Tres Generaciones en Safari. Africa, Destino Perfecto para Familias

4 marzo, 2015
Enkosi Africa

La nueva adición a la familia empieza a dar sus primeros pasos entre acacias y los curiosos ojos de una cercana jirafa. Su abuela lo guía dulcemente con las manos atesorando cada instante mientras el tenue rumor de un todoterreno se hace cada vez más audible. Una pequeña conmoción arranca cuando el motor se silencia y un torbellino de excitadas voces infantiles empieza a contar lo que han visto, hecho y aprendido durante el safari “… un hipopótamo!”, “… subido al árbol!”, “… por el agua!”, “una mamá impala con su bebé!”.

Un sonriente abuelo vestido de kaki desciende del vehículo, le da las gracias al guía por una estupenda mañana de avistamientos y se dirige hacia la mesa ya preparada para el desayuno que espera a toda la familia.

Tomando al sonriente bebé en sus brazos, intenta dar sentido a la mañana que han pasado los cuatro primos en la sabana mientras camina hacia la magnífica terraza con vistas al abrevadero donde otra familia, de elefantes en este caso, se agrupa para beber.

Poco a poco se acercan a la mesa los padres de los pequeños. Una pareja emerge de una suite después de celebrar su aniversario de bodas con una romántica cena a la luz de las velas junto al cercano río. Al poco rato otra pareja llega en su Land Rover después de acompañar de caza a un grupo de leonas. Historias y fotografías del día se intercambian en la mesa mientras el atento servicio del safari lodge se asegura de que no falte de nada.

Esta escena podría ser un extracto de un libro escrito por Ernest Hemingway, pero sus historias ambientadas en África no solían incluir abuelos, yernos, hijos y nietos de vacaciones en safari.

Children-on-safari-Londolozi-Singita

Safari en Africa: Destino Multigeneracional

Esta imagen es cada vez más común. El mundo se está convirtiendo en una aldea global y por circunstancias laborales o personales, las familias cada vez viven más alejadas. Los avances en tecnología y salud no sólo permiten que abuelos, hijos y nietos sigan en contacto regular sobre la distancia gracias a Facebook, Facetime o Skype, sino que la mejor calidad de vida y poder adquisitivo de los mayores ha dado alas a unos de los viajes que más nos gusta organizar en Enkosi: El safari en África Multigeneracional.

Es en los safaris multigeneracionales donde el poder adquisitivo de abuelos y padres se aúna con la pasión por descubrir y explorar lugares nuevos de los más pequeños. Sin ninguna duda favoritos como Luna de Miel en Familia o Dora la Exploradora están cocinando una nueva horneada de pequeños exploradores respetuosos con el medioambiente y con un claro interés por la naturaleza con el sueño de un safari a muy temprana edad.

Un safari en África incluye algo para cada miembro de la familia, descanso, naturaleza, spas, actividades, naturaleza, tiempo en familia, gastronomía, tranquilidad, sol, cultura, educación y la garantía de unas vacaciones inolvidables con las siguientes particularidades:

A los Niños les Encanta Participar en la Organización del Safari en Familia

La excitación de los más pequeños es infecciosa y en un safari en familia en África aun más. Meses antes de la partida visitas a zoológicos y un régimen televisivo de documentales de naturaleza son lo habitual. En nuestra experiencia con nuestros clientes, los más pequeños influyen tanto en las actividades diarias como en los destinos a visitar. No deja de sorprendernos que padres y abuelos nos sugieran un lugar, actividad o animal imprescindible durante las vacaciones “por que a mi [añadir miembro más joven de la familia] le apasiona.”

Abuelos y Nietos, Equipo Perfecto

El frenético estilo de vida actual suele incluir una pareja de profesionales con poco tiempo libre para organizar vacaciones en familia y menos aún un viaje a un destino complejo como África. Los abuelos suelen tener el tiempo y el conocimiento suficiente de cada miembro de la familia para hacer que la experiencia de cada persona del grupo sea excepcional.

Los Mejores Destinos Familiares en Africa

Desde el Masaai Mara a Ciudad del Cabo, cualquier destino de safari es ideal para un safari en familia. Sin embargo, dependiendo de los gustos particulares de cada grupo, un destino puede ser más adecuado que otro.

Sudáfrica

Por su variedad de oferta turística, opciones de alojamiento adaptado para familias y fantástico clima, Sudáfrica suele ser la mejor opción para un primer safari. La sabana sudafricana esconde pequeños campamentos de uso exclusivo y lodges para familias en zonas libres de malaria fácilmente combinables con unas rondas de golf, compras y un tratamiento relajante entre viñas centenarias.

Kenia

Pasear por la sabana acompañado por guerreros Masaai o Samburu armados con sus lanzas es un souvenir que seguro no acabará en ninguna caja en el altillo cuando los niños sean ya adultos. Extiende la estancia con una villa privada en la costa swahili de Kenia para toda la familia y ya nada os podrá separar.

Botswana

Para aventureros de verdad con niños algo ya mayores, Botswana es la África más remota y salvaje donde miles de ranas ensordecedoras, millones de estrellas, innumerables sonrisas y ningún otro turista os esperan. Ésta es la tierra donde Beverly y Derek Joubert filman sus famosos documentales de National Geographic y películas como The Last Lions. Si los pequeños exploradores de la familia tienen interés en seguir una carrera en las ciencias y los mayores desean perderse en la sabana más virgen y exclusiva de África, el país del Kalahari es para vuestra familia.

El Mejor Momento para Hacer Un Safari en Familia

Nuestros clientes nos preguntan a menudo con cuánto tiempo de antelación deben reservar su safari en familia en África. La respuesta es: cuanto antes mejor. Imagínate un resort en una isla desierta, sus más de 200 huéspedes de todo el mundo tienen acceso exclusivo a sus cuatro restaurantes, la playa privada, actividades, guardería y varias piscinas con camareros locales que traen cocktails a tu hamaca. Ahora cambia de entorno, imagínate que estás en la sabana y las más de 100 habitaciones del resort se han convertido en seis tiendas de lujo con terraza privada o una gran casa de safari con cuatro dormitorios con vistas a un abrevadero a donde vienen a beber leones, cebras, elefantes e innumerable número de antílopes. ¿El lugar que has imaginado se llena pronto verdad?

Una de las ventajas de los destinos de safari es que es siempre un buen momento para viajar a África en familia. Al viajar con niños el calendario escolar influye tanto en las fechas como los pequeños exploradores en el destino. Un año antes es un buen momento para empezar a trabajar en opciones, 18 meses es un plazo ideal.

Definición extendida de “familia”. En la actualidad, la mitad de las vacaciones que toman abuelos o padres con nietos o hijos incluyen a tres generaciones. Cada vez más un safari en familia incluye a tíos, cuñados, sobrinos y amigos cercanos. Al reservar campamentos enteros con 10-16 camas o lodges familiares en exclusiva para el grupo, el coste de añadir una persona suele ser poco más que el vuelo.

Especialistas en safaris en familia. Tres generaciones, tres expectativas, tres gustos. Los destinos de safari en África son por naturaleza más complejos que unas vacaciones en un resort de playa. ¿Se aburrirán los más pequeños? ¿Descansarán los mayores? ¿Pasarán tiempo los abuelos con los nietos? Y eso antes de pensar adónde ir y si las fechas de viaje son las mejores para el destino. Por suerte existen especialistas en destino como Enkosi Africa que os guiarán y diseñarán vuestro safari en familia ideal.

¿El inicio de una nueva tradición familiar? Hace décadas que familias viajeras del Reino Unido, Holanda o EE.UU. pasan las navidades en África, lejos del invierno del hemisferio norte y cambiando la jungla de asfalto con tráfico y ruido por la original con animales salvajes y rugidos. Algunas familias reservan las siguientes navidades el mismo día que parten de vuelta a casa mientras otras ya tienen la costumbre de reunirse con los suyos junto a una hoguera, vaso de vino (zumo) en mano, puesta de sol de telón de fondo, grandes y pequeños embriagados por la belleza del momento.

Si tenéis pensado un safari en familia en el futuro próximo ahora es el momento de empezar a planificarlo.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *