Gourmet Safari

Un programa de viaje ideal para parejas de amigos que quieran combinar una experiencia gastronómica con un safari y uso exclusivo de alojamientos en las mejores ubicaciones de Sudáfrica.

 

 

Gourmet Safari en Sudáfrica

Una variedad culinaria excepcional define a este relajante y sugerente itinerario en la nación del arco iris.

Sudáfrica se enorgullece de sus numerosos y espectacular variedad, desde la energía urbana de Ciudad del Cabo hasta a sus dominios salvajes, como la Reserva Privada libre de malaria de Madikwe, y bucólicas obras maestras (y gastronómicas y enófilas) como la sublime Región de los Vinos del Cabo. La ruta de ‘Gourmet Safari’ rinde tributo a esos mundos en dos semanas llenas de experiencias. Empezamos descansando en el fantasioso Palace of the Lost City para después abrumar a los sentidos y el paladar en Jamala Madikwe de la mano de las maravillas culinarias del chef Nico Verster. Luego nos dirigimos a Ciudad del Cabo y sus alrededores para un banquete de sol, playa, paisajes inolvidables y experiencias gastronómicas.

Lo más destacado:

 
  • Esta increíble experiencia incluye algunos de los destinos más preciados de Sudáfrica, desbordantes de imponentes paisajes y gran variedad de fauna y inigualables opciones culinarias. Los destinos visitados incluyen Sun City, la reserva privada de Madikwe, Ciudad del Cabo y la Región de los Vinos terminando en la famosa playa de Camps Bay.
  • Para una experiencia más enriquecedora, explora regiones interiores con la costa con la excelente gastronomía y vinos sudafricanos como tema central.
  • Estancias en lujosos e íntimos alojamientos con un número de habitaciones reducidas con la posibilidad de uso exclusivo para tu familia o grupo.
  • Incluimos vuelos en avioneta y helicóptero entre destinos cuando consideramos que lo merece para que puedas pasar más tiempo participando en actividades de safari en lugar de perder tu valioso y limitado tiempo en el continente en tránsito o cuando el el paisaje lo merezca.
  • Disfruta de tu safari en una reserva privada que ofrece privacidad, sin multitudes, variedad de hábitats y de actividades. En resumen, una mejor experiencia de safari.
  • Los mejores safaris de África no pueden suceder rodeados de multitudes. Utilizamos pequeños campamentos donde, incluso si no contratas un vehículo privado, tendrás un asiento de ventana prácticamente asegurado con vistas ininterrumpidas de la sabana y sus habitantes.
 

Itinerario Virtual

Itinerario

Días 1 y 2: Sun City, Sudáfrica
¡Bienvenidos a África! Una vez en el aeropuerto de Johannesburgo, nuestro representante os acompañará a un hangar privado para el corto vuelo en avioneta hasta Sun City, donde os alojaréis en el famoso The Palace of the Lost City Vuestro vehículo os estará esperando para llevaros al hotel donde podréis descansar del viaje hasta Sudáfrica y os espera un inolvidable vuelo en globo sobre el Parque Nacional de Pilanesberg.

El resort dispone de dos campos de golf (Gary Player y The Lost City), dos casinos, un centro de conferencias, una serie de piscinas e incluso un lago artificial donde se puede practicar paracaidismo, esquí acuático, canoa, windsurf, jet ski, o relajarse en un crucero en barco. Junto a The Palace hay también un parque acuático, el “Valle de las Olas”, con una playa artificial y numerosos toboganes. Es Sudáfrica, por lo que las actividades al aire libre en oferta son casi ilimitadas, golf, tenis, squash, equitación, mountain bike, quads, tiro al plato, tiro con arco, paintball, tirolesa, y hasta safaris en globo.

Días 3 a 5: Reserva Privada de Madikwe, Sudáfrica (libre de malaria)
Un corto vuelo en avioneta y al mediodía estaréis en la renombrada reserva de Madikwe (libre de malaria). Ya aclimatados, es hora de empezar vuestro safari. Los todoterrenos estarán esperando vuestra llegada para llevaros a Jamala Madikwe Royal Safari Lodge, donde disfrutaréis de uso exclusivo del campamento.

En Madikwe tenéis una buena oportunidad de ver los Big 7, los famosos Big 5 (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte) además de perro salvaje y el guepardo. La reserva es hogar de la mayor población de elefantes fuera del parque nacional Kruger, rinoceronte blanco y negro, y una de las manadas de búfalos más grandes del país. Si la naturaleza lo permite, también tendréis oportunidad de ver hiena marrón y manchada y muchos otros depredadores sudafricanos. La reserva es también rica en herbívoros, incluyendo jirafas, cebras, springbok y el elegante sable. También hay abundantes poblaciones de ñus, impalas y facoqueros. Para los amantes de la ornitología Madikwe es un destino ideal con 340 especies de aves diferentes.

Días 6 a 9: Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Esta mañana volamos a Johannesburgo para conectar con el vuelo a Ciudad del Cabo. Al aterrizar en la Ciudad Madre os espera vuestro guía para acompañaros a MannaBay (también uso exclusivo para el grupo).

Cape Town es una de las ciudades más bonitas del mundo y uno de los destinos internacionales más valorados entre los viajeros. Miles de turistas acuden cada año a la llamada Ciudad Madre para disfrutar de su fascinante historia, interesante cultura, belleza natural, reconocido y galardonado vino y su relajado estilo de vida. Viajes como turista o busques sólo relajarte en la playa, Ciudad del Cabo no os defraudará.

Durante vuestra estancia descubriréis lo que hace esta ciudad tan especial, desde la imponente Table Mountain al Cabo de Buena Esperanza, los pingüinos que habitan en sus playas, el extraordinario jardín Botánico de Kirstenbosch a una puesta de sol en las aguas del atlántico en un elegante yate. realmente una estancia excepcional.

Días 10 y 11: Región de los Vinos del Cabo, Sudáfrica
A tan sólo una hora de Ciudad del Cabo se encuentran los valles y montañas que se han convertido en sinónimo de algunos de los mejores vinos del mundo. Espectaculares paisajes montañosos, excelentes hoteles, 300 años de historia de elaboración del vino y muchos de los mejores restaurantes del país se combinan para convertir a la Región de los Vinos del Cabo en un deseado destino para sibaritas y gourmets. Este es el hogar de la galardonada industria del vino de Sudáfrica y de lugares de interés como Stellenbosch, Franschhoek y numerosas bodegas premiadas que exploraréis degustando en el camino lo mejor de esta tierra.

Días 11 y 12: Camps Bay, Sudáfrica
Hoy visitamos la exquisita combinación de arte y gastronomía de Delaire Graff. Abrir el apetito con una cata de sus galardonados vinos mientras admiráis la fenomenal colección de arte que adorna la finca antes de comer con estremecedoras vistas  y despediros de los Winelands.

Vuestros helicópteros os esperan para el vuelo escénico sobre Ciudad del Cabo y Table Mountain que os llevará hasta Camps Bay, donde descansaréis en la playa durante el próximo par de días.

Día 13: Retorno
Vuestro safari llega a su fin cuando tomáis el vuelo desde el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo, para conectar con el vuelo de regreso a casa o continuar el viaje hacia otro destino.

Información Adicional

El programa de viaje incluye:

Alojamiento en hoteles/campamentos según descripción en el itinerario, en habitación doble según el programa en el régimen alimenticio mencionado.
Visitas y traslados descritos en el itinerario en vehículo privado especial para el grupo.
Trayectos Johannesburgo – Pilanesberg – Madikwe – Johannesburgo en avionetas fletadas para el grupo.
Trayecto Stellenbosch – Cape Town en helicópteros fletados para el grupo.
Safaris en los parques en vehículos 4×4 abiertos y totalmente adaptados con guías ranger de habla inglesa.

Guía de habla hispana durante estancia en la región del Cabo.
Meet & Greet, asistencia y porteadores en aeropuertos.
Bebidas (excluyendo premium) en el safari lodge.
Impuestos locales y tasas de entrada a los parques.
Seguros de anulación y asistencia en viaje.
Diario de viaje personalizado y documentación de viaje.

 

El programa de viaje no incluye:

Vuelos regulares internacionales y regionales.
Visados en caso necesario.
Excursiones opcionales y servicios no mencionados específicamente en el programa de viaje.

Gastos de índole personal – p.e. llamadas telefónicas, propinas a guías, chóferes y personal, etc.
Lavandería.

Preguntas Habituales

¿Se trata de un safari en grupo?
No, es una experiencia de viaje privada para ti y tus compañeros de viaje. No obstante, a no ser que reserves avionetas y vehículos de safari de uso exclusivo, coincidirás con otros viajeros haciendo diferentes rutas.

¿Las fechas de viaje son flexibles?
Por supuesto, si el destino lo recomienda planificaremos vuestro safari en torno a vuestras fechas ideales de viaje.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Sudáfrica?
Cualquier momento es estupendo para visitar Sudáfrica, por lo que te recomendamos que visites cuando puedas. Visita este enlace para ver las variaciones estacionales del clima y la fauna en Sudáfrica.

¿Cómo es alojarse en un campamento de safari?
Los safaris se planifican para coincidir con cuándo es más probable que veas a la vida salvaje. Esto se traduce en safaris al amanecer, atardecer e incluso por la noche (limitado a reservas privadas), cuando los animales están más activos.

Si quieres más detalle, lee nuestro artículo, Un Día en un Safari Lodge.

¿Se pueden añadir extensiones a mi safari?
Sí, este es un itinerario ejemplo que podemos ajustar a la medida de tus prioridades e intereses.

Por ejemplo, puedes añadir un par de noches en Johannesburgo para descansar antes o después de tu vuelo intercontinental, una escapada a las Cataratas Victoria o unos días de descanso en una isla desierta en Mozambique.

¿Es África un destino para familias viajeras?
Sí, África es un destino para familias con niños como pocos otros. Para facilitar el viaje, este itinerario es libre de malaria.

Si quieres más información visita nuestra página sobre Safaris en Familia.

¿Qué incluye el precio?
Por favor, lee más arriba la lista de detalles de lo que incluye y no incluye el programa de viaje.

¿Cuándo tengo que pagar?
Para confirmar la reserva necesitamos un depósito del 50% del importe total presupuestado (100% del importe de los vuelos si los incluyera). Si la reserva se confirma 90 días antes de la salida, requerimos el 100% del importe es requerido. El importe restante se deberá de abonar 90 días antes de tu salida.

¿Qué debo llevar en la maleta ( y requisitos alimentarios, pasaportes, visados, horarios, etc.)?
No te preocupes, nos aseguramos de que nuestros clientes dispongan de extensa información antes de viajar.

DA EL SIGUIENTE PASO

Empieza a Planificar Tu Safari Ahora Mismo

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más entretenido y sencillo posible, para que puedas relajarte y disfrutar de cada momento de la experiencia.

Empieza a Viajar

 

Si estás buscando el viaje de tu vida en África, ¡estaremos encantados de hablar contigo! Nos obsesionan los pequeños detalles y nos apasiona conseguir que los viajeros disfruten de increíbles experiencias en África.

Debido a nuestro enfoque en un servicio personalizado e itinerarios a medida – para garantizar que cada viaje disfruta de la atención que se merece – solo ofrecemos viajes completos, no secciones, a partir de 7 días de estancia.

Nos encantaría poder ayudar a todo el mundo pero lamentablemente somos un equipo pequeño. A pesar de que no podamos ayudarte en esta ocasión, esperamos que nuestros consejos y recursos para ir de viaje te sean de utilidad para planificar tu safari!

  • Por favor, incluye el prefijo internacional



    Por favor, escoge un destino principal




  • Número de noches en destino

  • Lee más sobre los precios de nuestros safaris a medida



    Regístrate ahora y no te pierdas las novedades de nuestra web, información de actualidad sobre destinos y actividades e itinerarios exclusivos para nuestros subscriptores digitales.

 

Si los formularios no son lo tuyo nos puedes enviar un email a info@enkosiafrica.com. Por favor, asegúrate de que incluyes los detalles de arriba en tu mensaje.