Pemba, la Isla Verde

9 enero, 2018
Enkosi Africa

La isla de Pemba forma parte del archipiélago de Zanzíbar. Localizada cerca de la costa oriental de África, en aguas del océano Índico, se sitúa a 80 km al noreste de la isla de Zanzíbar (Unguja), a unos 30 minutos de vuelo desde el aeropuerto de Stone Town. Carreteras en malas condiciones cruzan pueblos donde mujeres en vivos kangas charlan a la sombra, el aroma de las especias se aprecia en el aire y carros tirados por bueyes están cargados de fruta.

Pemba siempre ha sido muy fértil, de ahí su nombre en árabe, al-Dschazirat al-Chadra o ‘isla verde’. La principal población es Chake Chake, donde se encuentra el aeropuerto. Sus habitantes son mayoritariamente musulmanes y la isla recibe menos turismo e influencia del exterior que su vecina del sur. La cultura es más agraria y tradicional que en Zanzíbar, por lo que no te extrañes si ves mujeres con velo o es difícil encontrar alguna persona que hable otro idioma además del swahili.

Comparable en tamaño con Zanzíbar, Pemba no está tan desarrollada y es el destino ideal para los viajeros que quieren sentirse Robinson Crusoe por unos días sin necesidad de las distancias (y coste) de los archipiélagos de Mozambique.

enkosi-africa-safari-zanzibar-pemba-island-the-manta-resort-view

Nuestros Alojamientos Favoritos en Pemba Island

 

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Bumi Hills Safari Lodge, Lago Kariba

Bumi Hills Safari Lodge, Lago Kariba

Feb 12 2019

Nuestro Rating: Boutique

Sapi Explorers Camp, Reserva Privada de Sapi

Sapi Explorers Camp, Reserva Privada de Sapi

Feb 12 2019

Nuestro Rating: Boutique

Incidente en Nairobi

Incidente en Nairobi

Ene 16 2019

Aproximadamente a las 15h00 hora local de ayer martes (5 de enero de 2019) un grupo de hombres armados han traspasado el…

1 Comment. Leave new

Gracias por informarnos.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *