¿Cuánto Cuesta un Safari en África?

8 mayo, 2013

África y sus tribus, legendaria fauna y exóticos paisajes es un destino curiosamente familiar para la mayoría de personas. Puede que sea gracias a zoológicos y documentales de naturaleza, pero yo prefiero pensar que en el fondo todos sabemos que provenimos del continente negro.

Otros destinos son también populares, playas blancas con palmeras (¿Aruba? ¿Seychelles? ¿Tahití?) pero un safari es posiblemente una imagen y ubicación que todos nos podemos imaginar, un safari en África.

cuanto-cuesta-safari-africa

Safaris para todos los gustos pero experiencias diferentes

Tu safari debería encajar con tus gustos, expectativas, y presupuesto. El precio de un safari dependerá según tus planes de viaje, pero , ¿qué safari es el más adecuado para ti?

La forma más económica de hacer un safari en África es dedicar tiempo a investigar y contratar el alojamiento y los servicios en destino, unas vacaciones conduciendo tú mismo o viajar en camión visitando varios países y viajando con un grupo de mochileros.  Este tipo de viajes pueden ser muy gratificantes para viajeros jóvenes y aventureros, pero también dejan demasiados aspectos al azar. En Enkosi no organizamos este tipo de viajes.

sunway-safaris-camion

Mejor opción para viajeros: Jóvenes, bajo presupuesto, cantidad sobre calidad (de actividades, visitas, distancias, comida)

En la gama de precios media (entre $5.000 y $8.000 por persona, excluyendo vuelos internacionales, por un safari de dos semanas) encontramos safaris de aventura de acampada, safaris a pie y tours incluyendo alojamiento y lodges estándar.  Este tipo de viajes suele tener itinerarios establecidos y salidas programadas. Este tipo de tours suelen ser en autocares con 25 o más viajeros y horarios ajustados, paradas de una o dos noches por parada y grandes distancias por recorrer cada día, normalmente de interés de viajeros más interesados en recorrer grandes distancias y comprobando y marcando animales de una lista.

zambezi-sun-cataratas-victo

Mejor opción para viajeros: con interés en las atracciones más populares, itinerarios detallados y alojamiento genérico en cadenas conocidas o resorts.

A partir de $10.000 por persona (para un viaje de dos semanas, excluyendo vuelos internacionales) se encuentran las experiencias de safari más exclusivas, completas y lujosas. Safaris especializados y a medida de tus preferencias, gustos e incluso pasiones como el golf, spa y wellness, veterinaria, gastronomía, enología, incluyendo exclusivos safaris en tiendas clásicas de lujo con tu propio guía privado; safaris con alojamiento en los mejores y más renombrados game lodges con carácter como Singita, MalaMala, Londolozi o Mombo Camp; safaris en las concesiones y reservas privadas más famosas del mundo como Chief’s Island en Botswana o Sabi Sands en Sudáfrica; safaris de aventura con guía (a pie, a caballo, en canoa, etc.), y traslados en avioneta y vuelos no regulares que ahorran tiempo para que lo dediques a lo que realmente importa durante tu estancia: descubrir África.

mombo-camp-botswana

Mejor opción para viajeros: con extensa experiencia en viajes internacionales, conocedores del destino o con expectativas más claras sobre lo que quieren hacer; interesados en experiencias únicas que sólo se pueden disfrutar en el destino o en ampliar su ya vasto conocimiento en un campo en particular (gastronomía, golf, ornitología, equitación, arte, etc.)

Como puedes ver, existe gran variedad de opciones para viajar en África. En este caso, la cultura popular ha hecho un muy buen trabajo, y un safari en África es realmente una experiencia inolvidable que todo el mundo debería probar como mínimo una vez, ¿ya estás haciendo las maletas?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *