URGENTE: Nuevo Proceso para Obtener Visado a la Llegada a Tanzania

19 agosto, 2019
Enkosi Africa

Con efecto inmediato, el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro (JRO) de Arusha, Tanzania, puerta de entrada a los parques nacionales del norte del país – Lago Manyara, Ngorongoro, Serengeti, Tarangire – ha cambiado el proceso de emisión de visados a la llegada.

Lo que era un proceso bastante simple, sin previo aviso, se ha vuelto mucho más lento, en algunos casos más de 3 horas.

Nuevo Proceso para Obtener Visado a la Llegada a Tanzania

A partir de ahora, los viajeros que llegan a Kilimanjaro sin visado deben hacer cola para obtener un Government Control Number, hacer cola de nuevo para pagarlo en el banco, y una vez más para que Inmigración verifique y emita el visado.

Debido a este cambio de última hora y sobretodo pensando en clientes que no hagan noche en Arusha y empiecen su safari al aterrizar, recomendamos encarecidamente a los viajeros que aún tienen tiempo antes de viajar que soliciten su visa de Tanzania online en este enlace. El proceso online generalmente tarda entre 2 y 3 semanas.

Sin embargo, ten en cuenta que no todos los puertos de entrada están equipados para aceptar la eVisa. Únicamente los siguientes 5 puertos funcionan actualmente:

• Aeropuerto Internacional Julius Nyerere (DAR)
• Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (JRO)
• Aeropuerto Internacional Abeid Amani Karume (ZNZ)
• Namanga (frontera entre Arusha y Nairobi)
• Tunduma (frontera entre Tanzania y Zambia)

Si los viajeros ingresan a través de un puerto diferente (por ejemplo: Tarime, Mwanza), es recomendable hacer las colas y obtener el visado a la llegada. Todavía se puede utilizar un visado online y se aceptará, pero el proceso de validación puede llevar mucho tiempo cuando el punto fronterizo no tiene el equipamiento necesario a mano.

Para aquellos viajeros que viajen con Enkosi Africa que no tengan tiempo de completar la solicitud de visado online antes de viajar, nuestros corresponsales en destino harán todo lo posible para asegurarse de que la llegada a Kilimanjaro sea lo más rápida y fácil posible.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *