Calendario de Safari: Algo que Hacer cada Mes

10 enero, 2016

Después de decidir viajar a África, el siguiente paso es escoger cuándo viajar. Dependiendo de lo que quieras ver, hacer y qué países deseas visitar, el mejor mejor momento para visitar será un factor importante para disfrutar de una mejor experiencia. Aquí tienes un resumen de lo que puedes esperar de los destinos de safari en África en cada mes del año.

migración cebras makgadikgadi uncharted enkosi africa- botswana calendario de safari

Safari en África en Diciembre y Enero

Durante los meses estivales en África del este, diciembre y enero son excelentes para ir de safari a Tanzania, Uganda y Kenia. El seco verano se traduce en menor vegetación siendo más fácil avistar a los animales entre las ramas y la maleza.

Otra ventaja de la estación seca es que el agua escasea y los animales se congregan a beber cerca de cuerpos permanentes de agua dulce, viajeros en estas fechas verán más animales en cada safari. Además, si estáis interesados en la migración de ñus y cebras, en enero la encontraréis en el norte del Serengeti, en Tanzania.

En África austral la estación verde de Botswana llena de vida al Kalahari y la segunda migración de mamíferos más grande de África atrae a 25000 cebras hasta el Makgadikgadi.

Safari en África en Febrero

En febrero (y hasta finales de marzo) Tanzania, Uganda y Kenia todavía disfrutan de condiciones óptimas para ir de safari. Uno de los highlights de este mes es el nacimiento de miles de ñus que suele ocurrir este mes en los parques del norte de Tanzania.

Si te apasiona la fotografía, el cambio de estaciones es especialmente dramático en Botswana y Zimbabwe durante septiembre y febrero.

Safari en África en Marzo

Normalmente con marzo termina la mejor época para ir de safari a África del este. Mientras que el clima continúa cálido y seco, los animales se aglomeran más densamente. Las lluvias llegarán pronto con el cambio de estaciones. Si tienes pensado viajar a Rwanda o Uganda, es más difícil ver los gorilas en marzo.

Safari en África en Abril

Con la llegada de la estación de las lluvias (empezando en África del este y terminando en África austral) los animales se esparcen por la sabana, donde ahora es más fácil encontrar agua. Las lluvias también traen consigo hojas, flores y vegetación que obstruyen las vistas de los animales. A menudo torrenciales, las lluvias pueden complicar e incluso limitar la conducción fuera de carreteras asfaltadas.

Pero no es todo negativo, la fauna no se va a ningún sitio, hay menos aglomeraciones de turistas y muchos lugares todavía ofrecen fantásticas experiencias de safari en abril. Uno de los destinos en su mejor momento durante abril son las Cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbabwe.

Safari en África en Mayo

Mayo señala el principio de la temporada de safari en África austral, donde la estación seca está sólo empezando. Zambia es famosa por sus safaris a pie en mayo. Si estás interesado en viajar a África del este todavía lo puedes hacer, pero es conveniente asegurarse de antemano de que los campamentos y lodges de safari están abiertos.

Safari en África en Junio

En junio se inicia la temporada alta para ir de safari en los países de África austral, incluyendo Botswana, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe. En junio ya es la estación seca en esta región, por lo que la visibilidad es óptima durante los safaris y los animales se reúnen en puntos donde es más fácil verlos.

Safari en África de Julio a Septiembre

En julio, agosto y septiembre, la mayoría de los destinos de safari están abiertos. Lo mejor de este periodo incluye la llegada de la migración de ñus del Serengeti en Tanzania al Masai Mara en Kenia. Es en estas fechas que los cocodrilos esperan a que los cansados ñus vadeen el río.

Estos meses son las vacaciones de verano en el hemisferio norte, por lo que algunos destinos de safari pueden estar bastante concurridos. Si planeas viajar durante estas fechas, asegúrate de confirmar tu reserva lo antes posible!

Septiembre es el final de la estación seca en África austral, el momento en el que la fauna se agrupa alrededor de abrevaderos y ríos en Etosha en Namibia, Botswana y Zimbabwe. La concentración de animales y variedad de especies en un mismo punto es excepcional.

En septiembre llega la primavera a la región y África austral se envuelve de verde y plantas en flor.

Safari en África en Octubre

Octubre suele ser un mes muy gratificante para visitantes a Tanzania, Kenia y Zimbabwe, donde la estación de las lluvias aun no ha empezado del todo y las vistas son todavía espectaculares.

En la frontera de Zambia y Zimbabwe (lago Kariba, río Zambezi) las temperaturas van incrementando hasta más de 40º C diurnos y 30º C nocturnos hasta que las lluvias de noviembre dan un respiro a humanos, animales e insectos.

Safari en África en Noviembre

En noviembre llega de nuevo la estación de las lluvias a África austral, trayendo con ella el calor y la humedad. En Zambia, si vas de safari serás testigo de una pequeña versión de la migración del este de África. En el norte de Tanzania, verás a los ñus volver al Serengeti.

Los aficionados a los pájaros están de suerte en noviembre, cuando las aves migratorias empiezan a llegar al delta del Okavango (Botswana) para aparearse y anidar.

Los destinos de safari en África ofrecen belleza y disfrute durante todo el año, lo más difícil es decidir qué espectáculos naturales y atracciones no te quieres perder! Si deseas que uno de los expertos de Enkosi Africa te asesore sólo tienes que contactarnos.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *