De Acampada en el Parque Kruger; el Nuevo Explorer Camp de Jock Safari

17 abril, 2013

Despierta en un lugar extraño. Olores exóticos, sonidos de animales desconocidos… ¿dónde estás? ¿ha sido todo un sueño? ¿realmente oíste el rugir de un león mientras dormías? Sal de tu tienda y lo sabrás.

La variedad de experiencias únicas en África austral no deja de crecer. En esta ocasión os queremos presentar el nuevo Explorer Camp que acaba de lanzar Jock Safari Lodge en su concesión privada del Parque Nacional de Kruger.

Esta nueva actividad te ofrece una oportunidad de descubrir la sabana africana como lo hicieron los primeros exploradores europeos, a pie y con tienda de campaña. El campamento y el alojamiento en tiendas han sido meticulosamente recreados con un estilo que te transportará a la época de exploradores y aventureros como el Dr Livingstone.

Jock-Explorer-Camp-enkosi-africa-safari-sudafrica-kruger-acampar-safari-africa

Durante los dos días en la sabana que dura la estancia, tendrás la oportunidad de aprender sobre la naturaleza y la fauna autóctonas. Dos guías especializados guiarán el grupo y terminarás el día alrededor de fuego del campamento, escuchando historias sobre Sir James Percy Fitzpatrick, su famoso perro Jock (que da nombre a la concesión y el lodge) y cómo era antaño la región que hoy atrae a millones de personas anualmente y conocemos como el parque nacional de Kruger.

Jock-Explorer-Camp-enkosi-africa-safari-sudafrica-kruger-acampar-safari-africaJock-Explorer-Camp-enkosi-africa-safari-sudafrica-kruger-acampar-safari-africaJock-Explorer-Camp-enkosi-africa-safari-sudafrica-kruger-acampar-safari-africa

Durante el día explorarás en safaris a pie las partes más remotas de esta concesión privada ubicada en el mismo corazón del parque con la garantía de que probablemente seas la primera persona en pisar la zona. Recordamos nuestros safaris en 4×4 por la concesión como los más salvajes e irreales que hemos disfrutado, con una densidad y tamaño de animales y vegetación sin par en el continente.

 

Por razones logísticas, el Explorer Camp, opera únicamente durante la estación seca (invierno austral, de abril a finales de octubre). La distancia recorrida varía cada día, pudiendo partir desde el campamento o conducir hasta un punto y explorar a pie otra zona de interés de la concesión.

El campamento tiene un verdadero ambiente explorador y las tiendas están situadas de forma que no se molestan la privacidad entre ellas. Los animales se mueven libremente por el campamento, y aunque se toman todas las precauciones posibles, es bueno recordar siempre que aquí los humanos somos los visitantes.

Jock-Explorer-Camp-enkosi-africa-safari-sudafrica-kruger-acampar-safari-africa

Seguro que te estás preguntando cómo te lavas, qué comes o cómo vas al baño. Tranquilo, cada tienda está equipada con una ducha de campaña exterior, un lavabo portátil bio-degradable y en cuanto a la comida, tu chef shangaan privado cocinará bajo el azul cielo africano para que disfrutes sin dejar la sabana.

Si amas la naturaleza y sueñas con una experiencia cercana con la vida salvaje de África, el Explorer Camp de Jock Safari es lo que andabas buscando.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *