Ciudad del Cabo, el Mediterráneo Africano

9 enero, 2018
Enkosi Africa

Ciudad del Cabo, la Ciudad Madre, es una de las poblaciones más maravillosas del mundo, con sus fantásticas playas de arena blanca e impresionantes montañas. Un aire bohemio, una arquitectura colonial, un hermoso y animado puerto con un increíble telón de fondo montañoso que te hace sentir en una pequeña ciudad Europea. La ciudad y sus alrededores ofrecen al visitante alojamiento excelente con servicio sin par y extraordinarias opciones culinarias.

La Región de los Vinos del Cabo, con sus espectaculares paisajes llenos de belleza y tranquilas carreteras bordeadas por árboles centenarios recuerda ligeramente a la Toscana italiana. Aquí la comida y el vino son exquisitos y la gente, sumamente amable y hospitalaria. Las carreteras son la envidia de occidente, bien asfaltadas y amplias, para dar más confianza a quienes se sientan intimidados por conducir por la izquierda.

Sin necesidad de buscarlo, encontrarás un rincón favorito en la ciudad. Quizás una playa, puede que una cafetería o galería de arte, o un puesto de artesanía. En cualquier caso estamos seguros de que no dejarás la ciudad sin que alguien no te reconozca en la calle y te salude. Lo prometemos!

Cape Town Tourism Aerial view sudafrica ciudad del cabo enkosi africa

El Cabo de Buena Esperanza

El mundialmente famoso Cabo de Buena Esperanza es el punto más al sureste de Sudáfrica. El primer europeo en circunnavegarlo fue Bartolomeu Dias en 1488 aunque una tormenta le impidió darse cuenta de esta lengua de tierra hasta que la volvió a cruzar a la vuelta. Dias lo llamó el “Cabo de las Tormentas”, no adquiriendo su nombre actual hasta varios años más tarde.

Durante muchos años, los navegantes temieron no encontrar una posible ruta marítima que llegara hasta la India, por lo que denominaron a este cabo de Buena Esperanza. Se suele considerar, erróneamente, que en este punto se unen el océano Atlántico y el Índico, lo cual no ocurre sino en el cabo Agulhas, que se encuentra más al sur.

cape of good hope cape town enkosi africa ciudad del cabo sudafrica cabo buena esperanza viajar a ciudad del cabo

Table Mountain

Table Mountain (la Montaña de la Mesa) es una montaña de cima plana que domina Ciudad del Cabo. El teleférico sube hasta los 1087 metros de la cima en menos de 5 minutos. En nuestra opinión, salvo desde la cima de Lion’s Head, que requiere casi tres horas de ascenso a pie, no hay mejores vistas sobre Ciudad del Cabo. Como a menudo la cima está envuelta de nubes, conocidas localmente como ‘table cloth’ o mantel, es buena idea visitar por la mañana tan pronto como veas un día claro.

south african tourism table mountain from lion's head cape town ciudad del cabo enkosi africa sudafrica viajar a ciudad del cabo

Chapman’s Peak Drive

Chapman’s Peak Drive es una espectacular carretera costera de 9 km que conecta Hout Bay con Noordhoek. Tardaron 7 años en hacerse camino a través de la montaña hasta que la inauguraron en 1922. Empezando a nivel del mar, la carretera asciende 593 metros hasta Chapman’s Peak, un fantástico mirador sobre el océano Atlántico.

Cape Town Tourism Hout Bay Chapmans Peak Drive sudafrica ciudad del cabo enkosi africa viajar a ciudad del cabo

Simon’s Town y Boulders Beach

Con sus casas victorianas, la conocida como Historic Mile recorre el centro de este tranquilo puerto. La principal atracción es Boulders Beach, donde los bañistas comparten la playa con los pingüinos africanos residentes.

Cape Town Tourism Two penguins looking into camera boulders beach craig howes enkosi africa ciudad del cabo sudafrica viajar a ciudad del cabo

Nuestros Alojamientos Favoritos en Ciudad del Cabo

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Sudáfrica Alivia los Requisitos de Entrada para Familias

Sudáfrica Alivia los Requisitos de Entrada para Familias

Nov 30 2018

Las familias que llegan a Sudáfrica desde países que no requieren visado están de suerte, ya no tendrán que llevar el certificado…

Sun City

Sun City

Nov 17 2018

Sun City es una versión sudafricana de unas Vegas para familias. En su inauguración en los años 70, Sun City se encontraba en…

Guía de Propinas en África ¿Cuánto y Cuándo Dejar?

Guía de Propinas en África ¿Cuánto y Cuándo Dejar?

Sep 17 2018

Dejar o dar propinas es siempre una situación un poco incómoda para algunos de nosotros. La gente de África es lo que hace a esta…

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *