Los Campamentos de Safari con las Mejores Vistas de Africa
Parte de nuestro trabajo es visitar nuevos alojamientos en parajes lejanos buscando siempre lodge ideal para un cliente en particular. El reto está en no olvidar la visita con el tiempo. Se necesita un sistemático proceso de toma de notas, fotografías, documentación y, sobretodo, archivo, ordenado almacenaje de información hasta que podamos visitar de nuevo el alojamiento.
Siempre hay un campamento o safari lodge que, por una experiencia en particular, un diseño especial o una distintiva ubicación, es difícil de olvidar. El artículo de hoy hace referencia precisamente a este último tipo de alojamientos. Sin ningún orden en particular pero con vistas igualmente vívidas en nuestra memoria, aquí tienes una selección de espectaculares ubicaciones que nos han dejado con la boca abierta al alojarnos durante nuestros safaris:
Singita Lebombo, Kruger, Sudáfrica
Como si fuera un grupo de nidos de águila de cristal, encaramado a lo largo de las paredes de los escarpados acantilados sobre el río N’wanetsi, Singita Lebombo Lodge se asoma majestuosamente a través del paisaje. Este safari lodge osadamente dramático es el hogar de quince suites tipo loft. Ubicado en la concesión privada de Singita en el Parque Nacional Kruger, cada suite da la bienvenida al amanecer de un nuevo día.
Es cierto, el camino hasta tu habitación es un poco inclinado, pero una vez en la cima, la recompensa es fabulosa. Desciendes un poco hasta tu suite con la duda, no sabes qué es mejor, admirar la moderna decoración en maderas, acero y telas orgánicas o aprovechar al máximo las asombrosas vistas sobre el río.
San Camp, Magkadikgadi Pans, Botswana
Acabamos de regresar de San Camp y tan solo cinco minutos de nuestra llegada ya se había convertido en nuestro campamento favorito en África. El blanco de las encantadoras tiendas de campaña de estilo marroquí dejan pasar la brisa del desierto mientras se funden con el paisaje. Un oasis de civilización en un entorno fascinante.
El sol se alza a tus espaldas y se pone con un baño de color en el horizonte que se extiende infinitamente a tu alrededor. Durante el día, el salar de Makgadikgadi es una obra minimalista de los dioses, azul en la mitad superior, blanco en la inferior. Solo la silueta de bajas dunas permanentes, cebras y palmeras rompen la perfecta línea en la distancia. Por la noche, una cúpula de centelleantes estrellas y galaxias lo cubre todo. Este campamento y su ubicación nos ha impresionado y no queremos que nadie se lo pierda.
Saruni Samburu, Samburu, Kenia
Saruni Samburu es, en una palabra, irreal. El trayecto ascendente desde la árida sabana de la reserva nacional de Samburu hasta el mirador donde se encuentra el lodge es prometedor. Sobretodo los últimos 200 metros, cuando el 4×4 asciende por la enorme roca donde se encuentra la zona común del lodge. Bajas del vehículo, entras en el lounge y el mundo se abre como una estremecedora pintura, increíbles vistas sobre las montañas del área de conservación de Kalama y, en el horizonte, el Monte Kenia.
La experiencia de safari en Saruni Samburu es íntima y realmente excepcional, con solo 6 suites totalmente abiertas mirando al oeste, las puestas de sol sobre el valle y la cordillera cercana son épicas.
Serengeti Pioneer Camp, Serengeti, Tanzania
Situado en los Moru Kopjes, en el sur central del famoso Parque Nacional Serengeti en Tanzania, Serengeti Pioneer Camp está idealmente ubicado para ofrecer un excelente acceso a la migración anual.
Es verdad que en el caso de Serengeti Pioneer Camp hay que caminar un poco hasta las zonas comunes y el lounge donde te esperan las espectaculares vistas sobre las llanuras del Serengeti y toman el sol cada mañana los damanes. Pero la razón está justificada, las estupendas tiendas que rinden homenaje a los campamentos móviles de los años 30 son vulnerables al viento que corta ininterrumpidamente la sabana. En nuestra opinión, lo mejor de dos mundos.
Angama Mara, Masai Mara, Kenia
Situado en el borde del Gran Valle del Rift, con panorámicas vistas al Triángulo del Mara y sus grandes cantidades de animales, y la icónica migración de ñus, encontramos Angama Mara, un lugar donde la luz nunca descansa. El sol brilla a través de las nubes creando caóticas sombras, siempre en movimiento a través de las llanuras del Masai Mara.
Angama es una preciosa palabra swahili que significa “colgado o suspendido en el aire”. Una vez en el safari lodge te será imposible encontrar una mejor definición. Cada habitación está orientada hacia el este con vistas que, garantizamos, te dejarán sin palabras un buen rato. ¿Te he comentado que la foto de la portada de la película Memorias de África se tomó aquí?
Clouds Mountain Gorilla Lodge, Bwindi Impenetrable, Uganda
Clouds Mountain Gorilla Lodge está ubicado en el corazón de Bwindi Impenetrable y las casi dos horas de lento ascenso en 4×4 desde Kisoro ya merecen la pena por si solas.
Una iluminada área común mejora las ya espectaculares vistas desde las 8 cabañas de piedra – cada una con chimenea, estamos a más de 2000 metros de altura!. Desde Clouds puedes ver el territorio donde habitan los últimos gorilas de montaña en Rwanda, Congo y Uganda. Desde esta posición dominante, en las noches claras también puedes ver el anaranjado reflejo de los volcanes de Virunga, complemento perfecto después de rastrear la jungla en busca de nuestros primos lejanos.
¿Has estado ya en África? ¿Crees que nos hemos dejado algún alojamiento en la lista?
No comments