Enkosi en África: Sudáfrica

19 marzo, 2014

Sudáfrica no deja de sorprendernos. Cada vez que visitamos el país del arcoíris nos queremos quedar. Nuevos hoteles, restaurantes, gente amable y una actividad y esperanza en el aire que sinceramente se vuelve contagiosa. Os dejo con un pequeño resumen de nuestra primer semana en la región que estamos visitando con llegamos a Sudáfrica con el objetivo de conocer más y mejor el destino.

Más son los alojamientos que se añaden a la larga lista de hoteles – más de 130 – en su mayoría hemos visitado y experimentado personalmente. Mejor por el tiempo dedicado a explorar restaurantes, lugares y actividades en destino que son de interés para nuestros clientes.

Os invitamos a seguir nuestro viaje de exploración y reconocimiento en África austral y acompañar a Sara y Jordi mientras visitan y descubren nuevos rincones que no te puedes perder en tu próximo viaje a África austral.

Enkosi Africa Sudafrica Stellenbosch

7 Sorpresas para 7 Días

Esta primera semana la hemos dedicado a Ciudad del Cabo y Stellenbosch, capital de la renombrada Región de los Vinos – Winelands. Hemos recorrido 700 kms por algunas de las carreteras más bellas del planeta (y mejor asfaltadas) para descubrir hoteles con encanto, paisajes sin igual y restaurantes y bodegas que no te puedes perder.

Hoteles: Nuevas Adiciones a Nuestra Lista de Favoritos

Cuando creíamos que todo estaba ya inventado, el ingenio, gusto y pasión sudafricanos nos han vuelto a dejar con la boca abierta. En general no es muy conocido, pero Sudáfrica, y en especial la región del Cabo alberga algunos de los mejores y más exclusivos hoteles del planeta. Granjas activas, bodegas centenarias, sueños de diseñadores de interiores y arquitectos, vistas que no tienen precio.

Aquí tenéis las propiedades que hemos visitado en nuestra primera semana de viaje. Hemos revisitado algunas propiedades que siguen entre nuestras favoritas y descubierto auténticas gemas que han entrado en nuestro Top 10.

The Twelve Apostles Hotel and Spa, Camps Bay: Un oasis de tranquilidad con las mejores vistas del atlántico y Table Mountain

The Marly, Camps Bay: En el corazón de una de las playas más de moda del planeta

Mount Nelson Hotel, Ciudad del Cabo: Su famoso high tea no es más que la punta del iceberg de este histórico hotel

MannaBay, Ciudad del Cabo: Si me dieran a escoger, MannaBay sería mi casa en Ciudad del Cabo

Ellerman House Villa Two, Bantry Bay: Simplemente la villa más exquisita y lujosa del país

Alphen Boutique Hotel, Constantia: Aroma británico en las viñas más antiguas de Sudáfrica

La Clé des Montagnes, Franschhoek: Retiro de lujo para familias y grupos en el corazón de Franschhoek

Babylonstoren, Franschhoek: Granja, viñas y frutales manicurados en un entorno de lujo orgánico

Webersburg Mansion, Stellenbosch: Alójate en 300 años de historia y sabrás porqué este paisaje es tan especial

Delaire Graff, Stellenbosch: En una palabra, perfección. Con los diamantes Graff como referencia, no se puede pedir más

Lanzerac Hotel, Stellenbosch: Duerme en una de las bodegas más antiguas de Sudáfrica

Enkosi Africa MannaBay cape town piscina sudafricaEnkosi Africa la Cle des Montagnes dormitorio franschhoek sudafrica Enkosi Africa la Cle des Montagnes Franschhoek decoracion Sudafrica Enkosi Africa Sudafrica Stellenbosch Babylonstoren groundsEnkosi Africa Sudafrica stellenbosch delaire graff estate lodge lobby

Stellenbosch, Latidos de Arte y Gastronomía del Corazón de la Región de los Vinos

De la mano de la oficina de turismo (Stellenbosch Wine Route) hemos tenido la oportunidad de explorar Stellenbosch y sus alrededores al detalle. “Al detalle” es una exageración, hay tanto que ver, hacer, descubrir, explorar y aprender en la Ciudad de los Robles (Eikestad en afrikaans) que incluso viajeros que no beban – como es nuestro caso – encontrarán mil y una razones para dedicar tiempo a esta tranquila ciudad universitaria en el mismo corazón de la Región de los Vinos (Winelands).

A través de múltiples visitas hemos ido más allá del típico Stellenbosch, y lo que hemos visto nos va a hacer visitar una y otra vez. Historia, cultura, arte y más arte y, por supuesto, bodegas y una gastronomía a la vanguardia internacional nutrida por una clientela local que aprecia sólo lo mejor para el paladar.

Aquí tenéis una selección de las actividades en las que hemos tomado parte y recomendamos:

Foodies on Foot – Bites & Sites: Tour histórico de Stellenbosch

Van Ryns Brandy Cellar: No bebemos alcohol y acabamos haciendo una maridaje de brandy y chocolate

Warwick Estate: Pícnic en el césped y Big 5 Wine Safari

Terroir Restaurant, Kleine Zalze: Gastronomía galardonada que no se puede olvidar

Makaron at Majeka House: Selección de exquisitos platos vegetarianos

Tokara: Richard, su chef, nos comenta su pasión por Ferran Adrià e invita a su cocina

Lanzerac Wine Estate: Una de las bodegas más antiguas de la región

Enkosi Africa Jordi Twelve Apostles cape town camps bay sudafricaEnkosi Africa Sudafrica stellenbosch delaire graff estate garden sculpture dylan lewis cheetahEnkosi Africa Sudafrica Lanzedac Wine Estate Stellenbosch

Una advertencia, ni Sara ni yo bebemos alcohol (además de ser vegetarianos). Desde ese punto de vista visitar la Región de los Vinos del Cabo era un reto, pero después de pasar casi 3h aprendiendo sobre el proceso manual de destilación de brandies en Van Ryns y disfrutar de un maridaje con chocolates, podemos afirmar que este es un destino recomendado tanto para abstemios como enólogos. Si además añadimos que cada rincón que no incluye un paisaje idílico o una bodega centenaria es un espacio donde le han dado rienda suelta al arte y a la gastronomía, Stellenbosch se convierte en un destino único para viajeros sofisticados con una apreciación por lo mejor que la tierra y el hombre pueden ofrecer.

Tags: gastronomía, vino,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *