Durmiendo Bajo las Estrellas en África del Sur

27 febrero, 2013

La idea de este artículo surgió de una de las fotos más populares que hemos publicado en nuestra página de Facebook: Chalkley Treehouse en Lion Sands, ubicado en la Reserva Privada de Sabi Sand, donde la luna y las estrellas te iluminan más allá de la mesita de noche.

Alojarse en medio de la sabana, en un safari de lujo, es la mejor opción para disfrutar de cerca un mundo que pertenece a otros tiempos, tiempos en los que el cazador europeo se adentraba en terreno desconocido. Por suerte, los animales se tienen que preocupar cada vez menos de los cazadores, y aun puedes disfrutar del romanticismo de un safari.

Siempre recomendamos a nuestros clientes que dediquen un momento a observar el cielo nocturno. En esta región, el brillo de las estrellas no tiene que romper la barrera de la contaminación industrial o lumínica, en África del sur los cielos son claros y puros, parece que puedas tocar las constelaciones.

Desiertos del Kalahari y Namib, delta del Okavango o la reserva de Sabi Sand, en algunas de las zonas más remotas han surgido un número de “dormitorios” al aire libre, encaramados en plataformas en lo alto de árboles o simplemente alejados de los campamentos para garantizar seguridad, privacidad y un espectáculo único difícil de olvidar.

A diferencia de las camas en hoteles, esta opción de alojamiento no dispone de aire acondicionado, ventanas dobles o paredes. Lo que ofrecen es aire fresco y aromas nuevos para tus pulmones, sonidos exóticos – aullidos de hienas, cigarras chirriando, elefantes barritando o leones rugiendo- y el techo bajo el que quedarte dormido más romántico que puedes encontrar.

Aquí tienes algunos de las habitaciones donde los sueños, son parte de la realidad.

Abu Camp, Botswana

Sin contaminación lumínica alguna, en el delta del Okavango se encuentra Abu Camp. El campamento dispone de un Star Bed para aquellos clientes que desean disfrutar de la fauna y especialmente los elefantes durante toda la noche. La plataforma elevada sobre un abrevadero disfruta de una cama doble, baño y ducha al aire libre.

star-bed-abu-camp-botswana-enkosi-africa

Little Kulala Camp, Namibia

En el corazón del desierto del Namib junto a las naranjas dunas de Sossusvlei. Aquí los viajeros vienen específicamente a disfrutar de las estrellas. Cada kulala (“lugar para dormir”) tiene su propia plataforma para disfrutar del cielo nocturno.

little_kulala_namibia-starbed-enkosi-africa

Baines’ Camp, Botsuana

Entre el delta del Okavango y la Reserva Natural de Moremi se encuentra Baines’ Camp, ofreciendo a sus huéspedes una de las experiencias nocturnas más lujosas. Las camas de cuatro postes en cada suite se pueden mover a la terraza privada con vistas al delta. Por la noche elefantes, búfalos y los activos hipopótamos se aventuran entre la vegetación que se encuentran bajo tu terraza.

star-bed-at-Baines-Camp-enkosi-africa-botswana

Chalkley Treehouse, Sudáfrica

Lion Sands se encuentra en la famosa reserva privada de Sabi Sands, en el límite con el Parque Nacional de Kruger. Aquí se encuentra Chalkley Treehouse, en la cima de un árbol de plomo, con todas las comodidades que puedes esperar de un servicio de cinco estrellas para que disfrutes de una de las noches más maravillosas de tu vida.

chalkley-treehouse-lion-sands-sabi-sand-sudafrica-enkosi-africa-star-bed

¿Te imaginas dormir bajo las estrellas con los sonidos de África de fondo?

Tags: star bed,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *