Hacia Rutas Salvajes

Botswana está considerada como una de las bellezas y secretos mejor guardados de África. Es una maravilla natural por su prodigiosa vida salvaje y variedad de especies gracias a que su población y gobierno están totalmente comprometidos a salvaguardar y proteger éste tesoro natural.

 

 

Hacia Rutas Salvajes, Safari en Botswana

Una aventura verdaderamente exclusiva en el corazón de la África más salvaje.

En las zonas más remotas de Botswana encontrarás las maravillas que hace más de un siglo atrajeron a aventureros y exploradores al continente africano. Enormes manadas de elefantes todavía deambulan libremente por la sabana salpicada de acacias. Cocodrilos e hipopótamos se aglomeran en los pantanosos canales del río Chobe. Cebras, búfalos y antílopes prosperan en los humedales del delta del Okavango y en abrevaderos naturales que sustentan la vida en las áridas llanuras. Los leones se ocultan del sol a la sombra de los mopanes mientras que los leopardos, despatarrados en sus ramas, esperan la noche para cazar, iconos de una naturaleza salvaje que está desapareciendo demasiado rápidamente. Íntimos campamentos de safari evocan la nostalgia de una África ya pasada, pero repletos de lujos modernos para asegurar la comodidad incluso en algunos de los lugares salvajes más remotos del planeta. Si buscas el romanticismo clásico de África, aún existe en la recóndita Botswana.

Lo más destacado:

 
  • Esta increíble experiencia incluye algunos de los destinos más preciados de Botswana, desbordantes de imponentes paisajes y gran variedad de fauna, desde elefantes a leones y interminables antílopes y aves. Los destinos visitados incluyen la reserva de Moremi, Khwai, Savuti, Chobe y las cataratas Victoria.
  • Lujosos e íntimos campamentos de safari en remotas reservas y parques nacionales ofrecen incomparable comodidad, aislamiento y una asombrosa proximidad a la vida salvaje, que a menudo se ve desde tu tienda.
  • Incluimos vuelos en avioneta entre cada destino en lugar de largos trayectos por accidentados y polvorientos caminos sin asfaltar para que puedas pasar más tiempo participando en actividades de safari en lugar de perder tu valioso y limitado tiempo en el continente en tránsito.
  • Los mejores safaris de África no pueden suceder rodeados de multitudes. Utilizamos pequeños campamentos donde, incluso si no contratas un vehículo privado, tendrás un asiento de ventana prácticamente asegurado con vistas ininterrumpidas de la sabana y sus habitantes.
 

Itinerario Virtual

Itinerario

Días 1 y 2: Delta del Okavango, Botswana
Llegada a Johannesburgo y conexión con el vuelo a Maun, Botswana. De allí volamos en avioneta hasta Eagle Island Camp, situado en la tranquila isla de Xaxaba en el mismo delta del Okavango. Aquí vivirás una lujosa escapada en medio de la naturaleza más cambiante y salvaje del mundo. Bajo las palmeras y el cielo azul africano, podrás disfrutar de este remoto paraíso en canoa local o mokoro, lancha motora o 4×4. La naturaleza como nunca la has imaginado, hipopótamos en el agua, cocodrilos relajados bajo el sol, manadas de leones con sus crías… en definitiva, un sinfín de vida salvaje desde el aire. En el Delta encontrarás más de mil especies animales incluyendo jirafas, leopardos y elefantes. Acaba el día con la puesta de sol, relajándote en el Fish Eagle Bar, uno de los bares más románticos del mundo.

Días 3 y 4: Moremi, Botswana
Un corto vuelo en avioneta sobre el delta nos lleva hasta Khwai River Lodge, donde disfrutareis de safaris a pie y en 4×4 en una de las reservas más exclusivas del planeta. Este campamento es perfecto para disfrutar de elefantes, búfalos, leones, leopardos y guepardos. La arquitectura y materiales utilizados lo camuflan en el entorno, pudiendo disfrutar de la fauna y el paisaje desde la directamente desde piscina.

Días 5 y 6: Savuti, Botswana
Una nueva oportunidad de disfrutar de Botsuana desde el aire para llegar a la región semiárida de Savute, en el parque nacional de Chobe. Esta sección del parque encarna los contrastes de África. Savute Elephant Lodge está idealmente ubicado en el canal del mismo nombre, permitiendo disfrutar de la fauna sin necesidad de dejar el campamento.

Días 7 y 8: Chobe, Botswana
Hoy volamos desde el árido extremo oeste del parque Chobe hasta la rivera del río que le da nombre. Durante el invierno austral esta zona se convierte en la capital mundial de los elefantes, que nadaran alrededor de vuestra barca entre hipopótamos y pájaros multicolores. Alojamiento en Chobe Chilwero Lodge.

Días 9 y 10: Cataratas Victoria, Zambia
Hoy hacemos un corto traslado hasta Livingstone en Zambia, desde donde visitaréis las famosas Cataratas Victoria desde tierra y aire. El hospedaje elegido es el magnífico Tongabezi Lodge, desde donde podréis ver el legendario río pasar con tranquilidad mientras las experiencias de los últimos días se convierten en recuerdos inolvidables.

Día 11: Retorno
Vuestro safari llega a su fin cuando tomáis el vuelo desde las cataratas Victoria, desde donde conectarás con el vuelo a casa o continuarás el viaje hacia otro destino.

Información Adicional

El programa de viaje incluye:

Alojamiento en hoteles/campamentos según descripción en el itinerario, en habitación doble según el programa en el régimen alimenticio mencionado.
Traslados en avioneta Maun – Okavango – Savuti – Kasane.
Safaris en los parques en vehículos 4×4 abiertos y totalmente adaptados con guías ranger de habla inglesa.

Traslado por carretera Kasane – Livingstone.
Bebidas (excluyendo premium) en los campamentos.
Impuestos locales y tasas de entrada a los parques.
Seguros de anulación, asistencia en viajes y evacuación de emergencia.
Diario de viaje personalizado y documentación de viaje.

 

El programa de viaje no incluye:

Vuelos regulares internacionales y regionales.
Visados en caso necesario.
Excursiones opcionales y servicios no mencionados específicamente en el programa de viaje.

Gastos de índole personal – p.e. llamadas telefónicas, propinas a guías, chóferes y personal, etc.
Lavandería.

Preguntas Habituales

¿Se trata de un safari en grupo?
No, es una experiencia de viaje privada para ti y tus compañeros de viaje. No obstante, a no ser que reserves avionetas y vehículos de safari de uso exclusivo, coincidirás con otros viajeros haciendo diferentes rutas.

¿Las fechas de viaje son flexibles?
Por supuesto, si el destino lo recomienda planificaremos vuestro safari en torno a vuestras fechas ideales de viaje.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Botswana?
Cualquier momento es estupendo para visitar Botswana, por lo que te recomendamos que visites cuando puedas. Visita este enlace para ver las variaciones estacionales del clima y la fauna en Botswana.

¿Cómo es alojarse en un campamento de safari?
Los safaris se planifican para coincidir con cuándo es más probable que veas a la vida salvaje. Esto se traduce en safaris al amanecer, atardecer e incluso por la noche (limitado a reservas privadas), cuando los animales están más activos.

Si quieres más detalle, lee nuestro artículo, Un Día en un Safari Lodge.

¿Se pueden añadir extensiones a mi safari?
Sí, este es un itinerario ejemplo que podemos ajustar a la medida de tus prioridades e intereses.

Por ejemplo, puedes añadir una estancia en el desierto del Kalahari, un par de noches en Johannesburgo para descansar antes o después de tu vuelo intercontinental o una escapada gastronómica en la bella Ciudad del Cabo y la cercana Región de los Vinos del Cabo.

¿Es África un destino para familias viajeras?
Sí, África es un destino para familias con niños como pocos otros.

Si quieres más información visita nuestra página sobre Safaris en Familia.

¿Qué incluye el precio?
Por favor, lee más arriba la lista de detalles de lo que incluye y no incluye el programa de viaje.

¿Cuándo tengo que pagar?
Para confirmar la reserva necesitamos un depósito del 50% del importe total presupuestado (100% del importe de los vuelos si los incluyera). Si la reserva se confirma 90 días antes de la salida, requerimos el 100% del importe es requerido. El importe restante se deberá de abonar 90 días antes de tu salida.

¿Qué debo llevar en la maleta ( y requisitos alimentarios, pasaportes, visados, horarios, etc.)?
No te preocupes, nos aseguramos de que nuestros clientes dispongan de extensa información antes de viajar.

DA EL SIGUIENTE PASO

Empieza a Planificar Tu Safari Ahora Mismo

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más entretenido y sencillo posible, para que puedas relajarte y disfrutar de cada momento de la experiencia.

Empieza a Viajar

 

Si estás buscando el viaje de tu vida en África, ¡estaremos encantados de hablar contigo! Nos obsesionan los pequeños detalles y nos apasiona conseguir que los viajeros disfruten de increíbles experiencias en África.

Debido a nuestro enfoque en un servicio personalizado e itinerarios a medida – para garantizar que cada viaje disfruta de la atención que se merece – solo ofrecemos viajes completos, no secciones, a partir de 7 días de estancia.

Nos encantaría poder ayudar a todo el mundo pero lamentablemente somos un equipo pequeño. A pesar de que no podamos ayudarte en esta ocasión, esperamos que nuestros consejos y recursos para ir de viaje te sean de utilidad para planificar tu safari!

  • Por favor, incluye el prefijo internacional



    Por favor, escoge un destino principal




  • Número de noches en destino

  • Lee más sobre los precios de nuestros safaris a medida



    Regístrate ahora y no te pierdas las novedades de nuestra web, información de actualidad sobre destinos y actividades e itinerarios exclusivos para nuestros subscriptores digitales.

 

Si los formularios no son lo tuyo nos puedes enviar un email a info@enkosiafrica.com. Por favor, asegúrate de que incluyes los detalles de arriba en tu mensaje.