El Parque Nacional de Akagera

2 febrero, 2020
Enkosi Africa

El Parque Nacional de Akagera, en el noreste de Rwanda, debe su nombre al río Akagera, que discurre a lo largo de su límite oriental y alimenta un laberinto de lagos, el mayor de los cuales es el lago Ihema. Fundado en 1934, con una superficie de 1.122 km2, es el mayor humedal protegido de África central y el último refugio que queda en el país para animales y plantas adaptados a la sabana.

El Parque Nacional es hogar de los Big 5 y muchas más especies, leones, leopardos, hienas, chacales y jirafas, grandes rebaños de búfalos y cebras, rinoceronte y varias especies de antílopes. Los elefantes se congregan alrededor de los lagos donde habitan más de 800 hipopótamos, así como por el mayor depredador de agua dulce de África, el cocodrilo.

La proximidad del Parque Nacional de Akagera a Kigali (2,5/3 horas por carretera o 30 minutos en helicóptero) lo hace perfecto para una excursión de uno o dos días desde la capital rwandesa, ofreciendo algo diferente a las ondulantes colinas y la densa selva que caracteriza el paisaje del país.

enkosi-africa-rwanda-akagera-wilderness-magashi-lake-safari-boat

Aunque Akagera no se puede comparar en densidad de fauna con otros parques más consolidados como el Masai Mara en Kenia o el Serengeti en Tanzania, es un parque excepcionalmente bonito con muy pocos visitantes, así que vale la pena quedarse un par de días para explorarlo. Los avistamientos de elefantes, rinocerontes y leopardos son poco comunes, pero uno o dos días en el parque es una estupenda manera de ver fauna que no se encuentra en ningún otro lugar de Rwanda.

Embárcate en un auténtico safari guiado de día o de noche por la sabana africana y las tierras altas, o disfruta de los lagos bordeados de bosques en un paseo en barco en una de las reservas más pintorescas de África. Si tienes suerte, puede que incluso te encuentres con el escurridizo mono azul, el bushbaby o el sitatunga, antílope que habita en las zonas pantanosas. En Akagera se pueden observar casi 500 especies, de las cuales 99 no se encuentran en ningún otro parque nacional de Rwanda. Destacan el raro y escurridizo picozapato, el barbudo carirrojo y el exquisito bubú de los papiros.

El reciente renacimiento del parque lo convierte en un destino verdaderamente fuera de lo común y un gran lugar para alejarse de los turistas que abarrotan parques como Nyungwe y Parc National des Volcans. El parque ofrece una amplia gama de actividades, incluyendo safaris nocturnos o en barco por el lago Ihema.

Nuestros Alojamientos Favoritos en Akagera

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Coronavirus: Medidas que Afectan a Safaris en África

Coronavirus: Medidas que Afectan a Safaris en África

Feb 27 2020

[AVISO: No garantizamos la integridad, fiabilidad y exactitud de esta información. Cualquier acción que tomes sobre la información de este artículo es…

Magashi Camp, Parque Nacional de Akagera

Magashi Camp, Parque Nacional de Akagera

Feb 02 2020

Nuestro Rating: Boutique

The Retreat by Heaven, Kigali

The Retreat by Heaven, Kigali

Feb 02 2020

Nuestro Rating: Boutique