San Camp, Makgadikgadi

13 enero, 2014
Enkosi Africa

Nuestro Rating: Lujo – más de US$1000 por persona por noche

 

San Camp es un pequeño e íntimo campamento de tan solo seis blancas tiendas de safari con espectaculares vistas. Se encuentra en Botswana, en el mismo borde de los salares de Makgadikgadi, uno de los mayores del mundo, los restos del otro enorme lago del mismo nombre. Cada tienda tiene suelos oscuros de madera pulida que contrastan con la lona blanca, decoradas con una mezcla de antigüedades de la familia Bousfield y fabricación propia con telas y materiales vintage en el taller en la granja familiar en Francistown. Para llevártelo a casa en la maleta… si cupiera.

El espacioso lounge está repleto de cojines, perfecto para relajarte y contemplar el paisaje. El campamento no dispone de electricidad, lo que le da un aspecto muy auténtico y un hermoso ambiente cuando está iluminado con lámparas de queroseno.

Las actividades en Sand Camp varían enormemente, dirigidas por guías profesionales o investigadores. Tienes la oportunidad de ver a la tímida hiena parda, sentarte rodeado de suricatas, pasear con bosquimanos y tumbarte en el salar admirando un cielo estrellado de horizonte a horizonte. Pero para desvelar el resto de secretos del campamento tendrás que visitarlo.

Blanco, paz, silencio, calma, blanco de nuevo. Después de visitar innumerables parques y reservas de toda África, Makgadikgadi es el rincón favorito de Jordi. En pocos lugares se puede respirar el legado de los antiguos exploradores de mediados del siglo XIX como en San y Jack’s Camp y sus blancos alrededores.

Si nos preguntas, San Camp es nuestro favorito, enormes tiendas blancas que encajan perfectamente con el entorno. Por encontrarle alguna, la única pega es que el campamento está demasiado cerca del borde del salar, y durante la estación verde está cerrado por precaución. Es difícil imaginarse que el horizonte blanco se inunda, pero en 2017 llegó a más de 1,5m! Lugares como San Camp son la razón por la que no podemos dejar de regresar al continente.

Nuestra Opinión sobre San Camp

 

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Información Online para Ir de Safari

Información Online para Ir de Safari

Sep 14 2018

Planificar un safari es una experiencia excitante. Pero con tanta información disponible en internet y en guías de viaje, a veces también…

Consejos de Viaje para tu Safari

Consejos de Viaje para tu Safari

Sep 14 2018

¿Estás pensando en hacer un safari en África? Hemos reunido los siguientes consejos de viaje para inspirar tu safari y para que…

El Salar de Makgadikgadi y el Kalahari Central

El Salar de Makgadikgadi y el Kalahari Central

Ene 09 2018

Entrar en el parque es entrar en una tierra salvaje, donde tiempo y espacio desaparecen en el horizonte.