El Parque Nacional Serengeti

19 agosto, 2018
Enkosi Africa

Abarcando el mismo parque nacional, el Área de Conservación del Ngorongoro, Loliondo, las Reservas Privadas de Grumeti, Ikorongo y Maswa y la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia, el Parque Nacional Serengeti es posiblemente el ecosistema de llanuras más rico del mundo.

Acogiendo a más de 90.000 turistas al año, este Sitio Patrimonio de la Humanidad es uno de los más conocidos del mundo y continúa siendo inspiración de escritores, documentales y una fuente de información para todo lo que tenga que ver con animales.

El clima del Serengeti, su vegetación y fauna son prácticamente los mismos que en el último millón de años. El ciclo de la vida, muerte, adaptación y migración han sido los mismos durante 400.000 años.

enkosi-africa-safari-tanzania-serengeti-grumeti-singita-migration

El sur del parque nacional es a donde más de un millón de ñus y 200.000 cebras migran cada año durante la estación de lluvias cortas. La estación de lluvias largas les lleva hacia el oeste y luego al norte hasta el Masai Mara. Dirigidos por el instinto, nada para a estos mamíferos migratorios, ni depredadores, ni ríos, ni la sequía, creando para el viajero uno de los espectáculos más increíbles de África.

En el Serengeti y las reservas privadas colindantes hay gran variedad de lodges y campamentos de safari, de noviembre a junio la migración se dispersa por el parque por lo que unos serán mejor que otros dependiendo la temporada cuando planees viajar.

enkosi-africa-safari-tanzania-serengeti-grumeti-singita-fau-faru-lioness

Nuestros Alojamientos Favoritos en Serengeti

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Reapertura de Destinos de Safari (COVID)

Reapertura de Destinos de Safari (COVID)

Jun 30 2020

A continuación encontrarás información sobre la reapertura paulatina de los destinos de safari.

Coronavirus: Medidas que Afectan a Safaris en África

Coronavirus: Medidas que Afectan a Safaris en África

Feb 27 2020

Para comprender mejor la situación y los riesgos del brote hemos reunido la información que hemos encontrado en este artículo que esperamos te sea de utilidad si estás pensando en viajar o hacer un safari en África.

Magashi Camp, Parque Nacional de Akagera

Magashi Camp, Parque Nacional de Akagera

Feb 02 2020

Nuestro Rating: Boutique