Chobe Game Lodge, Chobe

2 marzo, 2014
Enkosi Africa

Nuestro Rating: Boutique – más de US$600 por persona por noche

 

Chobe Game Lodge es un alojamiento muy bien arraigado en la sabana. A tan sólo 40 minutos de Kasane, el lodge está ubicado en una privilegiada ubicación junto al río Chobe, siendo el único alojamiento en la orilla del río dentro del mismo Parque Nacional Chobe.

El lodge se hizo famoso en los años 70 cuando Elizabeth Taylor y Richard Burton lo escogieron para casarse, desde entonces ha sido renovado varias veces, la última en julio de 2016 ampliando el tamaño de las habitaciones y redecorando completamente el lodge. La nueva decoración sigue una temática marroquí, mesas talladas, telas, espejos, alfombras persas y faroles marroquíes artesanales. Parece extraño aquí en Botswana pero funciona.

El restaurante tiene una terraza abierta (desde aquí hemos visto varias veces a los facóqueros comiendo de rodillas el césped del jardín), con mesas individuales y la opción de comer bajo techo si el tiempo no acompaña.

Delante del lodge y a lo largo del río hay una estupenda pasarela con descansos donde tomar una copa o el té mientras disfrutas del río y la abundante fauna que mantiene y atrae.

Chobe Game Lodge tiene una envidiable ubicación dentro del mismo Parque Nacional. Aunque es algo grande para lo que preferimos – 46 habitaciones  –, es un lodge excelente donde el personal se esfuerza en ofrecer un servicio individualizado. La gestión del lodge es innovadora, los safaris son en los vehículos eléctricos (tanto Land Rovers como lanchas), tiene su propia planta de reciclaje y, en una industria tradicionalmente masculina, todos los guías son mujeres, las ‘Chobe Angels’. Ten en cuenta que tanto el Parque como el río están muy concurridos, espera ver otros vehículos en los safaris y sobretodo en el agua.

Nuestra Opinión sobre Chobe Game Lodge

EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.

Empieza tu Safari

DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA

Uganda Reduce las Tasas de Parques Nacionales y Permisos de Rastreo de Gorilas

Uganda Reduce las Tasas de Parques Nacionales y Permisos de Rastreo de Gorilas

Dic 13 2020

La Uganda Wildlife Authority [UWA] ha anunciado una oferta promocional para los turistas que visiten los diversos parques nacionales hasta marzo de 2021.

Información Online para Ir de Safari

Información Online para Ir de Safari

Dic 07 2020

Planificar un safari es una experiencia excitante. Pero con tanta información disponible en internet y en guías de viaje, a veces también…

Viajar en Tiempos de Covid: Cómo Llegar a los Destinos de Safari YA Abiertos

Viajar en Tiempos de Covid: Cómo Llegar a los Destinos de Safari YA Abiertos

Nov 30 2020

Existe en el aire un concepto erróneo, que no se puede viajar a África, uno de los destinos con menor riesgo de Covid del mundo. Esto no es así, el hecho de que algunos países requieran cuarentena a los viajeros NO impide que se pueda hacer escala en ellos sin problemas.

Tags: covid19,

2 Comments. Leave new

Hola! queremos bajar a Tanzania en septiembre de este año.
Nuestra duda e incertidumbre es…
No nos gustan los destinos explotados y creemos que zanzibar lo está … Me recomendais mas Zanzibar o Pemba?

Mil gracias por vuestro tiempo,

Noa

Responder
Enkosi Africa
22 marzo, 2021 2:04 pm

Noa,

Si buscáis algo menos explotado, Pemba es para vosotros. Pero tiene pocas opciones de alojamiento y de gama media-baja.

En la isla principal (Unguja, conocida como Zanzíbar) Stone Town es minúscula pero merece mucho la pena. El norte y noroeste son muy concurridos. El sudeste de la isla es más tranquilo, alrededor de Paje, con poca población.

Otra opción es la isla de Mnemba, pero para los presupuestos más altos.

Un saludo y safari njema!

Sara

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *