Información Online para Ir de Safari

14 septiembre, 2018

Planificar un safari es una experiencia excitante. Pero con tanta información disponible en internet y en guías de viaje, a veces también puede ser bastante abrumador.

Por eso hemos recopilado una lista de enlaces de internet con Información Online para Ir de Safari. Si quieres aún más información para tu próximo safari, asegúrate de visitar nuestra lista de consejos para planificar tu viaje a África.

A Continuación Encontrarás Información Útil sobre:

    • Oficinas de Turismo e información de destinos
    • Visados
    • Requisitos sanitarios y vacunas
    • Vocabulario y frases básicas
    • Teléfonos, Internet y Wi-Fi en África
    • Transporte y desplazamientos
    • Gastronomía
    • Y mucho más!

Para mantener las cosas lo más simple posible, sólo hemos incluido los enlaces que creemos mejores de cada categoría.

En algunos casos hemos incluido enlaces a nuestro propia web (pues intentamos siempre disponer de la mejor información posible), pero la mayoría de enlaces son a terceras partes que no están asociadas con Enkosi Africa y normalmente son en inglés.

Si te das cuenta de que alguna información es obsoleta o inexacta, o te gustaría sugerir algún otro enlace que consideres de interés, por favor, ¡háznoslo saber!

Este artículo se publicó originalmente en agosto de 2018.

Las Mejores Webs para Ir de Safari en África

Antes de empezar con categorías, lo mejor es visitar webs generales y de las diferentes oficinas de turismo de cada país. Algunas son bastante básicas pero hay ciertos destinos que tienen una importante presencia online.

Botswana Tourism Organisation: Es la organización oficial encargada de promocionar el turismo a Botswana, en la web de BTO encontrarás información general, sobre destinos, experiencias, alojamientos y mucho más.

Kenya Tourism Board: Es la organización oficial encargada de promocionar el turismo a Kenia, en la web de KTB encontrarás información general, sobre qué hacer, ver y visitar.

Visit Mozambique: Recién lanzada por el Instituto Nacional do Turismo de Mozambique, la web no está todavía muy completa, pero esperamos que progresivamente vayan incluyendo más información sobre un destino bastante ignorado en internet.

Namibia Tourism Board: Es la organización oficial encargada de promocionar el turismo a Namibia, en la web de NTB encontrarás información general, sobre destinos, qué hacer, ver y visitar además de guías descargables e itinerarios sugeridos.

Visit Rwanda: Desarrollada por el Rwanda Development Board, en esta simple web encontrarás información básica sobre las principales atracciones del país y algunas actividades.

enkosi-africa-south-african-tourism-webpage-home

Portal de Turismo de Sudáfrica.

South African Tourism: Es la organización oficial encargada de promocionar el turismo a Sudáfrica, su última reencarnación es algo confusa pero en la web de STA encontrarás información general, qué hacer y visitar, alojamientos y un útil calendario de eventos en la versión en inglés.

Cape Town Tourism: Es la organización oficial encargada de promocionar el turismo a Ciudad del Cabo, su web es excelente, con todo lo que puedes necesitar para planificar tu estancia en ‘The Mother City’. Qué ver y hacer, restauración, shopping, alojamientos, mapas descargables, calendario de eventos, cultura, wellness y vida nocturna… si existe una página perfecta de promoción en destino, la hemos encontrado.

Joburg Tourism: Es la organización oficial encargada de promocionar el turismo a Johannesburgo, página quizás demasiado corporativa pero con información útil sobre qué ver y visitar en una ciudad tan enorme e interesante que cualquier ayuda organizada se vuelve necesaria.

Algunas provincias, regiones e incluso ciudades sudafricanas también tienen páginas de calidad que te recomendamos visites si vas a viajar a la zona: la Región de los Vinos del Cabo (Stellenbosch, Franschhoek), HermanusSwellendam, Oudtshoorn, la Ruta Jardín (Knysna, Plettenberg), Gauteng, Kwa-Zulu Natal, Limpopo, Mpumalanga, North West Province.

Tanzania Tourist Board: Es la organización oficial encargada de promocionar el turismo a Tanzania, en la web de TTB encontrarás extensa información general, sobre destinos, actividades, alojamientos, tour operadores y mucho más.

Uganda Tourism Board: Es la organización oficial encargada de promocionar el turismo a Uganda, en la web de UTB patrocinada por UNDP, encontrarás información general, sobre qué hacer, ver y visitar.

Victoriafalls-guide.net: De iniciativa privada pero una completa página donde encontrarás desde información general a un calendario de eventos, restaurantes y alojamientos en Victoria Falls y sus alrededores.

Zambia Tourism: Es la organización oficial encargada de promocionar el turismo a Zambia, en la web de ZT encontrarás información general, sobre qué hacer, ver y visitar, alojamientos e incluso tours.

Zimbabwe Tourism: Es la organización oficial encargada de promocionar el turismo a Zimbabwe, en la web de ZTA encontrarás información general, sobre qué hacer, ver y visitar, además de dónde comer y un útil calendario de eventos.

Wikitravel: Una guía online fácil de utilizar y bastante completa en inglés. En español únicamente Kenia tiene cierta información de interés.

Visados

En general, el principal requisito es un mínimo de dos hojas en blanco en el pasaporte y una validez de 6 meses al llegar al país. La mayoría de países ofrecen visados para una estancia de 90 días, más que suficiente para explorar con mucha calma un destino, pero algunos requieren obtener un visado a la llegada o, en excepciones, con anterioridad para todos los viajeros o dependiendo de la nacionalidad.

Te recomendamos que consultes las siguientes páginas para evitar sorpresas desagradables a la llegada:

Botswana: Visado de turismo gratuito a la llegada para la mayoría de países. La mayoría de visitantes al país no necesitan obtener previamente un visado de turismo, hay varias excepciones por lo te recomendamos que verifiques si necesitas solicitarlo de antemano en una de las representaciones de Botswana en el extranjero. En abril de 2017 Botswana anunció la introducción de una tasa turística para todos los visitantes al país pero en el último momento decidió postponer su implementación hasta nuevo aviso.

Kenia: Hay que obtener un visado de una sola entrada (‘single entry visa’) al llegar al país (USD50, EUR40, GBP30 en efectivo) o de antemano obtener una eVisa online, nuestra recomendación, pues ahorra colas después de un viaje largo. Kenia está facilitando mucho el acceso a los viajeros, incluyendo la excepción de visados para menores.

Mozambique: A excepción de los nacionales de los países vecinos, todos los visitantes a Mozambique deben obtener un visado de turismo al entrar en el país (USD50 en efectivo).

Namibia: Otro de esos destinos que por alguna extraña razón no se lo pone fácil al visitante. La mayoría de visitantes al país necesitan obtener previamente un visado turista, hay varias excepciones por lo que que recomendamos que verifiques si necesitas solicitarlo de antemano en una de las representaciones namibias en el extranjero.

Rwanda: A excepción de los nacionales de los países vecinos, todos los visitantes a Rwanda deben obtener un visado de turismo al entrar en el país (USD30, GBP20 en efectivo o con Visa/Mastercard). Rwanda tiene una de los procesos de solicitud de visados online más fáciles de utilizar que hemos visto por lo que te recomendamos que obtengas de antemano la eVisa online y ahorrarás esperas.

enkosi-africa-safari-rwanda-evisa-screenshot

Portal para obtener eVisas a Rwanda.

Sudáfrica: La mayoría de visitantes al país no necesitan obtener previamente un visado de turismo, pero te recomendamos que verifiques si necesitas solicitarlo de antemano en una de las representaciones sudafricanas en el extranjero (como es el caso de mexicanos o colombianos).

Tanzania: Hay que obtener un visado de una sola entrada (‘single entry visa’) al llegar al país (USD50 en efectivo).

Uganda: A excepción de los nacionales de los países vecinos, todos los visitantes a Uganda deben obtener un visado de turismo al entrar en el país (USD50 en efectivo) o solicitar de antemano una eVisa online, nuestra recomendación, pues ahorra colas después de un viaje largo.

Zambia: A excepción de los nacionales de los países vecinos, todos los visitantes a Zambia deben obtener un visado de una sola entrada (‘single entry visa’) al llegar al país (USD50 en efectivo) o solicitar de antemano una eVisa online, nuestra recomendación, pues ahorra colas después de un viaje largo.

Zanzíbar: El archipiélago es parte de Tanzania, por lo que tiene los mismos requisitos de entrada.

Zimbabwe: A excepción de los nacionales de los países vecinos, todos los visitantes a Zimbabwe deben obtener un visado de una sola entrada (‘single entry visa’) al llegar al país (USD30 en efectivo) o solicitar de antemano una eVisa online, nuestra recomendación, pues ahorra colas después de un viaje largo. Colombia y Bolivia son la excepción entre los hispanohablantes, pues deben solicitar el visado con antelación en una de las representaciones diplomáticas de Zimbabwe en el extranjero.

Visados Multipaís

Si tienes pensado viajar a varios países en África del Sur o del Este, puedes ahorrar tiempo y dinero obteniendo dos visados que permiten visitar varios países.

KAZA Univisa: Este programa permite obtener un visado a visitantes a Zambia y Zimbabwe durante un máximo de 30 días permitiendo también una visita de día a Botswana (ideal para disfrutar del Parque Nacional Chobe). El visado se puede obtener al llegar a uno de los dos países (USD50 en efectivo) pero de momento sólo está disponible para algunos países, Andorra, Argentina, Cuba, España, Puerto Rico y Uruguay entre los hispanohablantes.

East African Tourist Visa: Siempre y cuando no salgamos de los tres países, este programa permite entrar y salir tantas veces como queramos de Kenia, Rwanda y Uganda durante un máximo de 90 días. El coste es de USD100 en efectivo y el visado se puede obtener a la llegada al primer destino u online si éste es Uganda o Rwanda.

* Existen visados de entrada múltiple y de tránsito que pueden ser los que necesitas en tu caso.

Transporte y Movilidad

Con buena razón, desplazarse por África es una de las mayores preocupaciones a la hora de viajar. Algunos destinos permiten mucha libertad de movimientos mientras otros requieren de largas horas por pistas o trayectos en avioneta obligatorios para acceder a Parques Nacionales y Reservas.

Google Maps: Google Maps es una herramienta muy útil para planificar un viaje, el único problema es que la mayoría de atracciones están fuera de carreteras marcadas y, cuando no es el caso, no puedes hacer mucho caso de la duración aproximada del trayecto.

MapStudio: Especialistas en mapas urbanos y de carreteras desde 1958. Es nuestra preferencia al conducir por África, tienen un servicio de mapas a medida que es de extraordinaria utilidad.

Websites oficiales de los aeropuertos que hacen de hubs regionales Jomo Kenyatta en Nairobi y O.R. Tambo en Johannesburgo con mapas de los terminales y demás información de interés.

Websites oficiales de los aeropuertos que hacen de hubs domésticos Cape Town International en Ciudad del Cabo, Hosea Kutako International en Windhoek, Maun en Botswana, Vilankulo y Pemba en Mozambique, Harry Mwanga Nkumbula International en Livingstone, Victoria Falls InternationalKilimanjaro International en Arusha, Abeid Amani Karume International en Stone Town, Entebbe en Uganda y Kigali International en Rwanda con mapas de los terminales y demás información de interés.

enkosi-africa-safari-mango-airlines-plane-over-johannesburg

Avión de Mango sobrevolando Johannesburgo.

Flight Aware y CheckMyTrip: Flight Aware te permite rastrear tus vuelos en caso de retrasos y cancelaciones. CheckMyTrip te mantiene al corriente de cambios en tus vuelos.

Airkenya, Safarilink y Fly-SAX: Aerolíneas que proveen vuelos domésticos en Kenya.

Kenya Airways y Precision Air: Aerolíneas que proveen vuelos regionales en África del Este.

Kulula.com, Mango, CemAir y Airlink: Aerolíneas que proveen vuelos domésticos en Sudáfrica.

Air Botswana, Air Zimbabwe, British AirwaysLAM Mozambique AirlinesSouth African Airways y Airlink: Aerolíneas que proveen vuelos regionales en África del Sur.

Shosholoza Meyl y Premier Classe: Con una red de más de 20.000 km de vías, Sudáfrica posee el 80% de la infraestructura ferroviaria del continente Africano. Shosholoza Meyl y Premier Classe son ferrocarriles de larga distancia en el país.

Kenya Railways: La joya de la corona de Kenya Railways es el recientemente terminado Madaraka Express que conecta Nairobi con Mombasa.

Baz Bus, Intercape y Greyhound: Viajar en autocar por Sudáfrica es un modo de transporte bastante popular. Hay diferentes operadores y Baz Bus utiliza vehículos más pequeños llevándote de alojamiento a alojamiento.

Uber: La empresa de ridesharing es una de las opciones más económicas y seguras para moverse en los centros urbanos de Kenia, Sudáfrica, Uganda y Tanzania.

Dinero y Presupuesto

Una de las ventajas de ir de safari es tener la oportunidad de alojarse en alojamientos que, por su arquitectura, ubicación o decoración, son inimitables, incluyendo espléndidos hoteles e inolvidables lodges y campamentos de safari.

Tipos de Cambio de Moneda Extranjera: XE es un sitio web de conversión de divisas para que puedas comprobar en todo momento las monedas locales, fluctuaciones y tendencias.

Cuestiones de Dinero: De nuestros archivos, una guía sobre precios, cajeros automáticos, efectivo y tarjetas útil para tu próximo viaje a África.

Guía de Propinas en África ¿Cuánto y Cuándo Dejar?: De nuestros archivos, una guía sobre cantidades o porcentajes a dar y dejar como propina durante tu safari.

100-south-african-rand-banknote-buffalo-type-1994-1

Varios

Información Médica para Viajeros a África: En Enkosi Africa no somos expertos en medicina de viajes, por lo que te recomendamos que consultes con un médico experto para las necesidades del destino a visitar. No obstante, médicos en origen no suelen estar al corriente del nivel de riesgo real sobre el terreno por lo que te recomendamos visitar TravelHealthPro.

Hora Local en Kenia, Tanzania y Uganda: (GMT+3) Este reloj da la hora local en diferentes ciudades del mundo.

Hora Local en Botswana, Mozambique, Namibia, Rwanda, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe: (GMT+2) Este reloj da la hora local en diferentes ciudades del mundo.

Tasas de Aeropuerto y Normativa Aduanera: Resumen de información sobre tasas de aeropuerto, normativa aduanera y otra información básica pero esencial al viajar de la mano de la International Air Transport Association (IATA).

UK Foreign and Commonwealth Office: Siempre actualizada desde el terreno, la UK Foreign and Commonwealth Office (FCO) es la mejor fuente de información fidedigna sobre los destinos que eran antiguas colonias británicas.

Eat Out Sudáfrica e Eat Out Kenia: Por lo que sabemos, estas dos guías de restaurantes y críticas gourmet no están relacionadas. No obstante, hemos utilizado ambas para decidir donde deleitar el paladar en ambos países. Recomendadas.

¡Esperamos que estos enlaces de internet te sean útiles para aprovechar al máximo tu safari en África!

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *