Uganda Aumenta el Precio de los Permisos de Rastreo de Gorilas

14 agosto, 2019

Como ya esperábamos desde hace un par de años, Uganda ha dado un paso en la dirección de su vecino del sur y aumentará también los precios de los permisos de rastreo de gorilas.

Por suerte, el incremento no es desmesurado – para una experiencia inolvidable pero fuera del alcance de la mayoría de bolsillos.

enkosi-africa-safari-uganda-bwindi-impenetrable-gorilla-forest-camp-sanctuary-

¿Por qué se ha Incrementado el Precio de los Gorilla Trekkings?

La Ugandan Wildlife Authority (UWA) ha anunciado que la tarifa para el rastreo de gorilas aumentará de los actuales US$600 a US$700 a partir del 1 de julio de 2020.

El aumento se debe a la alta demanda de permisos de gorila en los últimos dos años. Un desbordamiento de turistas que buscan los permisos a provocado que la oferta no pueda satisfacer la demanda. El permiso es emitido por la UWA y permite a los visitantes rastrear a los gorilas de montaña en sus hábitats naturales.

El año pasado los 10 parques nacionales de Uganda atrajeron a un número récord de visitantes y se anticipa un nuevo incremento para 2019, con la primera mitad del año registrando muchos más visitantes en comparación con el mismo período del año pasado.

Introducción de Nuevas Familias de Gorilas Habituadas a los Humanos

Debido a la alta demanda de permisos para ver a estos majestuosos animales en estado salvaje, la UWA también ha aumentado el número de familias de gorilas para el trekking de 15 a 17, después de la habituación con éxito del grupo Katwe en Buhoma y el grupo de Christmas en Nkuringo.

Uganda Continúa Teniendo los Permisos de Gorilas Más Económicos

Incluso con el aumento, Uganda sigue siendo más barato que Rwanda, cuyos permisos de gorilas cuestan actualmente de USD 1 500 por persona por día (una hora completa con la familia, como en Uganda). Rwanda duplicó el precio de sus permisos en mayo de 2017 para fortalecer los esfuerzos de conservación y contribuir al desarrollo y la mejora de los medios de vida de las comunidades que habitan alrededor de los parques nacionales.

Si rastrear los gorilas de montaña es uno de tus sueños te recomendamos que leas nuestra Guía Completa para tu Gorilla Trekking donde encontrarás extensa información y respuesta a todas tus preguntas.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *