El Parque Nacional Kafue

9 enero, 2018
Enkosi Africa

Remoto, inexplorado y rebosante de una gran variedad de fauna, el Parque Nacional Kafue, el más grande de Zambia, ocupa un área de 22.400 km² y consiste de una vasta meseta situada a lo largo de los límites del río Kafue.

Históricamente Kafue recibe menor número de visitantes que otras zonas de Zambia mejor conocidas y mientras que los avistamientos animales no hacen la competencia a los de South Luangwa y Lower Zambezi, puede ser muy gratificante para los viajeros pacientes.

Desde que fue establecido en 1950 el parque ofrece a los viajeros una de las mejores experiencias de safari del continente. Es el único sitio de Zambia donde puedes encontrarte con guepardos, especialmente en la llanura de Busanga y sus alrededores. Los avistamientos de leones son bastante comunes y el parque es tan grande que soporta a varias manadas de perros salvajes que compiten entre si.

enkosi-africa-safari-zambia-kafue-shumba-camp-wilderness-river-hippo

Las llanuras de Busanga y su humedal son de las más ricas en fauna del continente. Durante la estación seca, enormes manadas de lechwe y otros antílopes se concentran a lo largo del río Kafue, convirtiendo el parque en el lugar perfecto para hacer safaris a pie. De hecho, los campamentos y lodges del parque (la mayoría en el norte) se especializan en este tipo de safari. Acompañados de experimentados guías, hay safaris a pie para todos los gustos, más o menos largos, fáciles o difíciles, pero si esto es lo que buscas, no hay nada comparable como caminar por estos parajes salvajes.

Es importante señalar que muchos de los campamentos son estacionales, por lo que las fechas de viaje influyen en la opción de alojamiento.

Nuestros Alojamientos Favoritos en Kafue

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

URGENTE: Nuevo Proceso para Obtener Visado a la Llegada a Tanzania

URGENTE: Nuevo Proceso para Obtener Visado a la Llegada a Tanzania

Ago 19 2019

Con efecto inmediato, el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro (JRO) de Arusha, Tanzania, puerta de entrada a los parques nacionales del norte del país…

Uganda Aumenta el Precio de los Permisos de Rastreo de Gorilas

Uganda Aumenta el Precio de los Permisos de Rastreo de Gorilas

Ago 14 2019

Como ya esperábamos desde hace un par de años, Uganda ha dado un paso en la dirección de su vecino del sur y…

Las Aerolíneas Cambian las Reglas para Facilitar los Viajes en Familia a Sudáfrica

Las Aerolíneas Cambian las Reglas para Facilitar los Viajes en Familia a Sudáfrica

Jul 23 2019

Desde 2015 Sudáfrica está modificando continuamente los requisitos para familias que viajan al país con menores. Desde Enkosi hemos ido siguiendo y…

Tags: familia, visado,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *