Safari

Cuando pensamos en un safari la mayoría de nosotros nos imaginamos la legendaria fauna africana en su hábitat natural, normalmente en un parque nacional o reserva. Organizar una experiencia de safari puede ser desalentador sobretodo teniendo en cuenta la gran variedad de estilos y destinos. Aquí es donde entra Enkosi Africa. Uno de nuestros expertos consultores estará encantado de aconsejarte sobre las mejores opciones de safari según tus necesidades y deseos.

A continuación encontrarás un punto de partida en el proceso de planificación. En nuestro blog también encontrarás información para facilitarte el viaje.

Ponte en contacto hoy mismo con uno de los expertos de Enkosi que te ayudará a determinar el destino y el tipo de safari que mejor se adapte a tu personalidad y deseos.

Cómo Escoger tu Safari

Escoger el safari adecuado no es siempre fácil, por ello nuestros diseñadores de viajes se asegurarán de entender tus deseos y necesidades. Aquí tienes algunas de las preguntas que nuestros especialistas te harán para empezar a estudiar tu viaje:

¿Por qué debería considerar África para mis vacaciones?

África es la joya de la corona de los viajes. En ninguna otra parte del mundo existe tal abundancia de fauna, increíbles paisajes y gente tan hospitalaria y agradable como en África. Una vez llegues a África notarás su energía, su pasión, y sentirás porqué dicen que todos venimos de este continente. La mayoría de visitantes se arrepienten de no haber viajado antes a África y vuelven para repetir el destino o explorar otras partes del continente.

¿Con quién vas a viajar y si hay menores de 12 años?

¿Se trata de un safari en familia, grupo de amigos, en pareja, Luna de miel, o vas a viajar sólo? El tamaño y las características del grupo, tendrán influencia a la hora de escoger el safari.

¿Qué tipo de fauna quieres ver?

¿Estás más interesado en observación de aves o los Big Five? ¿Te atrae más el aire amenazador de los felinos africanos o prefieres la elegancia de las gacelas?

¿Qué tipo de paisajes te interesan más?

¿Qué prefieres, visitar espacios abiertos y llanuras o explorar las inhóspitas esquinas de espesos bosques? ¿Te tienta la soledad y la tranquilidad del desierto de Namibia o es más tu estilo el laberinto acuático de juncos del Delta del Okavango? ¿Prefieres una combinación de todas estas opciones?

¿Qué nivel de lujo quieres para tu safari?

Nuestros safaris son realmente suntuosos. Pero con Enkosi, hay muchos niveles de lujo que van más allá de lo que puedes imaginar. Dependiendo del presupuesto, podemos organizar un safari simplemente extraordinario, a uno que ejemplifica el máximo lujo en África. No importa lo que acabes escogiendo, te trataremos como a un rey.

¿Te gustaría hacer algo más aparte de safaris?

Ir de safari es algo increíble e inolvidable, y entendemos cuando nuestros clientes nos hablan de hacer sólo safaris. Nuestra recomendación es (si el número de días que tenéis de vacaciones os lo permite) hacer safaris y a la vez pasar tanto tiempo en el destino como os sea posible. Hay demasiadas cosas para ver y hacer en África Austral y os podemos diseñar un viaje a medida (incluyendo safaris), desde una semana, hasta tanto tiempo como deseéis, pudiendo crear un itinerario con días llenos de actividades, visitas o con tiempo libre para explorar a tu aire. Depende sólo de ti.

Campamentos y Lodges

Ninguna visita a África está completa sin un safari en la sabana. Lejos de lo que puedas suponer, África austral tiene campamentos y lodges con todas las comodidades de los mejores alojamientos del mundo, pero en las zonas más espectaculares de África.

Los especialistas en safaris de Enkosi han visitado personalmente la mayoría de las propiedades que incluimos en nuestros itinerarios. Te invitamos a echar un vistazo a algunas de las magníficas propiedades que te esperan allí donde ruge el león.

sudafrica botswana
namibia cataratas-victoria

Preguntas Frecuentes

¿Es seguro hacer un safari en África?

Sí. En Enkosi conocemos cada región que visitas, y tomamos todas las medidas necesarias para garantizar tu seguridad. Visitamos África frecuentemente y siempre utilizamos guías locales que conocen perfectamente la zona.

¿Cuánto cuesta un safari de vacaciones en África?

Cada safari está hecho a medida para adaptarse a tu necesidades, y el precio variará dependiendo de diferentes factores, como la duración del viaje, alojamiento utilizado, destino y si deseas un guía y traductor durante tu estancia. El precio de nuestros itinerarios empieza a partir de €3800 ($5,000) por persona por unas vacaciones en África. Este precio no incluye vuelos internacionales pero si casi todo lo demás, incluyendo transporte en África.

¿Debería preocuparme por la malaria y otras enfermedades?

Una vez reserves tus vacaciones en África con Enkosi, te enviaremos toda la información necesaria sobre vacunas y prevención de malaria. La Malaria es un problema real, sin embargo no es tan común como se cree y la medicación preventiva es muy efectiva, además de que siempre podemos organizar tu safari en regiones libres de la enfermedad. Cuando estés de safari, toma las mismas precauciones que tomarías si fueras de camping: Lávate las manos a menudo, cúbrete las extremidades y utiliza repelente de insectos. Lo mejor es que consultes con tu médico o autoridades sanitarias de dónde vives.

¿Y la comida y el agua?

Ya estés en un safari en familia en Botsuana o visitando la Región de los Vinos del Cabo en Sudáfrica, te alojarás en lujosas propiedades. No sólo tendrás agua potable, sino que la cocina y la comida serán de las mejores que nunca hayas probado.

¿Te acercas mucho a los animales durante un safari?

Durante un safari en África tendrás la oportunidad de disfrutar de los animales en su entorno natural. Recuerda que estás en su hábitat. Los expertos guías saben cuánto te puedes acercar a los animales de forma segura, ya que conocen el lenguaje corporal de los animales, sus hábitos y personalidades. Presta siempre mucha atención a los guías y sigue sus instrucciones.

¿Qué debería llevar en la maleta para mis vacaciones en África?

Debes recordar varias cosas cuando estés haciendo la maleta para tu safari en África. Es importante que prestes atención a las restricciones de peso cuando decidas qué llevar contigo, especialmente si tu programa de viaje incluye vuelos en avioneta. Durante el proceso de planificación de tus vacaciones en África, te informaremos sobre el clima y te daremos ideas sobre cómo escoger un vestuario polivalente. Sólo necesitarás dos o tres pares de zapatos y los productos de baño de viaje son perfectos para un safari en África.

La regla de oro es simple, todo lo que lleves debe de tener utilidad y ser fácil de combinar con otra ropa. Los pantalones convertibles con cremallera son ideales y colores neutros la mejor opción. Cuando vayas de safari, recuerda no ponerte colores que atraigan a los insectos como el blanco, el rosa, el rojo y el amarillo. No olvides que el sol en África es bastante fuerte, incluso en invierno. Recuerda ponerte gafas de sol, protección solar y un sombrero o gorra.

Cuando reserves tus vacaciones y safari en África recibirás información detallada sobre qué llevar contigo, pero aquí tienes una lista para hacerte una idea:

• 2 pares de pantalones largos.
• 2–4 pares de pantalones cortos.
• 7–10 camisas (mezcla de manga corta y larga).
• 2 suéters.
• Chaqueta (sólo si viajas en invierno).
• Botas de montaña para los safaris a pie.
• Sandalias para los safaris en canoa.
• 1 vestido o traje (sólo si tienes planes de asistir a un evento que lo requiera).
• 1–2 bañadores.
• 1 chaqueta impermeable.
• Ropa interior para cada día. Algunos alojamientos ofrecen servicios de lavandería, pero es bueno confirmarlo con tu especialista de viajes antes de hacer la maleta.

¿Qué diferencia a Enkosi Africa de otras compañías que venden safaris y vacaciones a África?

A diferencia de operadores turísticos que venden paquetes standard a África, en Enkosi somos especialistas en el diseño de viajes únicos y a medida a África. Conversamos y prestamos atención a lo que nos digas para que el itinerario que diseñamos para tus vacaciones y safari en África refleje todas tus necesidades y deseos de presupuesto, duración y gusto.

Otra de las ventajas, es que tratarás directamente con los dueños de Enkosi, que han visitado personalmente los hoteles y lodges en destino. Hemos vivido y trabajado en África y nos apasiona tanto el continente como la oportunidad de compartir la experiencia contigo. Cuando diseñamos nuestros itinerarios queremos asegurarnos de que descubres la magia de África sin olvidar tus necesidades y gustos.

¿Con cuanta antelación debo empezar a planear mis vacaciones en África?

Cuanto antes mejor. Siempre que sea posible y para evitar problemas de disponibilidad recomendamos empezar a planificar el viaje con unos seis meses de antelación, incluso un año antes si quieres viajar entre junio y octubre o durante Navidades y fin de año.

¿Necesito visado para poder ir de vacaciones a África?

Dependiendo del país de origen y el destino que escojas para tus vacaciones, puede que necesites un visado. En Enkosi te ayudaremos a cumplir con los requisitos. En cuanto al pasaporte, debe de ser válido como mínimo seis meses después de tu retorno y tener al menos dos páginas en blanco. Recibirás información detallada cuando confirmes tu safari en África.

Hacemos lo posible para estar al corriente con los documentos necesarios para viajar, pero te recomendamos que consultes con los consulados de los países que planeas visitar sobre los requisitos exactos, ya que pueden cambiar en cualquier momento.

¿Qué tipo de moneda necesito llevar durante mis vacaciones en África?

La mejor moneda para llevar durante tu estancia en África es el dólar norteamericano. Dependiendo del país que visites también puede ser útil tener moneda local. En el caso de Sudáfrica, existe una extensa red de cajeros automáticos por lo que es conveniente que traigas tarjetas que te permitan obtener dinero cuando lo necesites.



En Enkosi Africa tenemos una amplia experiencia en la organización de safaris a medida en África. Nos gusta empezar tu aventura con una conversación para comprender con todo detalle tus intenciones y deseos.

Para facilitar que nuestros especialistas te sugieran ideas de viaje que complementen las tuyas y puedan diseñar el itinerario más adecuado para satisfacer tus intereses, tiempo y presupuesto, por favor completa el siguiente formulario proporcionando tanta información como sea posible.

Ten en cuenta que nuestra especialidad son viajes a medida de al menos una semana viajando como mínimo dentro de seis meses.

Tu Safari A Medida
Sobre ti y tu grupo de viaje
Sobre tu safari
* Excluyendo vuelos internacionales.