El Delta del Okavango

9 enero, 2018
Enkosi Africa

Sin lugar a dudas el Delta del Okavango es una de las regiones más asombrosas de Botswana. El río Okavango nace en Angola y fluye hacia el sudeste hasta que entra en el país después de pasar brevemente por Namibia. Una vez en Botswana el río desaparece en el delta del mismo nombre, creando un laberinto de 16.000 km2 de islas, canales y lagunas.

Curiosamente, el delta del Okavango no es un delta, sino un abanico aluvial que, en lugar de desembocar en el mar, lo hace en el desierto del Kalahari, donde el río termina evaporándose, atrayendo gran cantidad de aves y animales salvajes, así como la mayoría de los visitantes a Botswana.

duba plains camp suites aerial panorama enkosi africa botswana delta okavango safari

Un Safari en el Delta del Okavango

El delta del Okavango es una zona remota del planeta donde la naturaleza ha seguido su curso con mínima influencia externa. Aunque no es fácil llegar, el viajero se verá recompensado al pasar unos días en un entorno que pocas personas han tenido el lujo de disfrutar.

Para minimizar el impacto medioambiental, el gobierno de Botswana limita el número de visitantes que visitan el Okavango cada año, convirtiendo al delta en uno de los destinos de safari más exclusivos y salvajes del mundo.

Leones, cebras, hipopótamos, ñus, elefantes y muchos más animales abundan en este paraíso natural que cruzan en sus migraciones anuales.

Un safari en el Delta del Okavango es una experiencia inolvidable, navegarás en el laberinto de canales en una mokoro, canoa tradicional, explorando las lagunas tapizadas con nenúfares, juncos y papiro observando la vida animal desde el agua. Otras actividades excepcionales incluyen safaris en 4×4, a pie o a caballo.

enkosi-africa-safari-botswana-okavango-delta-little-vumbura-wilderness

Entre mayo y octubre no hay tanta vegetación y es más fácil ver a los animales. Durante el resto del año y con las lluvias, una nueva generación de animales llega al delta y las interacciones entre ellos garantizan safaris muy animados. Si lo que te gustan son las aves, el mejor momento para la observación ornitológica es entre noviembre y abril, cuando las aves residentes y las migratorias coinciden en el delta.

El safari ideal en el Delta del Okavango incluye al menos dos de sus ecosistemas, con más variedad de actividades. Por ejemplo, intenta combinar zonas con agua profunda para actividades acuáticas (safaris en lancha y canoas) con un área seca con acceso a safaris más largos en 4×4 e incluso a pie.

Estas opciones son indicaciones básicas para empezar a planificar una visita al Delta y no son finales. Nuestros itinerarios a medida tienen en cuenta la estación del año, los niveles del agua y tus prioridades.

Nuestros Alojamientos Favoritos en el Okavango

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Información Online para Ir de Safari

Información Online para Ir de Safari

Sep 14 2018

Planificar un safari es una experiencia excitante. Pero con tanta información disponible en internet y en guías de viaje, a veces también…

Consejos de Viaje para tu Safari

Consejos de Viaje para tu Safari

Sep 14 2018

¿Estás pensando en hacer un safari en África? Hemos reunido los siguientes consejos de viaje para inspirar tu safari y para que…

El Salar de Makgadikgadi y el Kalahari Central

El Salar de Makgadikgadi y el Kalahari Central

Ene 09 2018

Entrar en el parque es entrar en una tierra salvaje, donde tiempo y espacio desaparecen en el horizonte.