Un Safari en África; Nada que Ver con Disney World

27 marzo, 2013

El momento ha llegado, finalmente estás haciendo realidad tu sueño. Tantos años esperando, pensando e incluso puede que ahorrando para disfrutar de un safari y al final aquí te encuentras, en la sabana africana.

Cuando visitamos un safari lodge, nos gusta preguntar a los guías y rastreadores qué podemos hacer desde Enkosi Africa para que nuestros clientes disfruten aún más de su experiencia durante su safari de lujo en África. La respuesta es unánime.

sabi sabi safari game drive giraffe enkosi africa consejos de safari

Puede que no Veas los Big 5

Nos emocionamos tanto con la idea de un safari que en ocasiones nos ponemos demasiada presión en tener la experiencia perfecta, olvidándonos de lo importante que es relajarnos. Por ejemplo, todo el mundo quiere ver los famosos Big 5: el león, el búfalo, el elefante, el rinoceronte negro y el leopardo. Sin lugar a dudas, esta lista está anticuada. Tiene su origen en los cazadores del siglo XIX, cuando estos animales eran los más peligrosos de cazar a pie.

Por suerte, hoy en día hemos sustituido los rifles por las cámaras, pero hay quien todavía no disfruta de su safari si no ha visto los Big 5. La verdad es que la sabana no es Disney World, y la naturaleza es impredecible. Los guías tienen un vasto conocimiento del entorno y el comportamiento animal y están en constante contacto entre ellos. Dentro de sus posibilidades disfrutarás de una experiencia increíble, pero no son magos que controlan la naturaleza, por lo que no te enfades si no acabas viendo algún león o rinoceronte, simplemente acéptalo como parte de la experiencia.

sabi sabi malaquita sabi sand enkosi africa consejos de safari

Es adecuado alinear las expectativas con la realidad, por ello durante el proceso de diseño del viaje damos importancia a comentar con calma y entender tus intenciones. El clima es una variable a tener en cuenta. Como norma general durante la estación de las lluvias los animales se dispersan y la vegetación es más espesa pero es cuando la sabana se convierte en un hervidero de actividad. No obstante, lo más importante para disfrutar de un safari al máximo es conocer con antelación la localización del safari lodge y familiarizarse con la fauna de la zona más allá de los conocidos Big 5.

Ubicación: La densidad de rinocerontes de, por ejemplo, el sur del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica o el enorme número de elefantes del parque Chobe en Botswana no la encontrarás en regiones áridas como el Kalahari, Little Karoo o el parque Etosha donde el ecosistema no es capaz de soportar el mismo número de individuos. No obstante, diferente entorno supone diferentes animales y plantas adaptados al ambiente y mientras que es difícil ver elefantes en el desierto, otros animales como nuestro querido oryx – aparece en nuestro logo -, suricata o springbok se han adaptado a la vida en estos difíciles parajes y hacen sus avistamientos aún más excepcionales. Ser un visitante en el mundo animal es una experiencia excepcional. Si añadimos un paisaje diferente al que estamos acostumbrados, se vuelve mágico.

Más allá de los Big 5: Para que te hagas una idea, Kruger en Sudáfrica es hogar de 147 especies de mamíferos, 517 de pájaros (253 permanentes), 114 de reptiles, 33 de anfibios y 50 de peces, cada uno con historias interesantes que tu guía estará encantado de compartir y seguro que no has visto ni oído en ningún documental. Debido a sus costumbres solitarias y actividad nocturna, el leopardo es uno de los Big 5 más difíciles de avistar, pero mientras tu guía hace lo posible por encontrar uno, no te pierdas la elegancia de las jirafas, la curiosidad de las cebras o el canto del Go-Away que será uno de tus recuerdos más vivos.

sabi sabi safari elefante enkosi africa sabi sand consejos para safari

¿Has ido de safari? ¿Qué otros consejos recomendarías?

Tags: big 5,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *