El Parque Nacional Kafue

9 enero, 2018
Enkosi Africa

Remoto, inexplorado y rebosante de una gran variedad de fauna, el Parque Nacional Kafue, el más grande de Zambia, ocupa un área de 22.400 km² y consiste de una vasta meseta situada a lo largo de los límites del río Kafue.

Históricamente Kafue recibe menor número de visitantes que otras zonas de Zambia mejor conocidas y mientras que los avistamientos animales no hacen la competencia a los de South Luangwa y Lower Zambezi, puede ser muy gratificante para los viajeros pacientes.

Desde que fue establecido en 1950 el parque ofrece a los viajeros una de las mejores experiencias de safari del continente. Es el único sitio de Zambia donde puedes encontrarte con guepardos, especialmente en la llanura de Busanga y sus alrededores. Los avistamientos de leones son bastante comunes y el parque es tan grande que soporta a varias manadas de perros salvajes que compiten entre si.

enkosi-africa-safari-zambia-kafue-shumba-camp-wilderness-river-hippo

Las llanuras de Busanga y su humedal son de las más ricas en fauna del continente. Durante la estación seca, enormes manadas de lechwe y otros antílopes se concentran a lo largo del río Kafue, convirtiendo el parque en el lugar perfecto para hacer safaris a pie. De hecho, los campamentos y lodges del parque (la mayoría en el norte) se especializan en este tipo de safari. Acompañados de experimentados guías, hay safaris a pie para todos los gustos, más o menos largos, fáciles o difíciles, pero si esto es lo que buscas, no hay nada comparable como caminar por estos parajes salvajes.

Es importante señalar que muchos de los campamentos son estacionales, por lo que las fechas de viaje influyen en la opción de alojamiento.

Nuestros Alojamientos Favoritos en Kafue

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Uganda Reduce las Tasas de Parques Nacionales y Permisos de Rastreo de Gorilas

Uganda Reduce las Tasas de Parques Nacionales y Permisos de Rastreo de Gorilas

Dic 13 2020

La Uganda Wildlife Authority [UWA] ha anunciado una oferta promocional para los turistas que visiten los diversos parques nacionales hasta marzo de 2021.

Información Online para Ir de Safari

Información Online para Ir de Safari

Dic 07 2020

Planificar un safari es una experiencia excitante. Pero con tanta información disponible en internet y en guías de viaje, a veces también…

Viajar en Tiempos de Covid: Cómo Llegar a los Destinos de Safari YA Abiertos

Viajar en Tiempos de Covid: Cómo Llegar a los Destinos de Safari YA Abiertos

Nov 30 2020

Existe en el aire un concepto erróneo, que no se puede viajar a África, uno de los destinos con menor riesgo de Covid del mundo. Esto no es así, el hecho de que algunos países requieran cuarentena a los viajeros NO impide que se pueda hacer escala en ellos sin problemas.

Tags: covid19,

2 Comments. Leave new

Hola! queremos bajar a Tanzania en septiembre de este año.
Nuestra duda e incertidumbre es…
No nos gustan los destinos explotados y creemos que zanzibar lo está … Me recomendais mas Zanzibar o Pemba?

Mil gracias por vuestro tiempo,

Noa

Responder
Enkosi Africa
22 marzo, 2021 2:04 pm

Noa,

Si buscáis algo menos explotado, Pemba es para vosotros. Pero tiene pocas opciones de alojamiento y de gama media-baja.

En la isla principal (Unguja, conocida como Zanzíbar) Stone Town es minúscula pero merece mucho la pena. El norte y noroeste son muy concurridos. El sudeste de la isla es más tranquilo, alrededor de Paje, con poca población.

Otra opción es la isla de Mnemba, pero para los presupuestos más altos.

Un saludo y safari njema!

Sara

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *