Safari Remoto en Tanzania

Un safari clásico en África del Este que muestra la Gran Migración, el cráter del Ngorongoro y Selous, el parque más grande de África, con remotos campamentos de lujo que ofrecen una experiencia de vida salvaje aislada y lejos de multitudes.

 

 

Safari Remoto en Tanzania

Un safari clásico en África del Este que muestra la Gran Migración, el cráter del Ngorongoro y Selous, el parque más grande de África, con remotos campamentos de lujo que ofrecen una experiencia de vida salvaje aislada y lejos de multitudes.

Escasos rinocerontes negros vagan por el suelo del cráter del Ngorongoro, que alberga la concentración más densa de vida salvaje de África dentro de sus paredes de 600 metros de altura. En los cráteres cercanos habitan masais en aldeas tradicionales. Más allá, en las amplias sabanas del Serengeti, cientos de miles de ñus y cebras fluyen en interminables columnas durante la Gran Migración, en busca de nueva y nutritiva hierba regada por las lluvias estacionales. Sigilosos depredadores: león, guepardo, leopardo, hiena, les siguen el rastro. Terminamos en el lejano sur de Tanzania, a Selous, la mayor reserva de África y hogar de una de las mayores poblaciones de perros salvajes del continente.

Sé testigo del círculo de la vida en la Tanzania más remota, con vistas de primera fila de algunos de los espectáculos salvajes más extraordinarios del continente en icónicos destinos de safari… sin embargo, te sacaremos de las rutas más transitada para una rara y conmovedora experiencia de la vida salvaje africana.

Lo más destacado:

 
  • Explora tres de los parques más famosos de África en un único itinerario: el Cráter del Ngorongoro, el Serengeti y la Reserva de Selous.
  • Sé testigo del increíble espectáculo de la Gran migración con miles de cebras, ñus y gacelas atravesando la sabana seguidos por todo tipo de depredadores.
  • Incluimos vuelos en avioneta entre destinos para que puedas pasar más tiempo participando en actividades de safari en lugar de perder tu valioso y limitado tiempo en el continente en tránsito.
  • Disfruta del ambiente de los safaris clásicos y servicio refinado en lujosos lodges y campamentos móviles en las ubicaciones más remotas alejadas de otros viajeros.
  • Los mejores safaris de África no pueden suceder rodeados de multitudes. Utilizamos pequeños campamentos donde, incluso si no contratas un vehículo privado, tendrás un asiento de ventana prácticamente asegurado con vistas ininterrumpidas de la sabana y sus habitantes.
 

Itinerario Virtual

Itinerario

Día 1: Arusha, Tanzania
¡Bienvenidos a África! Llegada al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro de Arusha. Recepción a la llegada por vuestro guía/conductor y traslado en privado por carretera hasta el lodge.

Días 2 y 3: Cráter del Ngorongoro, Tanzania
Desayuno en el lodge. Traslado en privado hasta el aeropuerto doméstico de Arusha. Vuelo en avioneta regular compartida hasta el aeródromo del lago Manyara. El guía de The Highlands os estará esperando para llevaros a través de las plantaciones de café hacia el cráter del Ngorongoro, un estupendo viaje de unas tres horas para llegar al campamento, disfrutando de almuerzo en el camino. Pararéis en ruta en el mirador del cráter para ver el espectacular paisaje. Continuaréis la ruta alrededor del borde hasta llegar al cráter del Olmoti, donde os alojaréis las próximas dos noches. Si tenéis ganas de estirar las piernas, podéis optar por una caminata guiada desde el campamento hasta el borde del cráter del Olmoti, cruzando el denso bosque y cascadas en el camino.

Después de un desayuno temprano, salida con vuestro guía hacia el cráter del Ngorongoro, un paseo en 4×4 de aproximadamente una hora hasta llegar a la pista de descenso. Pasamos la mañana de safari en la base del cráter en busca de la variada vida salvaje que lo habita. Disfrutaréis de un picnic a la sombra durante las horas más calurosas del día antes de regresar al alojamiento, donde podréis descansar un poco. Al final de la tarde, un guía os llevará a una de las cercanas aldeas maasai, donde puedes aprender más sobre esta rica cultura y participar en sus actividades de la tarde, que a menudo incluye recoger al ganado en la boma para pasar la noche protegido de los depredadores.

Días 4 a 6: Parque Nacional de Serengeti, Tanzania
Salida por carretera hacia la pista de aterrizaje de Manyara, a tres horas de distancia, donde tomaréis el vuelo al sur del Serengeti, a unos 45 minutos. Dependiendo de la opción escogida, un guía de Ubuntu Migration Camp os estará esperando al aterrizar para hacer un safari hasta el campamento, parando en el camino en los avistamientos de vida salvaje. Acomódate en tu tienda antes de salir de safari al atardecer. El Serengeti es impresionante en cuestión de diversidad y densidad de vida salvaje que lo habita, así que hay mucho que descubrir cada día. En esta época la mayoría de hembras de la migración de ñus está llegando al sur del parque, donde se encuentran las dos opciones de alojamiento. Regreso al campamento después de la puesta de sol a tiempo para tomar una copa junto al fuego y cenar.

Disfruta de tres días dedicados a disfrutar de safaris en vehículos compartidos por la mañana y por la tarde acompañados de guías expertos que conocen las llanuras, los kopjes y los bosques de acacias como la palma de su mano. Busca algunos de los grandes felinos residentes, pero no olvides las otras especies, desde la jirafa y el hipopótamo hasta el ñu y el búfalo, así como las abundantes aves, incluyendo las migratorias que ya llegan desde Europa (en temporada). Regresarás al campamento durante el calor del día para almorzar y relajarte hasta las actividades de la tarde.

Días 7 a 19: Reserva de Selous, Tanzania
Después del desayuno os llevarán a la pista de aterrizaje para vuestro vuelo de la mañana hacia el sur de Tanzania hasta la Reserva de Selous, vía Serengeti central y Ruaha, con una duración aproximada de cuatro horas. Un guía de Roho ya Selous os estará esperando en la pista de aterrizaje y os llevará hasta el campamento, dando en el camino una introducción a esta hermosa reserva y su vida salvaje. Instálate en tu espaciosa tienda y, después del almuerzo, todavía hay tiempo para relajarse en la piscina antes de salir en la actividad de safari de la tarde. Un safari en lacha en el río Rufiji es una encantadora y relajada introducción a Selous, observando a los animales llegar a la orilla del agua para beber, y parando para las puestas de sol en un banco de arena.

Cada mañana y tarde podréis elegir entre las actividades de safari que se ofrecen. Safaris en 4×4 son una buena forma de explorar más distancia y ver animales y los depredadores más grandes. Selous es el hogar de una magnífica variedad de vida salvaje, incluyendo buenas poblaciones de leones y leopardos, y la mayor población de perros salvajes de África. Los safaris a pie (sujetos a la altura de la vegetación) son una verdadera delicia y ofrecen un ritmo más lento para aprender sobre la flora y la fauna de la reserva. Los safaris en lancha en el lago son particularmente encantadores al atardecer, combinado con pesca o la puesta de sol, y son una buena oportunidad para acercarse a las manadas de hipopótamos y colonias de aves que anidan en pequeñas islas.

Día 8: Retorno
Disfruta de un último desayuno en el campamento antes de un corto traslado a la pista de aterrizaje para vuestro vuelo al Aeropuerto Internacional de Dar es Salaam, aproximadamente 45 minutos. Aterrizarás en el aeropuerto internacional para que puedas recoger tu equipaje y facturar tu vuelo internacional de regreso a casa o continuar hacia vuestro próximo destino.

Información Adicional

El programa de viaje incluye:

Alojamiento en hoteles/campamentos según descripción en el itinerario, en habitación doble según el programa en régimen alimenticio todo incluido salvo en Arusha.
Traslados en Arusha descritos en el itinerario en vehículo de uso privado.
Chófer de habla inglesa.
Trayectos Arusha – Lake Manyara – Serengeti – Selous – Dar es Salaam en avionetas compartidas.

Safaris en 4×4 y lancha en Selous compartidos.
Caminata guiada hasta el borde del cráter del Olmoti.
Lavandería en los campamentos.
Bebidas (excluyendo premium) en los campamentos.
Impuestos locales y tasas de entrada a los parques.
Seguro de evacuación de emergencia durante los safaris.
Seguros de anulación y asistencia en viaje.
Boletín, documentación y diario de viaje personalizado.

 

El programa de viaje no incluye:

Vuelos regulares internacionales y regionales.
Chófer de habla española.
Bebidas y comidas en Arusha.
Lavandería en Arusha.
Gastos de índole personal – p.e. llamadas telefónicas, propinas a guías, chóferes y personal, etc.

Visados.
Excursiones opcionales y servicios no mencionados específicamente en el programa de viaje.

Preguntas Habituales

¿Se trata de un safari en grupo?
No, es una experiencia de viaje privada para ti y tus compañeros de viaje. No obstante, a no ser que reserves avionetas y vehículos de safari de uso exclusivo, coincidirás con otros viajeros haciendo diferentes rutas.

¿Las fechas de viaje son flexibles?
Por supuesto, si el destino lo recomienda planificaremos vuestro safari en torno a vuestras fechas ideales de viaje. Sin embargo, la elección del campamento de safari en el Serengeti es preferible entre junio y septiembre, cuando la migración cruza esa zona.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar África del Este?
Cualquier momento es estupendo para visitar África del Este, por lo que te recomendamos que visites cuando puedas. Visita este enlace para ver las variaciones estacionales del clima y la fauna en África del Este. Es interesante que conozcas la posibilidad de viajar durante la estación verde.

¿Cómo es alojarse en un campamento de safari?
Los safaris se planifican para coincidir con cuándo es más probable que veas a la vida salvaje. Esto se traduce en safaris al amanecer, atardecer e incluso por la noche (limitado a reservas privadas), cuando los animales están más activos.

Si quieres más detalle, lee nuestro artículo, Un Día en un Safari Lodge.

¿Se pueden añadir extensiones a mi safari?
Sí, este es un itinerario ejemplo que podemos ajustar a la medida de tus prioridades e intereses.

Por ejemplo, puedes añadir una noche más en el Ngorongoro, como hacen bastantes viajeros, unos días de descanso en la playa en Zanzíbar, a poca distancia de Selous o hacer un trekking de gorilas en Uganda o Rwanda.

¿Es África un destino para familias viajeras?
Sí, África es un destino para familias con niños como pocos otros. Sin embargo, ten en cuenta que por razones de seguridad, algunas actividades como safaris a pie, en globo o el gorila trekking tienen edades mínimas (15 años en el caso de los gorilas).

Si quieres más información visita nuestra página sobre Safaris en Familia.

¿Qué incluye el precio?
Por favor, lee más arriba la lista de detalles de lo que incluye y no incluye el programa de viaje.

¿Cuándo tengo que pagar?
Para confirmar la reserva necesitamos un depósito del 50% del importe total presupuestado (100% del importe de los vuelos si los incluyera). Si la reserva se confirma 90 días antes de la salida, requerimos el 100% del importe es requerido. El importe restante se deberá de abonar 90 días antes de tu salida.

¿Qué debo llevar en la maleta ( y requisitos alimentarios, pasaportes, visados, horarios, etc.)?
No te preocupes, nos aseguramos de que nuestros clientes dispongan de extensa información antes de viajar.

DA EL SIGUIENTE PASO

Empieza a Planificar Tu Safari Ahora Mismo

Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más entretenido y sencillo posible, para que puedas relajarte y disfrutar de cada momento de la experiencia.

Empieza a Viajar

 

Si estás buscando el viaje de tu vida en África, ¡estaremos encantados de hablar contigo! Nos obsesionan los pequeños detalles y nos apasiona conseguir que los viajeros disfruten de increíbles experiencias en África.

Debido a nuestro enfoque en un servicio personalizado e itinerarios a medida – para garantizar que cada viaje disfruta de la atención que se merece – solo ofrecemos viajes completos, no secciones, a partir de 7 días de estancia.

Nos encantaría poder ayudar a todo el mundo pero lamentablemente somos un equipo pequeño. A pesar de que no podamos ayudarte en esta ocasión, esperamos que nuestros consejos y recursos para ir de viaje te sean de utilidad para planificar tu safari!

  • Por favor, incluye el prefijo internacional




    Por favor, escoge un destino principal




  • Número de noches en destino

  • Lee más sobre los precios de nuestros safaris a medida



    Regístrate ahora y no te pierdas las novedades de nuestra web, información de actualidad sobre destinos y actividades e itinerarios exclusivos para nuestros subscriptores digitales.

 

Si los formularios no son lo tuyo nos puedes enviar un email a info@enkosiafrica.com. Por favor, asegúrate de que incluyes los detalles de arriba en tu mensaje.