La Región de los Vinos del Cabo

9 enero, 2018
Enkosi Africa

La Región de los Vinos del Cabo (‘Cape Winelands’) disfruta de paisajes llenos de belleza, dramáticas montañas y fértiles valles plantados con viñedos centenarios que se extienden en la distancia. La región es una espléndida combinación de pequeños pueblos históricos, bellos paisajes y, gracias a unas condiciones perfectas, cientos de bodegas producen algunos de los mejores vinos y coñacs del mundo.

Bodegas de renombre internacional ofrecen al visitante la oportunidad de catar sus caldos en un escenario perfecto durante tus vacaciones en Sudáfrica.

Stellenbosch, La Ciudad de los Robles

Cuando los primeros colonizadores europeos llegaron al área de Stellenbosch, lo primero que plantaron fue trigo. Si lo hubieran continuado haciendo, Sudáfrica se hubiera quedado sin lo que hoy en día es una de sus principales atracciones, y el resto del mundo se hubiera quedado sin algunos de sus mejores vinos. Por suerte, el gobernador Simon van der Stel animó a los granjeros a que plantaran viñas.

Stellenbosch, también conocida como la Ciudad del los Robles por los árboles centenarios que adornan sus calles, reclama la atención y el tiempo del visitante, con su legendario carisma y rica arquitectura colonial holandesa con antiguos edificios lavados con cal. La zona es particularmente reconocida por su cabernet sauvignon, merlot, pinotage y shiraz. Muchas bodegas ofrecen degustación de sus vinos, algunas únicamente con cita previa, y otras albergan sus propios restaurantes (Tokara, Terroir, Indochine entre muchos otros) y alojamiento.

Hawksmoor house stellenbosch sudafrica enkosi africa region de los vinos del cabo

Franschhoek, el Rincón Francés

Fundada en 1688 por los protestantes hugonotes que huyendo de Francia trajeron la tradición de las viñas a Sudáfrica, la pequeña villa de Franschhoek (la esquina francesa en afrikaans) es uno de nuestros destinos favoritos para pasar un tranquilo fin de semana en un entorno exquisitamente mantenido. El conjunto es tan bello que mires donde mires parece que tanto construcciones como montañas y viñedos son el producto de la imaginación de un artista.

Aquí podrás comer o cenar en algunos de los mejores restaurantes del país y del mundo como TokaraFoliage y degustar los mejores vinos de Sudáfrica. Una zona ideal para catar vinos y visitar bodegas, Franschhoek es una de las zonas más populares de la región de los vinos, considerada la capital gastronómica del Cabo, de Sudáfrica y del continente.

delaire graff franschhoek valley cape winelands region de los vinos del cabo enkosi africa sudafrica region de los vinos del cabo

Nuestros Alojamientos Favoritos

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Las Aerolíneas Cambian las Reglas para Facilitar los Viajes en Familia a Sudáfrica

Las Aerolíneas Cambian las Reglas para Facilitar los Viajes en Familia a Sudáfrica

Jul 23 2019

Desde 2015 Sudáfrica está modificando continuamente los requisitos para familias que viajan al país con menores. Desde Enkosi hemos ido siguiendo y…

Sudáfrica Alivia los Requisitos de Entrada para Familias

Sudáfrica Alivia los Requisitos de Entrada para Familias

Nov 30 2018

NOTA: 23/07/2019. Las Aerolíneas Cambian las Reglas para Facilitar los Viajes en Familia a Sudáfrica Las familias que llegan a Sudáfrica desde países…

Sun City

Sun City

Nov 17 2018

Sun City es una versión sudafricana de unas Vegas para familias. En su inauguración en los años 70, Sun City se encontraba en…