Greystoke Mahale, Montes Mahale

22 julio, 2014
Enkosi Africa

Nuestro Rating: Boutique – más de US$600 por persona por noche

 

Greystoke Mahale es un campamento de lujo único ubicado en una playa de arena blanca del lago Tanganica, dentro del remoto Parque Nacional de los Montes Mahale, en Tanzania. El lodge recibe su nombre de la leyenda de Tarzán y la mayoría de las experiencias giran alrededor de la vida en el bosque.

La aventura empieza con el viaje a Greystoke, pues no hay carreteras en 50 kilómetros a la redonda. Después de volar a Mahale (unas 4 horas desde Arusha, o 40 minutos desde Katavi) te espera el dhow del campamento para un trayecto de unos 90 minutos por las cristalinas aguas del lago hasta avistar el inconfundible techo de paja de Greystoke con el espeso bosque de los montes Mahale como telón de fondo. Cada vez más difícil de encontrar en el mundo de los safaris, Greystoke Mahale conserva la idea original de volver a la naturaleza.

Con tan solo 6 bandas o cabañas y espacio para 12 huéspedes, Mahale es un pequeño y sencillo campamento. Las habitaciones, de dos plantas, están repartidas a lo largo de la playa, fabricadas con madera de dhow reciclada, embarcación de vela de origen árabe típica en África del Este. El dormitorio se encuentra en la planta baja, abierto a una enorme plataforma y con un vestidor detrás de la cama. La terraza tiene otra cama y cojines en el suelo, a modo de lounge. Con las extraordinarias vistas, es el lugar perfecto para relajarse leyendo.

La estrella de una estancia en Greystoke Mahale es rastrear y ver de cerca a la cercana población de chimpancés que habita en las montañas que lo rodean. En el trayecto en velero hasta el campamento podemos apreciar el tamaño de los bosques que rodean el lago. Acompañados de rastreadores profesionales, pasamos las mañanas localizando y observando los movimientos de los chimpancés. Según el último censo hay más de 700 individuos y 15 comunidades. Por las tardes puedes pescar, hacer snorkel en las transparentes aguas del lago o simplemente relajarte en este santuario natural.

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

URGENTE: Nuevo Proceso para Obtener Visado a la Llegada a Tanzania

URGENTE: Nuevo Proceso para Obtener Visado a la Llegada a Tanzania

Ago 19 2019

Con efecto inmediato, el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro (JRO) de Arusha, Tanzania, puerta de entrada a los parques nacionales del norte del país…

Uganda Aumenta el Precio de los Permisos de Rastreo de Gorilas

Uganda Aumenta el Precio de los Permisos de Rastreo de Gorilas

Ago 14 2019

Como ya esperábamos desde hace un par de años, Uganda ha dado un paso en la dirección de su vecino del sur y…

Las Aerolíneas Cambian las Reglas para Facilitar los Viajes en Familia a Sudáfrica

Las Aerolíneas Cambian las Reglas para Facilitar los Viajes en Familia a Sudáfrica

Jul 23 2019

Desde 2015 Sudáfrica está modificando continuamente los requisitos para familias que viajan al país con menores. Desde Enkosi hemos ido siguiendo y…

Tags: familia, visado,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *