ol Donyo Lodge, Chyulu Hills

13 enero, 2014
Enkosi Africa

Nuestro Rating: Boutique – más de US$600 por persona por noche

 

Todo empezó con una conversación entre amigos y se ha convertido en uno de las principales parques naturales de África del Este. Cuando Richard y Tara Bonham se reunieron con los cofundadores de Great Plains Conservation y filmógrafos de National Geographic Beverly y Dereck Joubert para considerar una colaboración en Ol Donyo, la conversación derivó inevitablemente en torno a la conservación de este increíble paraíso olvidado.

Ol Donyo Lodge fue reconstruido en 2008 y renovado en 2018, y se encuentra en un espeso bosque sobre una colina con vistas a la sabana y el distante Kilimanjaro. Diseñadas para combinar perfectamente el interior y el exterior, su suites y villas (no hay dos iguales) parecen emerger desde el árido paisaje a ambos lados de las zonas comunes. Ocho de las diez habitaciones tienen su propia piscina privada, y todas disfrutan de terrazas donde star beds se pueden instalar, permitiendo a los huéspedes la emoción de dormir con estilo bajo un manto de estrellas sin fin.

Situado entre los parques keniatas de Tsavo y Amboseli, en el corazón de Chuylu Hills, éste es un lugar de eterna belleza salvaje presidida por la magnífica cumbre del mayor icono de África – Monte Kilimanjaro en Tanzania.

Las habitaciones son muy cómodas y la comida tan deliciosa que podrías pasar el tiempo disfrutando aquí o en la piscina, sin embargo, la lista de actividades es tan extensa y emocionante que no vas a querer perder ni un minuto. Más de 7.000 animales salvajes tienen su hogar alrededor de Ol Donyo Lodge, puedes hacer safaris en 4×4, a pie, a caballo o incluso en MTB. En la reserva privada disfrutarás de los Big 5 – rinocerontes, elefantes, leones, leopardos y búfalos -, además de guepardos, jirafas y gerenuks sin turistas a la vista.

El espectacular Ol Donyo es uno de los lodges más excepcionales de Kenia. Con el objetivo de safari de tu viaje ya cumplido en el Mara o Tanzania, aquí podrás relajarte participando en numerosas actividades en un entorno inigualable. Tuvimos la oportunidad de montar a caballo entre las numerosas jirafas que gustan de las acacias de las cercanías del lodge. Las vistas son extraordinarias, y la llanura que se extiende hasta Amboseli y, el monumental Kilimanjaro, en la distancia, está habitada por somnolientos jóvenes Masai pastoreando sus vacas que levantaban la cabeza a saludar cuando pasábamos en bicicleta o rastreando leones en el 4×4. Inolvidable.

Nuestra Opinión sobre Ol Donyo Lodge

 

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

¿Nos Vemos en B-Travel?

¿Nos Vemos en B-Travel?

Mar 20 2019

Nos encantaría tener la oportunidad de ponernos al día contigo y B–Travel es una ocasión perfecta que además está a la vuelta de la esquina (22 a…

Bumi Hills Safari Lodge, Lago Kariba

Bumi Hills Safari Lodge, Lago Kariba

Feb 12 2019

Nuestro Rating: Boutique

Sapi Explorers Camp, Reserva Privada de Sapi

Sapi Explorers Camp, Reserva Privada de Sapi

Feb 12 2019

Nuestro Rating: Boutique