San Camp, Makgadikgadi

13 enero, 2014
Enkosi Africa

Nuestro Rating: Opulente – más de US$1500 por persona por noche

 

San Camp se encuentra en el mismo borde de los Salares de Makgadikgadi, en Botswana, por lo que únicamente está abierto durante la estación seca. Este campamento tradicional tiene una esencia romántica complementada por la desolada belleza de los salares.

San Camp únicamente dispone de seis blancas tiendas de estilo Meru, bien espaciadas asegurando la privacidad y con espectaculares vistas al salar. Sus blancas lonas se mezclan armoniosamente con el entorno y contrastan con suelos oscuros de madera pulida, decoradas con una mezcla de antigüedades de la familia Bousfield y fabricación propia con telas y materiales vintage en el taller en la granja familiar en Francistown. Cada tienda tiene un cuarto de baño con una amplia gama de artículos de aseo y un bucket shower de estilo tradicional.

La zona común del San Camp es una simple tienda de lona blanca, y en su interior se encuentra una larga mesa con sillas rodeada de estanterías. Hay una interesante colección de conchas de tortuga, puntas de flecha y otros artefactos en exhibición. El campamento no dispone de electricidad, lo que le da un aspecto muy auténtico y un romántico ambiente cuando está iluminado con lámparas de queroseno.

Durante la estación seca (de abril a octubre) se utilizan quads para explorar la inmensidad del entorno. Se realizan paseos guiados por el centro de los salares para explorar sitios arqueológicos remotos y descubrir otros nunca antes documentados como los lechos fósiles que contienen los restos de extintas cebras e hipopótamos gigantes. Muchos de los guías son zoólogos o geólogos completamente calificados, a menudo trabajando en investigaciones de doctorado. Como tales, son los más capaces de transmitir todos los matices del desierto y las adaptaciones de sus habitantes, que consideramos como una de las características más interesantes de este medio ambiente.

San Camp es una experiencia de desierto completa que se centra en especies únicas de la zona como el gemsbok, la hiena parda marrón y el springbok, así como en la geología, la arqueología y la antropología del Kalahari y el Makgadikgadi.

Nota: Todas las actividades están sujetas a la disponibilidad estacional y a las condiciones meteorológicas durante tu viaje. Las actividades a pie y en quad pueden estar limitadas en la estación verde debido a la densa vegetación y a la visibilidad limitada o a los senderos embarrados. Ten en cuenta que las actividades en quad se basan en 2 personas por quad. Los niños menores de 12 años deben ir acompañados por un adulto.

Blanco, paz, silencio, calma, blanco de nuevo. Después de visitar innumerables parques y reservas de toda África, Makgadikgadi es el rincón favorito de Jordi. En pocos lugares se puede respirar el legado de los antiguos exploradores de mediados del siglo XIX como en San y Jack’s Camp y sus blancos alrededores.

Si nos preguntas, San Camp es nuestro favorito, enormes tiendas blancas que encajan perfectamente con el entorno. Por encontrarle alguna, la única pega es que el campamento está demasiado cerca del borde del salar, y durante la estación verde está cerrado por precaución. Es difícil imaginarse que el horizonte blanco se inunda, pero en 2017 llegó a más de 1,5m! Lugares como San Camp son la razón por la que no podemos dejar de regresar al continente.

Nuestra Opinión sobre San Camp

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

COVID-19: Viajar a Destinos de Safari

COVID-19: Viajar a Destinos de Safari

Oct 14 2020

Covid-19: ¿Puedes ir de safari? En este artículo encontrarás información actualizada sobre la reapertura de los destinos de safari.

Destinos de Safari: Protocolos de Salud y Medidas Preventivas Anti-Covid

Destinos de Safari: Protocolos de Salud y Medidas Preventivas Anti-Covid

Sep 23 2020

La mayoría de destinos de safari ya han abierto sus fronteras adoptando protocolos de salud y medidas preventivas anti-Covid promoviendo la capacidad de recuperación y seguridad del viajero y población local.

Safaris: África del Este vs. África del Sur

Safaris: África del Este vs. África del Sur

Ago 26 2020

¿El sur o el este de África? Esta es una de las principales preguntas que se hacen los viajeros que buscan aventurarse en África y experimentar el viaje de sus vidas.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *