Los Parques del Sur, Selous y Ruaha

20 marzo, 2018
Enkosi Africa

Es difícil encontrar otros lugares que evocan el misticismo de la sabana africana como las Reservas de Selous y Ruaha. Poco visitadas y muy poco alteradas por la presencia del hombre, como el Makgadikgadi y el Delta del Okavango en Botswana, son destinos fuera de los circuitos habituales ideales para el viajero que quiere huir de las multitudes.

enkosi-africa-safari-tanzania-ruaha-jabali-ridge-asilia-leopard

La Reserva de Selous

Situada al sureste de Tanzania, los 54.000 km² (tres veces el tamaño del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, 5% del territorio tanzano) la Reserva de Selous es una de las reservas más grandes del mundo.

Este inmenso santuario comprende zonas de vegetación y ecosistemas muy variados, desde matorrales densos a praderas boscosas abiertas, de pozos termales volcánicos a canales que dividen las llanuras. No es sorprendente que fuera declarada como lugar de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

enkosi-africa-safari-tanzania-selous-roho-ya-asilia-river sunset

El río Rufiji da vida a la rica fauna de Selous y durante la estación seca, sus orillas atraen gran cantidad de animales, entre ellos elefantes, jirafas, hipopótamos, guepardos, y hasta un tercio de los perros salvajes del continente. El Rufiji también divide la reserva en dos, Selous Norte sólo cubre alrededor de un 5%, en esta zona no está permitida la caza, que está dedicada exclusivamente a safaris fotográficos. Prácticamente los pocos campamentos de la reserva se encuentran aquí. El sur del río está dividido en concesiones de caza. Enkosi Africa no ofrece safaris de caza.

El Parque Nacional de Ruaha

Únicamente accesible en avioneta, el Parque Nacional de Ruaha es el parque menos accesible de Tanzania, gracias a lo que sus paisajes se conservan todavía vírgenes. Deriva su nombre del río Gran Ruaha, que pasa a través del parque y es su principal corriente fluvial.

Dado su clima especialmente caluroso durante la estación seca, la mayoría de la actividad animal tiene lugar en las orillas del río y sus afluentes.

enkosi-africa-safari-tanzania-ruaha-kwihala-camp-asilia-walking-safari

El segundo parque más grande del país, Ruaha es hogar de grandes manadas de búfalos, gacelas y, con unos 10.000 individuos, una concentración de elefantes de las mayores de Tanzania. Sus grandes manadas de antílopes ruanos y sable pacen entre más de 570 especies de pájaros y siendo la única zona del país donde se coinciden la fauna y la flora del Sur y el Este de África, lo convierten en un destino de especial interés para el viajero que busca algo diferente.

Nuestros Alojamientos Favoritos en Selous y Ruaha

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Uganda Reduce las Tasas de Parques Nacionales y Permisos de Rastreo de Gorilas

Uganda Reduce las Tasas de Parques Nacionales y Permisos de Rastreo de Gorilas

Dic 13 2020

La Uganda Wildlife Authority [UWA] ha anunciado una oferta promocional para los turistas que visiten los diversos parques nacionales hasta marzo de 2021.

Información Online para Ir de Safari

Información Online para Ir de Safari

Dic 07 2020

Planificar un safari es una experiencia excitante. Pero con tanta información disponible en internet y en guías de viaje, a veces también…

Viajar en Tiempos de Covid: Cómo Llegar a los Destinos de Safari YA Abiertos

Viajar en Tiempos de Covid: Cómo Llegar a los Destinos de Safari YA Abiertos

Nov 30 2020

Existe en el aire un concepto erróneo, que no se puede viajar a África, uno de los destinos con menor riesgo de Covid del mundo. Esto no es así, el hecho de que algunos países requieran cuarentena a los viajeros NO impide que se pueda hacer escala en ellos sin problemas.

Tags: covid19,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *