El Parque Nacional Amboseli y Chyulu Hills

9 enero, 2018
Enkosi Africa

En el Distrito de Kajiado, Provincia del Valle del Rift, el Parque Nacional de Amboseli se encuentra en el corazón de un ecosistema de 8.000 km2 que incluye los Chyulu Hills y se extiende a lo largo de la frontera con Tanzania.

El Parque Nacional de Amboseli

A apenas a 260 km al sur de Nairobi, Amboseli tiene una superficie de 400 km2 y, dada su apariencia desértica, parece incapaz de sostener más allá de los animales más adaptados a sobrevivir en las regiones más áridas – de hecho, su nombre deriva de la palabra Maasai Empusei, que significa ‘lugar salado, seco’. Gracias a las nieves del cercano Kilimanjaro que afloran en forma de arroyo en el parque, esta tierra seca puede alojar abundante vida salvaje y humana, pues es uno de los mejores hogares del pueblo Masai que vive armoniosamente con la fauna que lo rodea.

Un sistema de pantanos permanentes atraen a ñus, hipopótamos, impalas, búfalos, cebras, leopardos, leones, guepardos y perros salvajes, haciendo de la zona en una de las mejores experiencias de observación de fauna del mundo. Pero si Amboseli es identificado con un animal, es por sus enormes manadas de elefantes. En cuanto a aves, se han registrado 400 especies, incluyendo aves acuáticas, pelícanos y 47 tipos de rapaces.

enkosi-africa-safari-kenya-amboseli-chyulu-ol-donyo-lodge-great-plains-conservation-kilimanjaro-elephant

Los Chyulu Hills

Una de las zonas menos desarrolladas y visitadas de Kenia, los Chyulu Hills son una cordillera de lava geológicamente reciente con abundante fauna en su sabana arbolada, favorita de herbívoros como ñus, cebras, búfalos y elefantes pero sobretodo jirafas. Aquí encontramos dos estupendos alojamientos, Ol Donyo Lodge y Campi ya Kanzi.

enkosi-africa-safari-kenya-chyulu-ol-donyo-lodge-great-plains-conservation-elephant

Nuestros Alojamientos Favoritos en Amboseli

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Incidente en Nairobi

Incidente en Nairobi

Ene 16 2019

Aproximadamente a las 15h00 hora local de ayer martes (5 de enero de 2019) un grupo de hombres armados han traspasado el…

Información Online para Ir de Safari

Información Online para Ir de Safari

Sep 14 2018

Planificar un safari es una experiencia excitante. Pero con tanta información disponible en internet y en guías de viaje, a veces también…

Consejos de Viaje para tu Safari

Consejos de Viaje para tu Safari

Sep 14 2018

¿Estás pensando en hacer un safari en África? Hemos reunido los siguientes consejos de viaje para inspirar tu safari y para que…

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *