El Delta del Okavango Nuevo Sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

23 junio, 2014

En su sesión en Doha, el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO declaró ayer a nuestro amado Delta del Okavango en Botswana el Sitio Patrimonio de la Humanidad número 1000.

Este abril tuvimos la oportunidad de pasar un par de semanas visitando campamentos de safari en esta región que hace más de una década nos robó el corazón con su naturaleza salvaje y el placer de estar en uno de los últimos remansos naturales del planeta. Es fácil imaginarse que la vida en el delta no ha cambiado en miles de años, es un placer y honor el poder disfrutarlo en persona.

Delta del Okavango Enkosi Africa birds eye desde el aire (1)

Esta declaración protege aun más uno de los sistemas de canales, pantanales y llanuras que se anegan estacionalmente hasta que el desierto del Kalahari absorbe sus aguas, convirtiéndolo en uno de los pocos deltas que no desemboca en un mar u océano.

Si bien el delta es hogar de grandes mamíferos, muchos de ellos en peligro de extinción como rinocerontes, guepardos y perros salvajes.

Delta del Okavango Enkosi Africa (9)Delta del Okavango Enkosi Africa blue sky (2)Delta del Okavango Enkosi Africa elefantes elephants (7)Delta del Okavango Enkosi Africa little bee-eater abejaruco (8)Delta del Okavango Enkosi Africa nenufar water lily (5)Delta del Okavango Enkosi Africa woodland kingfisher (6)

Como visitante lo que realmente hace el lugar tan especial no es la cantidad (aunque sin ser temporada seca he llegado a contar más de 100 elefantes en el horizonte!) o variedad de fauna, o ni siquiera los centenares especies de aves que lo convierten en un paraíso para ornitólogos, sino cuando te das cuenta de encontrarte en una de las zonas más salvajes donde la mano del hombre no ha llegado. Y gracias a la UNESCO esperamos que así continúe durante muchos siglos más.

¿Tienes el delta del Okavango en la lista de lugares que quieres visitar?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *