#EnkosiEnAfrica: Buscando Wifi En La Cima De Un Baobab

11 marzo, 2015

En exactamente un mes iniciaremos nuestra migración anual al continente africano.

Este año visitaremos hoteles y campamentos de safari, tribus y parques nacionales, playas y museos, cenaremos con clientes de Europa y Sudamérica  y, por supuesto, trabajaremos desde Sudáfrica, Zimbabwe, Botswana, Zambia, Tanzania y Kenia volviendo a el Cabo en primavera a tiempo para la temporada de ballenas y para ser testigos del espectáculo de las proteas en flor.

enkosi-africa-fam-trip-2015

Buscando Wifi en la Cima de un Baobab

¿Realmente hay que buscar wifi en la cima de los baobabs? La verdad es que no… o tienes internet en las principales poblaciones, o no tienes internet, no hace falta que molestes al abejaruco que te mira curiosamente desde una rama. Para el viajero que quiere desconectar de la rutina diaria África es perfecta, perderse en el delta del Okavango o el Masaai Mara y no tener señal de móvil es un placer que ya raramente disfrutamos.

La próxima vez que hablemos es posible que estemos en Maun en Botswana, Arusha, Nairobi, Zanzíbar o en nuestra querida Ciudad del Cabo. Estos son diferentes puntos de la geografía africana que vamos a utilizar como base y desde donde sí vamos a poder comunicarnos contigo con regularidad, aprovechando long weekends para conocer reservas, campamentos mientras nos empapamos de las culturas, estilos de vida locales y aprendemos algo de swahili, maasai, kikuyu, tonga o setswana. Las videoconferencias van a tener un escenario mucho más interesante de lo común!

Jamala-Madikwe-sudafrica-enkosi-africa

No Nos Vamos de Vacaciones a África, De Verdad!

Te puedes ilusionar sobre un destino, una ciudad o unas vacaciones leyendo un artículo en una revista de viajes u ojeando una guía. Un safari en África es material de sueños y con razón, pero el continente es muy grande y normalmente el agente de viajes no conoce el destino a fondo, ¿cuál es el mejor destino para tu familia o safari? ¿cuándo es el mejor momento para viajar?

Los agentes de viajes generalistas no conocen el destino en profundidad y nos entristece ver como tu ruta se olvida atracciones o alojamientos que serían perfectos para ti pero no para otro viajero. ¿Es posible que hiciéramos lo mismo en Enkosi? Nunca.

De ese temor surge lo que se ha convertido casi en una obsesión, si vamos a organizar tu safari, nos hemos de asegurar de que:

  1. Conocemos tus hábitos, estilo de vida, personalidad y expectativas
  2. Conocemos de primera mano el destino, los campamentos, las actividades, el clima, estilo de vida y la cultura del lugar.

A partir de ahí emparejamos clientes con alojamientos y destinos, no al revés.

masaai girl turismo kenia magica enkosi africa

Enkosi en África 2015

El año pasado dedicamos seis meses a explorar y visitar:

En la agenda de este año y en respuesta a las cambiantes tendencias que hemos identificado en las solicitudes de nuestros clientes, a partir de abril vamos a dedicar nuestro semestre en África a visitar alojamientos y atracciones y estudiar:

  • Sudáfrica – Ciudad del Cabo, Madikwe, Johannesburgo, Durban y posiblemente visitemos de nuevo la Ruta Jardín y Hermanus
  • Botswana – Maun, Linyanti, Central Kalahari, Delta del Okavango, Salar de Makgadikgadi
  • Kenia – Nairobi, Masaai Mara, Lagos Naivasha, Nakuru, Bogoria y posiblemente Turkana, Shaba, Samburu, Amboseli, Chyulu, Tsavo, Lamu y Danai
  • Tanzania – Arusha, Tarangire, Ngorongoro Crater, Serengeti, Grumeti, Lago Manyara, Zanzíbar y quizás Mafia Island.
  • Zambia – Livingstone y Lusaka
  • Zimbabwe – Hwange, Lake Kariba, Matusadona, Mana Pools y Harare

Te invitamos a seguir nuestra estancia en el continente africano en Twitter, Instagram y Facebook y aprovechar que estaremos en destino para hacernos cualquier consulta in situ.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *