El Delta del Okavango

9 enero, 2018
Enkosi Africa

Sin lugar a dudas el Delta del Okavango es una de las regiones más asombrosas de Botswana. El río Okavango nace en Angola y fluye hacia el sudeste hasta que entra en el país después de pasar brevemente por Namibia. Una vez en Botswana el río desaparece en el delta del mismo nombre, creando un laberinto de 16.000 km2 de islas, canales y lagunas.

Curiosamente, el delta del Okavango no es un delta, sino un abanico aluvial que, en lugar de desembocar en el mar, lo hace en el desierto del Kalahari, donde el río termina evaporándose, atrayendo gran cantidad de aves y animales salvajes, así como la mayoría de los visitantes a Botswana.

duba plains camp suites aerial panorama enkosi africa botswana delta okavango safari

Un Safari en el Delta del Okavango

El delta del Okavango es una zona remota del planeta donde la naturaleza ha seguido su curso con mínima influencia externa. Aunque no es fácil llegar, el viajero se verá recompensado al pasar unos días en un entorno que pocas personas han tenido el lujo de disfrutar.

Para minimizar el impacto medioambiental, el gobierno de Botswana limita el número de visitantes que visitan el Okavango cada año, convirtiendo al delta en uno de los destinos de safari más exclusivos y salvajes del mundo.

Leones, cebras, hipopótamos, ñus, elefantes y muchos más animales abundan en este paraíso natural que cruzan en sus migraciones anuales.

Un safari en el Delta del Okavango es una experiencia inolvidable, navegarás en el laberinto de canales en una mokoro, canoa tradicional, explorando las lagunas tapizadas con nenúfares, juncos y papiro observando la vida animal desde el agua. Otras actividades excepcionales incluyen safaris en 4×4, a pie o a caballo.

enkosi-africa-safari-botswana-okavango-delta-little-vumbura-wilderness

El delta del Okavango es una de las zonas más remotas del planeta donde la naturaleza ha seguido su curso con mínima influencia externa. Aunque no es fácil llegar, el viajero se verá recompensado al pasar unos días en un entorno que pocas personas han tenido el lujo de disfrutar. Aquí es donde encontrarás lo más salvaje: un inmenso oasis inundado de agua, lleno de elefantes y aves, a la deriva en medio de las arenas del Kalahari. La verdadera magia del Delta yace en sus aguas, que fluyen desde lejanas tierras altas en Angola, y se extienden a través de los canales y llanuras de inundación. Un safari en el delta es una experiencia inolvidable, navegarás en el laberinto de canales en una mokoro, canoa tradicional, explorando las lagunas tapizadas con nenúfares, juncos y papiros observando la vida animal desde el agua.

Durante el invierno en el Kalahari, cuando el sol ha desnudado a la tierra de vegetación y ha convertido el desierto en su encarnación más seca, el agua llena el Okavango, transformando las llanuras de inundación en un Arca de Noé de la vida salvaje africana.

A medida que el agua da vida al delta, sus residentes le dan forma y lo recrean. Las termitas construyen lentamente montículos que se convierten en islas, germinadas con palmeras por el paso de los elefantes. Las vías fluviales se abren y cierran al capricho de los hipopótamos, tallando canales avanzando a través de los juncos, y dejando espacio detrás de ellos para la exploración en mokoro (canoa tradicional).

El Okavango tiene muchas caras, que cambian a lo largo del año, impulsadas por la diva más impredecible de todas: el clima. Los niveles de agua suben y bajan, expandiendo y encogiendo las islas, mientras que los animales se mueven hacia donde la vida es más fácil y la hierba más verde. En pocos días, un camino arenoso recorrido en vehículo puede convertirse en una vía acuática de profundidad desconocida, ahora un safari en lancha.

Dónde y cuándo te alojes en el Delta del Okavango influirá enormemente en lo que hagas en la sabana cada día, en los animales que es más probable que veas y, finalmente, en tu experiencia de safari.

El corazón acuático del delta se descubre mejor en mokoro a través de canales poco profundos y llanuras de inundación, así como cruzando las islas a pie. Con menos agua y más animales, visita un campamento en sus bordes más secos (incluyendo la Reserva de Moremi y el Área de Khwai), súbete a un vehículo y busca los animales que se esconden en los bosques.

Nuestros itinerarios a medida tienen en cuenta la estación del año, los niveles del agua y tus prioridades.

Nuestros Alojamientos Favoritos en el Okavango

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Destinos de Safari: Protocolos de Salud y Medidas Preventivas Anti-Covid

Destinos de Safari: Protocolos de Salud y Medidas Preventivas Anti-Covid

Sep 23 2020

La mayoría de destinos de safari ya han abierto sus fronteras adoptando protocolos de salud y medidas preventivas anti-Covid promoviendo la capacidad de recuperación y seguridad del viajero y población local.

COVID: Reapertura de Destinos de Safari

COVID: Reapertura de Destinos de Safari

Sep 22 2020

Covid-19: ¿Puedes ir de safari? En este artículo encontrarás información actualizada sobre la reapertura de los destinos de safari.

Safaris: África del Este vs. África del Sur

Safaris: África del Este vs. África del Sur

Ago 26 2020

¿El sur o el este de África? Esta es una de las principales preguntas que se hacen los viajeros que buscan aventurarse en África y experimentar el viaje de sus vidas.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *