Consejos para Planificar tu Safari Luna de Miel

6 septiembre, 2018
Enkosi Africa

Estamos algo sesgados, es cierto, pero no se nos ocurre un mejor sitio para vuestro viaje de novios o celebrar un aniversario que entre la diversidad de un safari en África, un destino realmente único que no se puede comparar con ningún otro lugar del mundo.

En Enkosi Africa creemos firmemente que tu luna de miel debería ser el viaje de tu vida, unas vacaciones románticas que recordarás y de las que hablarás durante años. Escoger a dónde ir de safari luna de miel no es siempre una decisión sencilla, existen diferentes factores que debéis considerar a la hora de tomar vuestra decisión:

Cuándo Tenéis Pensado Hacer vuestro Safari Luna de Miel

La fecha de vuestra luna de miel determinará nuestra sugerencia de destino, por lo normalmente la fecha de vuestro enlace afectará a dónde es mejor viajar. Como regla general es posible hacer una luna de miel en África del Sur y del Este entre junio y octubre, el resto del año depende del clima, pero te podemos asesorar.

Qué Estilo de Safari Luna de Miel Buscáis – Aventura o Lujo

Algunos de los destinos con los que trabajamos, y algunos parques en estos destinos, se especializan en safaris luna de miel de aventura. Zambia es un buen ejemplo, un país donde la experiencia de safari es el foco principal (sin spas ni piscinas privadas), en lugar del lujo que ofrecen otros destinos como Sudáfrica. Te recomendamos que hables con nosotros antes de tomar una decisión ya que siempre hay matices. No obstante, normalmente sugerimos el norte de Tanzania, Namibia, Botswana y Sudáfrica para safaris luna de miel con un nivel de comodidad y lujo excepcional. Si buscáis algo más aventurero nuestra sugerencia sería el este y sur de Tanzania, Zambia y también Botswana.

enkosi-africa-safari-zimbabwe-hwange-little-makalolo-camp-wilderness-fire

Una Experiencia de Safari Auténtica

Un tema polémico. Lo habitual es que, a la hora de escoger un campamento o lodge para vuestra luna de miel, cuanto más lujoso sea el alojamiento, menos auténtica es la experiencia de safari. Aunque esta norma no se puede aplicar en todas partes, hoy en día hay campamentos extremadamente lujosos en las zonas más remotas y salvajes. Sin embargo, si buscáis una experiencia realmente auténtica durante vuestro tiempo en África, os recomendamos Botswana, Tanzania y Zambia.

Duración del Safari durante vuestra Luna de Miel

La mayoría de viajeros que escogen África para su luna de miel lo hacen por la posibilidad de hacer safaris, por lo que tienden a dedicar la mitad de su estancia (una semana o más) en la sabana. La mayoría de los países con los que trabajamos son ideales para un safari de esta duración aunque Sudáfrica, Kenia y Tanzania suelen ser nuestras sugerencias.

enkosi-africa-safari-botswana-selinda-Zarafa-Camp-Great-Plains-Conservation-guest-tent

 

Cuánto Cuesta un Safari Luna de Miel

El presupuesto es una de las partes más importantes para escoger un destino de luna de miel. Aunque podéis viajar a cualquiera de los países con los que trabajamos con cualquier presupuesto, sinceramente creemos que si habéis asignado una cantidad para el viaje, algunos destinos son mejores que otros para gastar el dinero.

El coste de vuestro viaje de novios en África dependerá de muchos factores, el número de noches (en safari, en población, en la playa), el destino o destinos que queréis visitar, los traslados necesarios (para más de 2h30 por carretera siempre recomendamos tomar avionetas), la temporada y el nivel de exclusividad del alojamiento. Teniendo en cuenta que los alojamientos de safari con los que trabajamos cuestan entre 600 y 1500 euros por persona por noche, un presupuesto de 10000 euros o dólares por persona promete un safari luna de miel realmente inolvidable. A esto hay que añadir el coste de los vuelos regulares internacionales y regionales.

En general, Botswana es el destino de safari más caro, seguido de Tanzania y después Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica y Kenia, aunque con algunas zonas más caras y algunos de los campamentos de lujo más exclusivos del mundo, que al especializarse en turismo de masas ofrecen safaris más económicos.

Combinar vuestro Safari Luna de Miel con la Playa

Durante mucho tiempo África del Este ha sido el destino preferido para lunas de miel que combinaban safari y playa, principalmente por la calidad de los safaris de la zona y el hecho de que algunos de los mejores parques de África tienen fácil acceso al Archipiélago de Zanzíbar o la costa keniata. Sudáfrica es también una buena opción con Mozambique a poca distancia. Sin embargo, Botswana, Zambia y Zimbabwe son países sin costa que requieren tiempo – normalmente noche en Johannesburgo –y presupuesto para llegar a la playa.

Enkosi-Africa-safari-mozambique-bazaruto-azura_benguerra_north_point_beach_picnic_with_guests

Itinerario Ejemplo para vuestro Viaje de Novios en África

Os recomendamos que os toméis un par de días para relajaros al inicio de vuestro viaje. Los días en safari empiezan muy temprano y si queréis aprovechar la experiencia os sacarán de la cama a las 5 de la mañana. Por nuestra experiencia sabemos que no es la mejor forma de empezar el viaje después de un largo vuelo y semanas planificando la boda. Un par de noches en la playa o en un lodge que no sea necesariamente de safari es la mejor forma de comenzar vuestra luna de miel. La mayoría de nuestros clientes pasan entre cinco y seis noches en safari, una estancia más larga puede ser demasiado, por ello a los amantes de los safaris les recomendamos combinar campamentos en diferentes hábitats y con diferentes experiencias y fauna. La clave está en encontrar el equilibrio perfecto.

Si el tiempo y el presupuesto lo permite, también os sugerimos unos días de descanso al final de vuestra luna de miel – es muy fácil añadir varias noches en la playa o Ciudad del Cabo después de cualquier destino de safari.

Qué Estilo de Alojamiento Queréis para vuestro Safari Luna de Miel

Los lodges de safari son de construcción sólida, con paredes, puertas y ventanas y techo usualmente de paja. Las tiendas de safari de lujo son de lona con diferentes estilos y comodidades, normalmente emplazadas sobre plataformas de madera que se extienden como veranda o terraza. Luego están los starbeds, muy románticos, nada como dormir directamente bajo las estrellas del cielo nocturno africano pero, como las tiendas, muchos lujos son pocos para quien se siente incómodo escuchando sonidos desconocidos. Los lodges suelen encontrarse en tierra privada en reservas colindantes a los parques pero no existen en todos los destinos.

Con Cuánta Antelación es Aconsejable Reservar vuestro Viaje de Novios

Lo mejor es que lo hagáis lo antes posible. Dependiendo cuando queráis viajar (ver arriba) tendréis que reservar como mínimo con seis meses de antelación. Si planeáis vuestra escapada romántica o luna de miel entorno a navidades o fin de año tendréis que reservar el viaje entre doce o dieciocho meses antes para poderos asegurar los mejores y más románticos destinos.

Es vuestra Luna de Miel, Personalizarla

Al margen de los safaris o la playa muchos destinos ofrecen actividades y experiencias que difícilmente olvidaréis. Quizás se trate de un safari en globo, rafting en el río Zambezi, sobrevolar las Cataratas Victoria, disfrutar los placeres gastronómicos de la Región de los Vinos del Cabo, o pasar tiempo con tribus, jugar a golf o dar de comer a jirafas, si un viaje tiene que estar diseñado en torno a vosotros es vuestra luna de miel, por lo que recordar que no deberíais adaptaros a itinerarios.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *