Pemba, la Isla Verde

9 enero, 2018
Enkosi Africa

La isla de Pemba forma parte del archipiélago de Zanzíbar. Localizada cerca de la costa oriental de África, en aguas del océano Índico, se sitúa a 80 km al noreste de la isla de Zanzíbar (Unguja), a unos 30 minutos de vuelo desde el aeropuerto de Stone Town. Carreteras en malas condiciones cruzan pueblos donde mujeres en vivos kangas charlan a la sombra, el aroma de las especias se aprecia en el aire y carros tirados por bueyes están cargados de fruta.

Pemba siempre ha sido muy fértil, de ahí su nombre en árabe, al-Dschazirat al-Chadra o ‘isla verde’. La principal población es Chake Chake, donde se encuentra el aeropuerto. Sus habitantes son mayoritariamente musulmanes y la isla recibe menos turismo e influencia del exterior que su vecina del sur. La cultura es más agraria y tradicional que en Zanzíbar, por lo que no te extrañes si ves mujeres con velo o es difícil encontrar alguna persona que hable otro idioma además del swahili.

Comparable en tamaño con Zanzíbar, Pemba no está tan desarrollada y es el destino ideal para los viajeros que quieren sentirse Robinson Crusoe por unos días sin necesidad de las distancias (y coste) de los archipiélagos de Mozambique.

enkosi-africa-safari-zanzibar-pemba-island-the-manta-resort-view

Nuestros Alojamientos Favoritos en Pemba Island

 

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Reapertura de Destinos de Safari (COVID)

Reapertura de Destinos de Safari (COVID)

Jun 30 2020

A continuación encontrarás información sobre la reapertura paulatina de los destinos de safari.

Coronavirus: Medidas que Afectan a Safaris en África

Coronavirus: Medidas que Afectan a Safaris en África

Feb 27 2020

Para comprender mejor la situación y los riesgos del brote hemos reunido la información que hemos encontrado en este artículo que esperamos te sea de utilidad si estás pensando en viajar o hacer un safari en África.

Magashi Camp, Parque Nacional de Akagera

Magashi Camp, Parque Nacional de Akagera

Feb 02 2020

Nuestro Rating: Boutique