Damaraland, Kaokoland y la Tribu Himba

9 enero, 2018
Enkosi Africa

Si existe una zona en Namibia que demande un cierto nivel de respeto al visitante, Damaraland y Kaokoland son las capitales. Una espectacular región, pero árida e imperdonable. Las atracciones en estas regiones tienen nombres como Montaña QuemadaBosque Petrificado o Costa de los Esqueletos, todos ellos nombres adecuados y una indicación del dramático entorno.

Damaraland

El espectacularmente bello territorio entre la Costa de los Esqueletos y la meseta central se conoce como Damaraland, hogar de los Damara.

Quizás la parte más famosa de esta desolada parte del planeta sea la Costa de los Esqueletos. Esta sección de la costa namibia recibe su nombre por sus playas donde encontrarás los restos de numerosos naufragios, resultado de la corriente de Benguela, la densa niebla y la mar gruesa.

La costa es completamente salvaje pero tierra adentro las praderas acogen a un gran número de animales. Especialmente interesante es el elusivo elefante del desierto, que recorre enormes distancias en busca de agua y, al rastrearlo, da al viajero la oportunidad de recorrer algunas de las tierras más vírgenes del continente.

Las tierras altas, sobresaliendo en el horizonte apuntando hacia el colosal cielo azul de Namibia, son los restos de millones de años de erosión y se han convertido tanto en un paraíso para escaladores y una importante fuente de información sobre la antigua forma de vida tradicional de los bosquimanos.

Hogar de maravillas geológicas como el Bosque Petrificado, los grabados sobre roca de Twyfelfontein y otras rarezas como el rinoceronte negro, Damaraland encajará perfectamente con el viajero interesado en tierra, cultura y fauna.

enkosi-africa-safari-namibia-damaraland-hoanib-skeleton-coast-camp-sunset

Kaokoland

Si lo que buscas en un viaje es belleza, Kaokoland tiene que ser parte de tu itinerario en Namibia. Las montañas del sur atraen a los elefantes del desierto y en el norte kopjes de cima plana hacen de ésta una asombrosamente hermosa tierra salvaje.

Árida, inmensa, virtualmente vacía, Kaokoland es el hogar de la tribu Himba, cuyo estilo de vida y tradiciones permanecen sorprendentemente intactos.

Además de los famosos elefantes del desierto, adaptados a la vida en un espacio tan árido, extendiendo su territorio y modificando su estructura social y actividades diarias para poder sobrevivir en un entorno tan inhóspito, en la región también habitan rinocerontes negros (aunque la posibilidad de encontrarlos es muy limitada) y el río Kunene presta incoherentemente un paisaje subtropical, sobretodo alrededor de las cataratas Epupa.

Considerada por muchos como uno de los últimos parajes intactos, Kaokoland es perfecto para aquellos viajeros interesados en cruzar terrenos difíciles.

enkosi-africa-safari-namibia-kaokoland-kunene-serra-cafema-wilderness-sunset

Los Himbas, la Gente Roja

Aunque nunca antes hayas oído hablar de los Himba, seguro que te conquistarán rápidamente. Los Himba han tenido que adaptarse a las inclemencias del tiempo, aquí las mujeres untan su cuerpo con una sustancia hecha mezclando hierbas, ocre y manteca, la cual les da a su piel un característico color rojizo y las protege del sol.

Profundamente conocedores de su entorno, estos pastoralistas seminómadas brindan su conocimiento a ecologistas y conservacionistas en el desarrollo de alojamientos de la región.

enkosi-africa-safari-namibia-kaokoland-kunene-tourism-board-himba

Nuestros Alojamientos Favoritos en Damaraland

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

¿Cuánto Cuesta un Safari en África?

¿Cuánto Cuesta un Safari en África?

Sep 22 2019

La pregunta más común que nos hacen en Enkosi Africa es: ¿Cuánto cuesta un safari? El precio de un safari no solo…

Información Online para Ir de Safari

Información Online para Ir de Safari

Sep 14 2018

Planificar un safari es una experiencia excitante. Pero con tanta información disponible en internet y en guías de viaje, a veces también…

Consejos de Viaje para tu Safari

Consejos de Viaje para tu Safari

Sep 14 2018

¿Estás pensando en hacer un safari en África? Hemos reunido los siguientes consejos de viaje para inspirar tu safari y para que…

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *