De las Cataratas Victoria a la Costa Atlántica en Tren con Rovos Rail

14 octubre, 2020
Enkosi Africa

Parafraseando a A. P. Herbert, slow travel, la filosofía de viajar sin prisas, especialmente en tren, es prácticamente la única experiencia relajante que nos queda. El ensayista inglés escribía este comentario a principios del siglo XX. Imagínate el valor, un siglo después, de bajar el ritmo y disfrutar de un trayecto en tren clásico por el corazón de África con el lujo de detalles de antaño. Si ya visualizas la experiencia y aprecias su valor, tenemos una grata sorpresa para ti.

Después del éxito de su viaje Trail of Two Oceans (La Senda de los dos Océanos) que cruza África del Este a Oeste, de Lobito en Angola a Dar es Salaam en Tanzania (se agotaron las plazas en un par de semanas), Rovos Rail ha lanzado una nueva ruta larga de 3100 kms: Copper Trail (La Ruta del Cobre). El 7 de julio de 2022 parte esta exclusiva experiencia desde Victoria Falls hasta Lobito. Durante los 15 días (14 noches) del viaje, el tren parte desde las cataratas Victoria en el corazón de África Austral y continúa hasta la costa oeste del continente cruzando Zambia, la República Democrática del Congo (DRC) y Angola.

Del las Cataratas Victoria a la Costa Atlántica en Tren con Rovos Rail

Este reto logístico ha tomado varios años en conseguir permisos y propuestas de itinerario aprobados por las respectivas autoridades. Dos años de viajes por la jungla, evaluación de railes y visitas a oficiales para alisar el camino lo mejor posible para un selecto grupo de intrépidos viajeros que viajarán en la expedición.

El viaje inaugural de la ruta parte el 7 de julio de 2022 desde Victoria Falls, en Zimbabwe, atravesando Zambia, la República Democrática del Congo (RDC) y Angola. A bordo cruzarás el imponente río Zambeze desde las incomparables Cataratas Victoria hacia el río Kafue para disfrutar de un crucero al atardecer. Después de una visita al santuario de elefantes de Lusaka donde rehabilitan elefantes huérfanos, volarás al Parque Nacional de South Luangwa (Zambia) para hacer tres noches de safari. Con sus fronteras soeste y noroeste delimitadas por la escarpa de Muchinga y la frontera sur bordeada por el serpenteante río Luangwa, no echarás en falta una dramática y fascinante topografía en este hermoso parque nacional rico en fauna. Disfrutarás de una visita a Lubumbashi (RDC) para tomar la histórica ruta del cobre que da nombre a esta expedición y hacer pequeñas excursiones a pie que detallan la historia reciente de Angola, con el final del trayecto en Lobito.

El viaje está también disponible en sentido contrario partiendo de Lobito (Angola) el 25 de julio con llegada a Victoria Falls el día 8 de agosto. Una extensión de safari en Botswana, Namibia o Sudáfrica sería el final ideal para el viaje.

Programa de Viaje: Rovos Rail Copper Trail

 

Rovos Rail, el Tren más Lujoso del Mundo

Esta expedición de lujo tiene un precio en habitación compartida a partir de USD13,200 por persona en una Pullman Suite (2022). El precio incluye alojamiento a bordo en una habitación privada con aire acondicionado, baño con ducha, cama doble o litera, pensión completa, bebidas incluyendo alcohólicas, lavandería limitada a bordo, servicios de un historiador y un doctor a bordo del tren, excursiones y fly-in safari con tres noches de safari (alojamiento y pensión completa, bebidas locales y safaris).

Desde su fundación en 1989, Rovos Rail se ha ganado una reputación internacional por ofrecer unas experiencias de primera categoría. Safaris en tren a través del corazón de África combinando magníficos paisajes con el glamour y la emoción de la época dorada de los viajes de ocio.

Además de sus rutas a medida, Rovos Rail ofrece en la actualidad nueve viajes en África Austral, desde 48 horas hasta los 15 días del Trail of Two Oceans o el Cape Town to Dar, conectando los destinos más extraordinarios del continente. Sus vagones clásicos restaurados a la perfección pueden alojar un máximo de 72 pasajeros en hasta 36 magníficas suites.

Si tu sueño es explorar África como antaño, esta es tu mejor oportunidad. Contáctanos hoy mismo si no quieres perderte este expedición, no es seguro que se vaya a repetir en el futuro. El resto de rutas tienen salidas programadas y estaremos encantados de informarte sobre fechas, precios y extensiones.

Tags: Rovos Rail, tren,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.