Unguja, la Isla de las Especias

9 enero, 2018
Enkosi Africa

La isla de Unguja es la más grande del archipiélago de Zanzíbar y suele conocerse popularmente como Zanzíbar. Situada a 32 kms de la costa este de Tanzania y a 600 kms del ecuador, la isla fue la puerta de entrada al continente africano de los comerciantes de la península arábica. La isla es la capital del archipiélago y tiene su principal aeropuerto, por lo que normalmente los viajes suelen empezar o acabar aquí. ‘Mji Mkongwe‘ (Stone Town) es un sitio Patrimonio de la Humanidad que merece una visita con tranquilidad.

La historia de Zanzíbar es muy interesante, su época moderna empieza alrededor de 1830, cuando las primeras casas de piedra de coral son construidas, señal de su creciente importancia para los sultanes de Omán. Esta importancia hizo que, en 1840 el sultán Said bin Sultan Al-Said trasladara su corte de Mascat a Zanzíbar, convirtiéndola en el centro para el tráfico de esclavos del este. El Sultanato de Zanzíbar se convirtió en un protectorado británico en la década de 1890 hasta que se unió con Tanganica en abril de 1964 para crear Tanzania.

enkosi-africa-safari-zanzibar-stone-town-elewana

Más allá de la ciudad encontramos pequeñas poblaciones, mientras que las mejores playas están en el este de la isla aunque ten en cuenta que las mareas, que dejan cada vez un nivel de agua distinto y mientras está baja no es posible el bañarse cerca de la orilla. Aquí encontramos largas playas de arena blanca bordeadas por palmeras, un ambiente relajado y pequeños resorts como Baraza, The Palms, o la isla privada de Mnemba. El norte de la isla es el principal imán para turistas en busca de buen buceo, playas y una atmósfera animada.

Zanzíbar es Tanzania pero tiene una marcada identidad propia, siendo un destino ideal para viajeros que buscan una mezcla de cultura, sol, arena y mar.

enkosi-africa-safari-zanzibar-zuri-unguja

Nuestros Alojamientos Favoritos en Zanzíbar

 

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Del Índico al Atlántico en Tren. Cruza África con Rovos Rail

Del Índico al Atlántico en Tren. Cruza África con Rovos Rail

Abr 25 2019

Si te gustaría descubrir África con el glamour y el lujo de antaño, estás de suerte. Coincidiendo con su 30 aniversario, Rovos…

Última Hora: Niveles del Agua en el Delta del Okavango

Última Hora: Niveles del Agua en el Delta del Okavango

Abr 17 2019

Con las escasas precipitaciones de los últimos meses en Botswana (la estación de lluvias), los niveles de agua en el Delta del Okavango están…

¿Nos Vemos en B-Travel?

¿Nos Vemos en B-Travel?

Mar 20 2019

Nos encantaría tener la oportunidad de ponernos al día contigo y B–Travel es una ocasión perfecta que además está a la vuelta de la esquina (22 a…

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *