África Austral: Un Mundo de Experiencias Únicas
Hay momentos durante un safari cuando parece que el tiempo se para. Son esos momentos cuando recuerdas lo que es asombrarse y el significado de relajarse, lo que se siente con la emoción de descubrir algo nuevo, o el calor de una genuina bienvenida. Es el viaje de tu vida y hay algunas experiencias que destacan por sí mismas…
Espectaculares Puestas de Sol
Aún maravillado por los sonidos de la sabana, te encontrarás con un escenario sofisticado en plena naturaleza. Sillas rodeando una hoguera y sonrientes camareros te esperarán para preparar tu bebida favorita. Entre cócteles, brindis e historias sobre una África que estás descubriendo, como telón de fondo, una puesta de sol en la sabana. Es allí, cuando el calor del día ha dejado paso al frescor del anochecer, que te das cuenta que estás en la África que siempre habías soñado.
Un safari a Pie por la Sabana
Caminar por la sabana es algo muy especial. Quizás sea el sonido de tus pies en la tierra africana, el cosquilleo de la vegetación en la piel o el descubrir que los surcos en ese tronco los ha dejado un elefante la noche antes. No estás observando animales como en un zoo, estás adentrándote en su mundo. ¿Quién sabe lo que verás de la mano del experimentado guía? Puede que veas a un rinoceronte y su cría caminando al unísono o impalas pasturando tranquilas al sol de la mañana.
Flotar sobre África
La neblina de la mañana cubre la sabana y hay un manto gris sobre las praderas verdes, es el momento más especial del amanecer. La llama calienta el aire del globo, sin darte cuenta estás ya flotando como una pluma sobre África y en el horizonte, el sol se despierta inundando el paisaje con la luz de un nuevo día. Mientras tanto, te deslizas por el aire en silencio y un espectáculo milenario se desvela bajo tus pies: cebras galopando, grupo de jirafas paseando curiosas entre las acacias, un grupo de leonas cazando… silencio espectacular.
La Primera Vez que Ves un León
Lo has visto en películas, documentales y probablemente en el zoo, pero nada es comparable a ser testigo de la majestuosidad de un león en su entorno natural. Mientras el 4×4 cruza la sabana, en tu papel de rastreador, recorres con la mirada la vegetación buscando cualquier movimiento. De repente, el conductor frena y señala un arbusto a un par de metros del vehículo. Y en la sombra del mediodía, allí los tienes: Leones. El rey de la selva, relajado, bosteza mostrando sus enormes colmillos, con la elegante figura de la leona a su lado. Sin inmutarse de tu presencia, los leones simplemente yacen delante tuyo. Paralizado, levantas la cámara y le haces una foto a la leona que te mira fijamente a los ojos: Nunca te has sentido tan vivo, y nunca olvidarás ese momento ¿quién miraba a quién?
Dormir en una Tienda de Lujo
Tu habitación para la noche es espléndida, impecable, perfectamente equipada y con un diseño ideal. Miras a tu alrededor y no te lo puedes creer ¿esto es una tienda? En cualquiera de los campamentos en los que te alojes, utilizar la palabra tienda para describir tu lodge es inadecuado, glamping (glamour+camping) es, sin lugar a dudas, un buen nombre. Estos santuarios de lona rememoran los días de safaris rústicos, románticos y elegantes. Son un lujo clásico, pero arraigado a esta tierra salvaje y maravillosa. Las amplias habitaciones de madera local y piedra están equipadas con camas de cuatro postes, coloridas telas, cofres antiguos, objetos étnicos y antigüedades victorianas. Fuera hay una terraza privada: un asiento de primera fila sobre la relajante belleza de la naturaleza.
Ser Testigo del Despertar de África
Te levantas con una sonrisa, el cielo es de un azul intenso, sin nubes. El sol se está despertando, y en las ramas sobre tu lodge, pájaros exóticos trinan sus canciones saludando a la mañana de un nuevo día. Te sientas en tu terraza privada y, mientras los hipopótamos se relajan en el agua, te vas despertando con el continente, estás en África.
Dormir Bajo las Estrellas
El único sonido es el suave murmullo del río y los ya familiares ruidos de los animales. El rugido de un león en la distancia, posiblemente el macho dominante que has visto de cerca esta tarde. Bajo la luna, un amplio panorama se abre ante ti, una cúpula de estrellas. Te acurrucas en tu lecho y disfrutas del espectáculo. Las camas bajo las estrellas se encuentran en una plataforma elevada hecha a mano y parcialmente cubiertas por un techo de paja. La plataforma se encuentra completamente aislada de los animales, proporcionando así, una experiencia única y emocionante. Tumbados bajo un techo nocturno, el sueño te vence poco a poco bajo un mar de estrellas.
Ver Pasar África desde la Ventana de un Tren
En estos tiempos de prisas y carreras contra el reloj es preciso apreciar todo aquello que ralentice el ritmo frenético de tu vida. Te asomas tranquilamente por la ventana y ves África pasar lentamente ante tus ojos, sintiéndote transportado a otra época, cuando la elegancia y el detalle eran norma. El romanticismo viajero aún existe, y gracias al deseo y pasión de amantes del ferrocarril, todavía puedes disfrutar del lujo de antaño en uno de los continentes más vivos y enriquecedores para tu alma viajera.
Estas y muchas otras experiencias te esperan, pero las más importantes, las que te dejarán los mejores recuerdos son aquellas que vivirás sin darte cuenta. Un olor, una sonrisa, una sensación que te acompañará cada vez que pienses en África.
No comments