana es sin duda uno de los mejores destinos de safari de África. Excitante e inspiradora – una naturaleza rica en contrastes y asombrosa belleza – Botswana combina impresionantes paisajes e increíbles safaris con lujosos y confortables campamentos.

 

 

Viajar a Botswana

Botswana es sin duda uno de los mejores destinos de safari de África, ocupando un lugar especial en el corazón de Sara y Jordi. Excitante e inspiradora – una naturaleza rica en contrastes y asombrosa belleza– Botswana combina impresionantes paisajes e increíbles safaris con lujosos y confortables campamentos.

Un safari en Botswana es único, es un paraíso para los aficionados a la naturaleza, uno de los ecosistemas más ricos del mundo rebosante de fauna de todo tipo. Aunque gran parte del agua es estacional, hay algunos ríos permanentes, y mokoros (canoas tradicionales) se deslizan silenciosamente entre islas de papiro y bandadas de iridiscentes aves.

En el corazón de las zonas de safari de Botswana se encuentra el delta del Okavango, creando un abanico aluvial que forma un oasis de canales, islas y lagunas antes de evaporarse en las arenas del desierto del Kalahari.

Al norte del delta del Okavango, a poca distancia por carretera de las cataratas Victoria, se encuentra el río Chobe, atrayendo durante la estación seca a las manadas de elefantes más grandes de África; mientras que al sur los extraordinarios Salares de Makgadikgadi, perfectamente planos y relucientes al sol, dan paso a las impresionantes dunas del Kalahari, el hogar ancestral de las comunidades de los bosquimanos.

Gracias a una estricta política de conservación, Botswana continúa siendo un destino visitado por un número muy limitado de viajeros. Los campamentos del delta del Okavango se encuentran a centenares de kilómetros de cualquier presencia humana y solo se pueden acceder en avioneta. Gracias a esta lejanía, el delta sigue siendo una de las experiencias de safari más vírgenes, remotas y exclusivas que se pueden experimentar en África. No nos sorprende que se haya convertido en el destino preferido de los amantes de la naturaleza, la exclusividad, y la privacidad.

RECURSOS E INFORMACIÓN GRATUITA PARA PLANIFICAR TU SAFARI

Visita Nuestro Safari Blog

Nuestra web está repleta de consejos y recursos gratuitos para planificar tu safari
– a dónde ir, dónde alojarse, qué visitar, y mucho más – para inspirarte e informarte sobre viajar a África.

Visita nuestro Blog

Nuestros Alojamientos Favoritos en Botswana

Botswana ha sido extremadamente cuidadosa en el desarrollo de sus campamentos. El resultado es un número muy limitado de alojamientos, de ahí sus precios elevados. Muchos de los campamentos de Botswana son únicos, tanto en carácter como en localización – escondidos junto a rutas migratorias inmemoriales -, no tienen vallas, por lo que no te sorprendas si te encuentras un elefante al abrir la puerta.

Los campamentos que utilizamos en Enkosi Africa han sido visitados y cuidadosamente seleccionados por Sara y Jordi, están ubicados en las zonas más espectaculares del país y ofrecen una cómoda, memorable, auténtica y socialmente responsable experiencia de safari.

DA EL SIGUIENTE PASO

Empieza a Planificar Tu Safari en Botswana Ahora Mismo

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más entretenido y sencillo posible, para que puedas relajarte y disfrutar de cada momento de la experiencia.

Empieza a Viajar

La Mejor Época para Viajar a Botswana

El clima de Botswana oscila entre continental y semiárido. De mayo a septiembre (invierno) es el mejor momento para visitar los principales parques y reservas del país. Durante este tiempo el delta del Okavango suele estar inundado, haciendo posible safaris en mokoro y facilitando el ver animales en los canales y prados inundables. Los días son luminosos y secos, con temperaturas que caen ocasionalmente en los meses de junio y julio, por debajo de cero grados. Hacia el final de los meses de invierno se pueden ver estupendas manadas de elefantes concentrándose en torno a las menguantes fuentes de agua.

De noviembre a abril son los meses húmedos de la “estación verde” o temporada baja, con temperaturas promedio de 40ºC. En esta época los aficionados a las aves encontrarán muchas especies migratorias. Es en esta época también que la migración de docenas de miles de cebras y ñus se desplaza del delta hasta los nutritivos pastos del Kalahari. Botswana tiene un hábitat variado con el desierto, delta y praderas pero muchos viajeros combinan su visita con Zimbabwe o Zambia para disfrutar de las Cataratas Victoria, con Namibia para un contraste absoluto o Mozambique para una escapada a sus remotas playas.

del Safari Blog de Enkosi Africa

Información Online para Ir de Safari

Información Online para Ir de Safari

Sep 14 2018

Planificar un safari es una experiencia excitante. Pero con tanta información disponible en internet y en guías de viaje, a veces también…

Consejos de Viaje para tu Safari

Consejos de Viaje para tu Safari

Sep 14 2018

¿Estás pensando en hacer un safari en África? Hemos reunido los siguientes consejos de viaje para inspirar tu safari y para que…

El Salar de Makgadikgadi y el Kalahari Central

El Salar de Makgadikgadi y el Kalahari Central

Ene 09 2018

Entrar en el parque es entrar en una tierra salvaje, donde tiempo y espacio desaparecen en el horizonte.

Otros Destinos

Botswana

Botswana

Las Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria

Kenia

Kenia

Mozambique

Mozambique

Namibia

Namibia

Rwanda

Rwanda

Sudáfrica

Sudáfrica

Tanzania

Tanzania

Uganda

Uganda

Zambia

Zambia

Archipiélago de Zanzíbar

Archipiélago de Zanzíbar

Zimbabwe

Zimbabwe

DA EL SIGUIENTE PASO

Empieza a Planificar Tu Safari en Botswana Ahora Mismo

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más entretenido y sencillo posible, para que puedas relajarte y disfrutar de cada momento de la experiencia.

 

Empieza a Viajar

 

Si estás buscando el viaje de tu vida en África, ¡estaremos encantados de hablar contigo! Nos obsesionan los pequeños detalles y nos apasiona conseguir que los viajeros disfruten de increíbles experiencias en África.

Debido a nuestro enfoque en un servicio personalizado e itinerarios a medida – para garantizar que cada viaje disfruta de la atención que se merece – solo ofrecemos viajes completos, no secciones, a partir de 7 días de estancia en destino.

Nos encantaría poder ayudar a todo el mundo pero lamentablemente somos un equipo pequeño. A pesar de que no podamos ayudarte en esta ocasión, esperamos que nuestros consejos y recursos para ir de viaje te sean de utilidad para planificar tu safari!

  • Por favor, incluye el prefijo internacional



    Por favor, escoge un destino principal




  • Número de noches en destino

  • Lee más sobre los precios de nuestros safaris a medida



    Regístrate ahora y no te pierdas las novedades de nuestra web, información de actualidad sobre destinos y actividades e itinerarios exclusivos para nuestros subscriptores digitales.

 

Si los formularios no son lo tuyo nos puedes enviar un email a info@enkosiafrica.com. Por favor, asegúrate de que incluyes los detalles de arriba en tu mensaje.