Clouds Mountain Gorilla Lodge, Bwindi Impenetrable

4 marzo, 2014
Enkosi Africa

Nuestro Rating: Clásico – hasta US$600 por persona por noche

 

Establecido conjuntamente entre la comunidad y el African Wildlife Foundation y gestionado por un operador local privado, Clouds Mountain Gorilla Lodge es una exitosa iniciativa.

Ubicado en el sur de Uganda, en el Parque Nacional Bwindi Impenetrable, en bosques tradicionalmente habitados por nkuringos, es uno de los primeros lodges de la región con los medios para aplicar las recomendaciones del Programa Internacional para la Conservación de los Gorilas. Gracias a ello ha adquirido rápidamente una buena reputación.

En una zona más conocida por su flora y fauna que por la calidad del alojamiento, Clouds es una construcción de piedra en lo alto de una cima, rodeado de kilómetros de bosques afromontanos y con increíbles vistas.

El edificio principal consiste de la recepción, lounge, comedor y balcón. Moderno pero con el aspecto de una casa de campo, las zonas comunes son amplias y cómodas, las paredes blancas tapizadas con pinturas de artistas locales.

Clouds Mountain Gorilla Lodge tiene 8 cottages, dos de ellos con dos dormitorios, adecuados para familias o grupos pequeños. Las habitaciones no son lujosas pero están bien diseñadas y amuebladas, un nuevo standard para la zona.

A Clouds Mountain Gorilla Lodge llegamos de la forma más rápida, noche en Entebbe, 1h15 en avioneta a las 7am hasta Kisoro y algo más de dos horas de 4×4 serio hasta el lodge, ubicado a 2100 metros y con espectaculares panorámicas de los volcanes Virunga. El largo trayecto te permite asimilar lo remoto que está el lodge y lo sorprendente que es poder disfrutar de su nivel de comodidades tan lejos de todo. De todo.

Nuestra Opinión sobre Clouds Mountain Gorilla Lodge

 

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Del Índico al Atlántico en Tren. Cruza África con Rovos Rail

Del Índico al Atlántico en Tren. Cruza África con Rovos Rail

Abr 25 2019

Si te gustaría descubrir África con el glamour y el lujo de antaño, estás de suerte. Coincidiendo con su 30 aniversario, Rovos…

Última Hora: Niveles del Agua en el Delta del Okavango

Última Hora: Niveles del Agua en el Delta del Okavango

Abr 17 2019

Con las escasas precipitaciones de los últimos meses en Botswana (la estación de lluvias), los niveles de agua en el Delta del Okavango están…

¿Nos Vemos en B-Travel?

¿Nos Vemos en B-Travel?

Mar 20 2019

Nos encantaría tener la oportunidad de ponernos al día contigo y B–Travel es una ocasión perfecta que además está a la vuelta de la esquina (22 a…

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *