Términos y Condiciones Generales

Cómo Reservar

Inscripción al Viaje y Depósito

El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho un depósito del 50 % del importe total presupuestado, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe.

Pago Final

El importe restante se deberá de abonar cuando 90 días antes de la fecha de salida. Si la reserva se efectúa dentro de los 90 días antes de la fecha de salida, el costo total del viaje debe ser desembolsado en el momento de la confirmación.

Los boletos y documentos de viaje se emitirán una vez recibido el pago total de los servicios cotizados.

Cancelaciones y Modificaciones

Las cancelaciones sólo serán válidas si se formulan por escrito a ENKOSI AFRICA. La solicitud de cancelación debe ser recibida en nuestra oficina como muy tarde 90 días antes de la fecha de viaje.

Las reservas que se cancelen o reduzcan la duración del viaje, cualquiera de sus partes, o el número de pasajeros están sujetas a los siguientes gastos de cancelación:

  1. Más de 60 días antes inicio del viaje, el 30% de gastos
  2. Entre 60 y 45 días antes del inicio del viaje, el 40% de gastos
  3. 44 y 30 días antes del inicio del viaje, el 50% de gastos
  4. Menos de 30 días antes del inicio del viaje o no presentación, gastos totales

 

  • En caso de cancelación las tasas de parques nacionales y reservas se cobrarán en su totalidad.
  • En caso de cancelación el cliente deberá abonar a Enkosi Africa los gastos de gestión (€100 por persona) en los que haya incurrido en la elaboración de su viaje.
  • Algunos proveedores de servicios pueden tener condiciones de cancelación más exigentes que se repercutirán en el cliente.
  • Recomendamos contratar una póliza de seguros que cubra los gastos de cancelación que se puedan ocasionar.

NOTA: Los grupos tienen una política de cancelación diferente (definición de grupo: una reserva superior al 40% de las habitaciones totales disponibles en un campamento, por noche)

Modificación del Viaje por Parte del Organizador

Cuando Enkosi Africa se vea obligada a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, lo deberá notificar por escrito al cliente lo antes posible para que éste pueda optar entre rescindir la reserva, con derecho al reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial

Servicios no Utilizados

No se harán devoluciones por servicios no utilizados.

Precios

A menos que se indique lo contrario, los precios de los safaris citados en nuestra página web son válidos hasta el 31 de diciembre de 2013 y son por persona y basados en dos personas compartiendo una habitación doble.

Los precios presupuestados en viajes a medida están sujetos a modificación en caso de cualquier modificación en las tarifas o en el tipo de cambio hasta el pago completo de los servicios de viaje. Una vez realizado el pago completo no habrá más ajustes al precio del viaje.

Los precios de nuestros tours incluyen: alojamiento, comidas, y visitas turísticas, impuestos hoteleros, entradas a las atracciones y parques incluidos, guías profesionales de habla inglesa y traslados según itinerario.

Los precios de nuestros tours no incluyen: Vuelos internacionales y tarifas aéreas internas a menos que se especifique lo contrario en el itinerario, el coste de pasaportes o visados, artículos de carácter personal como bebidas, lavandería, salvo que se indique lo contrario, las llamadas telefónicas, exceso de equipaje, gastos médicos incurridos, propinas; impuestos de salida de aeropuertos, visitas turísticas, paseos o comidas no incluidas en el itinerario, y seguro de viaje.

Responsabilidad

Enkosi Africa contrata transporte, alojamiento y otros servicios a varios proveedores independientes que no están sujetos a su control.

Enkosi Africa actúa como agente para el pasajero durante su viaje, ya sea en ferrocarril, autocar, coche de alquiler, barco o avión y no asume ninguna responsabilidad por lesiones, daños, pérdidas, accidentes, retrasos o irregularidades que puedan ocurrir debido a cualquier defecto o fallo en cualquier aeronave, vehículo u otro medio de transporte, y por cualquier acto u omisión de los proveedores.

Enkosi Africa no asume ninguna responsabilidad por la pérdida de propiedad personal o gastos adicionales debido a demoras, cambios u otras causas. Cualquier gasto o pérdida incurridos en estos casos deberán ser asumidos por el pasajero, ya que las tarifas cotizadas cubren los servicios de viaje únicamente durante las fechas establecidas en el presupuesto.

Enkosi Africa se reserva el derecho a cancelar cualquier viaje antes de la salida, en cuyo caso el reembolso completo se reembolsará al cliente. Siempre que sea necesario o conveniente Enkosi Africa se reserva el derecho de retirar cualquier parte de un itinerario, hacer las modificaciones necesarias para sustituir un alojamiento, y repercutir a los miembros del tour los gastos o pérdidas causados por retrasos o eventos fuera de su control.

El cliente debe tener en cuenta que durante su participación en un safari de Enkosi Africa, pueden surgir ciertos riesgos y peligros, incluyendo, pero no limitados a, los riesgos de viajar en zonas subdesarrolladas, viajes en barco, tren, automóvil, aviones u otros medios de transporte, las fuerzas de la naturaleza, accidente o enfermedad en regiones remotas sin medios de evacuación rápida o instalaciones médicas. Recomendamos contratar una póliza de seguros de viaje que cubra gastos médicos y de evacuación. El cliente participa voluntariamente en estas actividades con el conocimiento de los peligros que implica y se compromete a aceptar los riesgos.

Fuerza Mayor

Enkosi Africa responderá de las consecuencias que se deriven de la inejecución o de la ejecución deficiente del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado.

No obstante ello, quedará eximida de esta responsabilidad cuando haya sido por una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible), por un hecho que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar o cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero.

El cliente queda obligado a comunicar a la agencia organizadora, tan pronto como sea posible y por escrito, cualquier incumplimiento en la ejecución del itinerario que haya comprobado in situ.

Documentación y Certificados

Enkosi Africa tiene el deber de informar sobre los documentos especiales (como visados, certificados médicos de vacunación o sanidad, etc.) que exige el lugar de destino del viaje para la entrada en el país, y el cliente asume expresamente tanto su tramitación como las consecuencias derivadas de no llevarlos o del hecho de que no sean válidos o vigentes.

Los clientes se han de asegurar que cumplen las exigencias en materia de visados a fin de entrar, salir y circular sin problemas por el país de destino, y asumen las consecuencias de su incumplimiento.

Los menores de 18 años tienen que llevar un documento que les autorice a hacer el viaje, firmado por los dos padres, por el padre que tenga la guarda y custodia (en casos de matrimonios separados o divorciados) o por el tutor.