Reapertura de Destinos de Safari (COVID)

30 junio, 2020
Enkosi Africa

[AVISO: No garantizamos la integridad, fiabilidad y exactitud de esta información. Cualquier acción que tomes sobre la información de este artículo es estrictamente bajo tu responsabilidad, y no seremos responsables de ninguna pérdida o daño en relación con su uso.]

Debido a la naturaleza rápidamente cambiante de la pandemia mundial de COVID-19, nuestro objetivo es compartir con nuestros clientes información objetiva y consejos basados en hechos relevantes. A medida que la información esté disponible, actualizaremos el contenido de esta página con información oficial y de fuentes contrastadas que afectan a los destinos donde trabajamos.

Hasta el momento (30/6/20) el número de casos en el continente continúa siendo muy limitado en comparación con el resto del mundo, 396.000 para una población total de aproximadamente unos 1300 millones de personas.

By Original author: Pharexia – Map derived from BlankMap-World-Microstates.svg 28/6/2020 Data derived from The Centers for Disease Control and Prevention, New York Times, CNBC, CC BY-SA 4.0, Link

Es importante recordar que, como con la mayoría de cosas en la vida, la epidemia también pasará. 

Afortunadamente, poco a poco los diferentes destinos de safari van abriendo sus fronteras al turismo. Continuando con las medidas de distanciamiento social y precauciones sanitarias (uso de máscaras en lugares públicos, limitación de la capacidad en vehículos, etc.) comunes en la mayor parte del mundo, algunos países de África del Este ya han abierto sus fronteras al viajero internacional (Tanzania, Rwanda) y Namibia en África del Sur va a iniciar una apertura de prueba en las próximas semanas.

A continuación encontrarás información sobre la reapertura paulatina de los destinos de safari:

Botswana
Kenia
Mozambique
Namibia
Rwanda
Sudáfrica
Tanzania
Uganda
Zambia
Zanzíbar
Zimbabwe

 

Reapertura Paulatina de los Destinos de Safari COVID19

Coronavirus, ¿Puedo Viajar a Botswana? : NO

Los vuelos internacionales a Botswana siguen suspendidos hasta nuevo aviso salvo para residentes (14 días de cuarentena obligatoria).

12/6/20 – Air Botswana reanuda sus vuelos internos el 12 de junio. En todos los vuelos se han adoptado medidas de precaución, como el distanciamiento social entre los pasajeros. Los exámenes antes de abordar los vuelos son obligatorios.

20/5/20 – Las medidas de confinamiento se han levantado en toda Botswana aunque es necesario un justificante para viajar entre regiones.

Coronavirus, ¿Puedo Viajar a Kenia? : NO

Los vuelos internacionales a Kenia siguen suspendidos hasta el 1 de agosto de 2020.

3/7/20 – El gobierno keniata ha decidido reducir las tasas de entrada a los parques nacionales del país del 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. De momento reservas como Masai Mara o Samburu no han sido incluidas en el descuento pero Kenia continúa en su compromiso de facilitar el acceso a sus recursos turísticos por parte de los viajeros internacionales.

A partir del 15 de julio se permitirán de nuevo los vuelos internos.

Las medidas de confinamiento siguen activas, con transporte por aire, carretera o ferrocarril en los condados de Nairobi, Mombasa y Mandera durante 30 días a partir del 6 de julio.

Una selección de restaurantes han abierto de nuevo, con medidas de distanciamiento social y precauciones sanitarias mejoradas.

Coronavirus, ¿Puedo Viajar a Mozambique? : NO

Los vuelos internacionales a Mozambique siguen suspendidos hasta nuevo aviso.

Coronavirus, ¿Puedo Viajar a Namibia? : NO, en Observación

Los vuelos internacionales a Namibia siguen suspendidos hasta nuevo aviso.

1/6/20 – El Gobierno de Namibia, en colaboración con el sector del turismo y la hostelería, llevará a cabo una iniciativa de reactivación del turismo internacional entre el 15 de julio y el 15 de agosto como parte de sus esfuerzos por acelerar la apertura de sus fronteras a los turistas internacionales y allanar el camino para la relajación de las restricciones de viaje.

Esta iniciativa tratará de acoger a un número limitado de turistas procedentes de mercados de bajo riesgo cuidadosamente seleccionados que tengan el potencial de contribuir al sector turístico.

Las modalidades de esta iniciativa se anunciarán en las próximas semanas y este ensayo informará y reforzará los preparativos del sector público para la inminente reapertura de los puntos de entrada y la flexibilización de las restricciones de cierre.

Coronavirus, ¿Puedo Viajar a Rwanda? : SÍ, en Vuelo Chárter

Los vuelos internacionales a Rwanda siguen suspendidos hasta nuevo aviso. Se puede viajar al país en vuelos charter privados.

6/7/20 – El Rwanda Development Board (RDB) ha anunciado el reinicio de vuelos internacionales a partir del 1 de agosto de 2020. Se requerirá prueba de un test negativo de COVID-19 de un laboratorio certificado tomado al menos 72 horas antes de llegar a Rwanda para todos los pasajeros, incluyendo aquellos en tránsito.

Al igual que en el caso de los viajes internacionales para vuelos chárter, a los pasajeros que entren en el país en un vuelo comercial también se les administrará un prueba PCR a la llegada. La espera de los resultados (24 horas) se deberá pasar en autocuarentena en uno de los hoteles designados.

Tanto el hotel de cuarentena como las pruebas de COVID serán a cargo del viajero.

17/6/20 – El Rwanda Development Board (RDB) ha anunciado la reapertura de las actividades turísticas, así como la reanudación de los viajes internacionales para vuelos chárter. El bienestar de todos los viajeros es la principal prioridad y, por lo tanto, se han establecido sólidas directrices de salud y seguridad.

La industria turística de Rwanda se está adaptando para crear un entorno seguro para los viajeros y los operadores, con el fin de prosperar en estos tiempos sin precedentes.

Se han diseñado ofertas promocionales disponibles hasta el 31 de diciembre de 2020 en los Parques Nacionales del país. El precio del permiso de rastreo de gorilas sigue costando lo mismo (USD1500) pero se han creado paquetes especiales para grupos, familias y empresas de otros productos en el Parque Nacional de los Volcanes y Nyungwe.

Los visitantes que viajen en vuelos chárter (individuales y grupos) pueden viajar al país.

Se espera que todos los visitantes den negativo en la prueba de COVID-19 dentro de las 72 horas anteriores a su llegada.

• Los turistas se someterán a una segunda prueba de Covid-19 antes de visitar cualquier atracción turística. Las siguientes opciones están disponibles:

• Los turistas pueden hacer la primera prueba de Covid-19 RT-PCR en su país de origen en un laboratorio certificado por la ISO, 72 horas antes de la salida y la segunda prueba se hará a la llegada al Aeropuerto Internacional de Kigali. Deben enviar los resultados de la primera prueba por email (lab@rbc.gov.rw) antes de la salida y también a su llegada al Aeropuerto Internacional de Kigali. Antes de proceder con el safari hay que esperar en el hotel al menos 8 horas los resultados de la segunda prueba.
• Los turistas que no puedan realizar la prueba en su país de origen tienen la opción de realizar dos pruebas en Rwanda: La primera prueba se realizará a la llegada al Aeropuerto Internacional de Kigali, mientras que la segunda se realizará 48 horas después de la llegada.

• Si se solicita se puede proporcionar una prueba opcional a la salida.

• El coste de las pruebas COVID-19 en destino es a cargo del viajero.

Además de las directrices generales, las siguientes recomendaciones se aplican a los parques nacionales:

• Para el Parque Nacional Akagera, los neumáticos de los vehículos y el calzado de los turistas deben pasar por un baño de desinfección a la entrada. Los turistas deben llevar desinfectante de manos en sus vehículos mientras visitan el parque.

Otras actividades en el Parque Nacional Akagera también asegurarán el distanciamiento físico:

Safaris en lancha: tendrá capacidad para un máximo de 6 personas y el guía
 Safaris nocturnos: sólo se permitirá un grupo, con un máximo de 6 personas.
 Safaris diurnos: se permitirá un máximo de 6  personas por vehículo.

Se requiere que los turistas mantengan una distancia de al menos 10 metros en todo momento mientras visitan a los primates en Nyungwe y el Parque Nacional de los Volcanes.

Para las visitas de gorilas, se permitirá un grupo de 6  en lugar de los 8 habituales. Para los monos dorados, se permitirá un grupo de 12 turistas. Para los chimpancés, los grupos permitidos serán de 8 turistas.

Declaración completa

Coronavirus, ¿Puedo Viajar a Sudáfrica? : NO

Los vuelos internacionales a Sudáfrica siguen suspendidos hasta nuevo aviso.

1/6/20 – Sudáfrica ha entrado en el nivel de alerta 3 en una escala de cinco niveles, en la que cinco se refiere a la alerta/confinamiento máximo. En el nivel 3 se han reanudado los viajes de negocios entre ciudades y provincias y se permiten las visitas por libre a Reservas Privadas y Parques Nacionales dentro de las provincias de origen de los residentes. Aún no hay fechas para la aplicación del nivel 2 (cuándo se reanudarán los viajes de ocio nacionales) y del nivel 1 (cuándo pueden comenzar los viajes internacionales restringidos).

Asimismo, la Oficina de Turismo aún no ha fijado una fecha concreta para la reanudación del turismo internacional, pero el sector privado del turismo de Sudáfrica está haciendo presión para que sea ya en septiembre de 2020, el inicio del verano en el país austral.

Coronavirus, ¿Puedo Viajar a Tanzania? :

17/5/20 – Tanzania ha anunciado que el turismo al país de África del Este, incluyendo Zanzíbar, se reanudará a partir del 18 de mayo de 2020.

Desde el 18 de mayo de 2020, se han reanudado las operaciones de vuelos comerciales internacionales. Las compañías aéreas empiezan a conectar con el país:

QATAR AIRWAYS: Doha a Dar es Salaam, Zanzíbar y Kilimanjaro. Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles y Washington a Dar es Salaam vía Doha.
EMIRATES/FLYDUBAI: Dubai a Dar es Salaam y Zanzíbar.
KLM ROYAL DUTCH AIRLINES: Amsterdam a Dar es Salaam.
TURKISH AIRLINES: Estambul a Dar es Salaam y Kilimanjaro.

Todos los operadores aéreos de llegada y salida deben proporcionar información anticipada de los pasajeros para que las autoridades de los puntos de entrada puedan evitar posibles pasajeros de alto riesgo.

Todos los viajeros que lleguen a Tanzania deben demostrar que con negativos por COVID-19, son sometidos a un examen más exhaustivo para detectar la infección y deben completar una Declaración de Salud. No hay cuarentena obligatoria.

Aún deben seguirse medidas estrictas de prevención y control de la infección; el distanciamiento físico, la higiene de las manos y el uso de máscaras siguen siendo obligatorios.

Una selección de hoteles, lodges, campamentos y restaurantes han abierto de nuevo, con medidas de distanciamiento social y precauciones sanitarias mejoradas.

Declaración del Gobierno de Tanzania
Declaración del Tanzania Civil Aviation Authority

Coronavirus, ¿Puedo Viajar a Uganda? : NO

Los vuelos internacionales a Uganda siguen suspendidos hasta nuevo aviso.

4/6/20 – Alojamientos, tiendas y restaurantes abiertos con medidas de distanciamiento social y precauciones sanitarias mejoradas.

Coronavirus, ¿Puedo Viajar a Zambia? :

30/6/20 – El presidente de Zambia anuncia la reapertura inmediata de las fronteras aéreas y los aeropuertos del país, cerrados desde el confinamiento para mitigar la propagación de COVID-19. No obstante todavía no se emiten visados turísticos y los viajeros que llegan tienen que hacer autocuarentena de 14 días obligatoria a la llegada.

Las compañías aéreas nacionales pueden ahora operar, aunque no está claro aún si alguna compañía aérea internacional también reanudará sus operaciones. Ethiopian Airlines ha volado a Lusaka durante los últimos meses para repatriar residentes y Emirates planea reinicar vuelos a partir del 1 de agosto.

Coronavirus, ¿Puedo Viajar a Zanzíbar? :

Ver Tanzania.

Coronavirus, ¿Puedo Viajar a Zimbabwe? : NO

Los vuelos internacionales a Zimbabwe siguen suspendidos hasta nuevo aviso.

02/07/20 – Zimbabwe ha relajado parcialmente las medidas de confinamiento y permitido la apertura de operadores de safari y Parques Nacionales para el turismo nacional.

Por favor, comparte este artículo con cualquier persona que esté considerando viajar o ir de safari a África del Este o del Sur.

Tags: coronavirus,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *