Del Índico al Atlántico en Tren. Cruza África con Rovos Rail

25 abril, 2019
Enkosi Africa

Si te gustaría descubrir África con el glamour y el lujo de antaño, estás de suerte.

Coincidiendo con su 30 aniversario, Rovos Rail lanza su nueva ruta en el continente africano: Trail of Two Oceans (La Senda de los dos Océanos). El próximo 16 de julio parte esta exclusiva experiencia desde Dar es Salaam hasta Lobito. Durante los 15 días (14 noches) del viaje, el tren cruza África de este a oeste pasando por Tanzania, Zambia, la República Democrática del Congo (DRC) y Angola. La primera vez en la historia que un tren de pasajeros cruza el continente africano de este a oeste siguiendo la famosa ruta del cobre.

Rovos-Rail-tren-Map-Tanzania-Angola

Cruza África de Este a Oeste en Tren con Rovos Rail

Este reto logístico ha tomado dos años en conseguir permisos y propuestas de itinerario aprobados por las respectivas autoridades. Dos años de viajes por la jungla, evaluación de railes y visitas a oficiales para alisar el camino lo mejor posible para un selecto grupo de intrépidos viajeros que viajarán en la expedición.

El viaje inaugural de la ruta parte el próximo 16 de julio de 2019 desde Dar es Salaam en el océano Índico (ciudad familiar para Rovos Rail, pues desde 1993 que circula hasta aquí en tu viaje de 15 días desde Ciudad del Cabo), e incluye visitas a la reserva tanzana de Selous, la más grande de África, vuelo y dos noches de safari en el Parque Nacional de South Luangwa en Zambia y un tour guiado de Lubumbashi, la segunda ciudad más grande del país después de Kinsasha (DRC). A partir de aquí el tren conecta con la línea de Benguela para visitas a pie para explorar la historia reciente de Angola y el trayecto termina en el océano Atlántico. Otras atracciones incluyen visitas a las poblaciones de Makambako y Chisimba Falls, tours a pie de Luau, Luena, Kuito, Huambo y una visita a una mina de cobre cerca de Tenze, DRC.

El viaje está también disponible en sentido contrario partiendo de Lobito (Angola) el 2 de agosto con llegada a Dar el día 16. Una extensión de playa en Zanzíbar sería el final ideal para el viaje.

https://www.enkosiafrica.com/wp-content/uploads/2019/04/Rovos-Rail-train-enkosi-africa-safari-TanzaniaHills1.jpg

Rovos Rail, el Tren más Lujoso del Mundo

Esta expedición de lujo tiene un precio en habitación compartida a partir de USD13000 por persona en una Pullman Suite. El precio incluye alojamiento a bordo en una habitación privada con aire acondicionado, baño con ducha, cama doble o litera, pensión completa, bebidas incluyendo alcohólicas, lavandería limitada a bordo, servicios de un historiador y un doctor a bordo del tren, excursiones y fly-in safari con dos noches de safari (alojamiento y pensión completa, bebidas locales y safaris).

Desde su fundación en 1989, Rovos Rail se ha ganado una reputación internacional por ofrecer unas experiencias de primera categoría. Safaris en tren a través del corazón de África combinando magníficos paisajes con el glamour y la emoción de la época dorada de los viajes de ocio.

Además de sus rutas a medida, Rovos Rail ofrece en la actualidad ocho viajes en África Austral, desde 48 horas hasta los 15 días del Trail of Two Oceans o el Cape Town to Dar, conectando los destinos más extraordinarios del subcontinente. Sus vagones clásicos restaurados a la perfección pueden alojar un máximo de 72 pasajeros en hasta 36 magníficas suites.

Si tu sueño es explorar África como antaño, esta es tu mejor oportunidad. Contáctanos hoy mismo si no quieres perderte este expedición, no es seguro que se vaya a repetir en el futuro. El resto de rutas tienen salidas programadas y estaremos encantados de informarte sobre fechas, precios y extensiones.

3 Comments. Leave new

Adriana Hernández
3 mayo, 2019 1:03 am

Hola me interesa conocer fechas de salida del tren y saber el idioma en el que se ofrece la información durante el recorrido.

Responder
Enkosi Africa
4 mayo, 2019 5:39 pm

Hola Adriana,

Malas y buenas noticias, las salidas de este año ya se han llenado pero han organizado una salida para el 2020 y están preparando otra para el 2021.

Las fechas de este long journey son las siguientes (con disponibilidad a fecha de hoy 4/5/19):

2019
16/07/19 Dar es Salaam (Tanzania) – Lobito (Angola) 30/07/19
Los tres niveles de habitación están completos.

02/08/19 Lobito (Angola) – Dar es Salaam (Tanzania) 16/08/19
Los tres niveles de habitación están completos.

2020
14/07/20 Dar es Salaam (Tanzania) – Lobito (Angola) 28/07/20
Los tres niveles de habitación en lista de espera.

31/07/20 Lobito (Angola) – Dar es Salaam (Tanzania) 14/08/20
Los tres niveles de habitación en lista de espera.

2021
13/07/21 Dar es Salaam (Tanzania) – Lobito (Angola) 27/07/21
Los tres niveles de habitación en lista de espera.

Lobito (Angola) – Dar es Salaam (Tanzania)
Fechas aún por confirmar.

Te recuerdo que hay otras rutas disponibles:

> Ciudad del Cabo – Pretoria (2 noches)
> Pretoria – Durban (2 noches)
> Pretoria – Cataratas Victoria (3 noches vía Bulawayo y Hwange)
> Pretoria – Walvis Bay (Namibia) (8 noches vía Kimberly, Upington, Fish River Canyon, Kalahari, Garas, Windhoek, Namib Desert y Sossusvlei+Etosha)
> Pretoria – Cape Town (9 noches, vía Kruger, Swazilandia, Durban, Addo Elephant, Port Elizabeth, Oudtshoorn y Knysna)
> Ciudad del Cabo – Dar es Salaam (Tanzania) (14 noches vía Kimberley, Pretoria, Madikwe, Botswana, Bulawayo, Hwange, Victoria Falls, Kafue, Kasama y Selous)

Un saludo y safari njema!

Jordi

Responder
Enkosi Africa
29 agosto, 2019 12:16 pm

Disculpa Adriana, acabamos de ver tu mensaje!

Las plazas se terminaron esa misma semana hasta 2021. Están estudiando fechas para 2022.

Si estás interesada en cruzar África con Rovos Rail te recomiendo que nos envíes un mensaje lo antes posible!

Un saludo,

Jordi

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *