Safari en Familia

En Enkosi somos expertos en la planificación de vacaciones en familia en África del sur. Entendemos que es esencial planificar unas vacaciones en familia que proporcionan diversión para todos, independientemente de la edad. También entendemos que los padres quieren tener la tranquilidad de saber que el viaje está organizado profesionalmente, los destinos son seguros y la estancia dispondrá de entretenimiento, sino también instalaciones adecuadas para niños.

Si lo que buscas es un safari, te ofreceremos lodges y reservas que atienden especialmente a las necesidades de las familias. También es muy popular para todas las edades combinar safari y playa. Si lo que buscas es aventura, relajación o una combinación de ambos, adaptaremos el viaje para satisfacer todas las necesidades de tu familia, asegurándonos de que la diversión es una prioridad durante todo el viaje.

Sumario

Un safari son unas vacaciones familiares inolvidables, no sólo porque tus hijos estarán expuestos a una vida salvaje increíble, sino también a una cultura muy diferente, lo que permite una experiencia divertida y educativa al mismo tiempo. Y además, los padres también pueden disfrutar!

¿Qué puede ser más emocionante para un niño que descubrir un león detrás de un arbusto en la sabana o alimentar pingüinos? Imagínate a tus hijos con un magnífico guerrero Zulú o aprendiendo a rastrear huellas de animales por primera vez!

Sudáfrica es nuestro destino de safari más popular entre las familias viajeras. El país del arco iris tiene mucha experiencia en asegurar que los safaris son seguros y bien organizados, proporcionando diversión tanto a padres como a niños.

En muchos casos los padres optan por combinar una excitante experiencia de safari con unas vacaciones en la playa que ofrecen diversión familiar bajo el sol. Existen muchas opciones pero una combinación que funciona bastante bien es Sudáfrica e Isla Mauricio.

Confía en Enkosi

Vamos a planificar tus vacaciones con las necesidades de tu familia en mente. Por eso nos gusta mantener desde el principio un diálogo abierto con vosotros para conocer mejor cómo sois y cómo podemos hacer que las vacaciones de este año sean inolvidables. Tenemos amplia experiencia en la planificación de itinerarios personalizados y hemos visitado personalmente la mayoría de safari lodges y campamentos y podemos garantizar vuestro safari en familia estará organizado profesionalmente de principio a fin con los mejores guías de safari y el personal más eficiente.

Entendemos que considerar ir de safari con niños puede ser desalentador, pero te aconsejaremos en aspectos de seguridad y nos aseguraremos que vuestras vacaciones en familia están llenas de diversión y oportunidades para aprender.

Después de un viaje a África la mayoría de padres regresan confirmando que el safari ha sido mucho más educativo y memorable que, por ejemplo, Disneyland. Los niños tienen la oportunidad de experimentar la naturaleza de una forma totalmente diferente y los padres también pueden disfrutar del safari!

Alojamiento

Alojamiento Recomendado para Safaris en Familia

La edad mínima para alojarse en la mayoría de campamentos y lodges sigue bajando de año en año, pero hay algunas propiedades que ya nacieron con familias en mente.

A continuación encontrarás una muestra de safari lodges y hoteles que recomendamos a familias viajeras. No sólo son alojamientos family friendly, sino que algunos de ellos ofrecen experiencias que tanto mayores como pequeños sólo pueden disfrutar allí.

Reserva Privada de Shamwari

Shamwari ofrece gran variedad de actividades para disfrutar en familia. Ubicada cerca de Port Elizabeth, Sudáfrica, estratégicamente situada al final de la famosa Ruta Jardín, la reserva dispone de 25.000 hectáreas sin riesgo de malaria donde tu familia podrá disfrutar de la vida salvaje de África con toda seguridad y comodidad.

Riverdene Lodge es la base de actividades para los pequeños exploradores y sus familias. Tus hijos tomarán parte en un programa diseñado sólo para ellos, visitando animales en el centro de rehabilitación y el Born Free Foundation y su respetado trabajo con depredadores. Este programa esta supervisado por rangers especializados con los que tus hijos tendrán la oportunidad de aprender sobre el mundo animal y la conservación del medio ambiente.

Los más pequeños disfrutarán rastreando e identificando huellas de animales, u observando e identificando las estrellas y constelaciones por la noche. Una vez acabado el programa recibirán el certificado que los proclamará ranger kids! En definitiva, un sitio perfecto para que tus hijos vivan una increíble aventura.

Reserva Privada de Madikwe

La Reserva de Madikwe se encuentra en la frontera con Botsuana, cerca del desierto de Kalahari y en una región libre de riesgo de malaria. A menos de 4h de Johannesburgo, la reserva es una de las mejores opciones para estancias en familia en el continente por la fantástica experiencia que vivirás con los tuyos.

Jaci y Jan criaron a sus tres hijos en la reserva en Jaci’s Lodges, como resultado, aquí los niños son siempre recibidos como uno más de la familia. En Jaci’s Lodges hasta los más pequeños -menores de 4 años- pueden disfrutar de los safaris, más cortos adaptados a su atención y paciencia, pero igual de interesantes y educativos.

Reserva Privada de Sabi Sabi

La galardonada reserva privada de Sabi Sabi se encuentra a 1h de avión de Johannesburgo, en la famosa reserva de Sabi Sand. Aquí, los animales del parque nacional de Kruger circulan libremente desde hace décadas. En el mismo corazón de la reserva se encuentra el Bush Lodge, considerado uno de los mejores campamentos de safari del mundo.

Sabi Sabi siempre ha sido un lugar especial para familias, pero con la apertura de las instalaciones de su EleFun Centre, el campamento ofrece una experiencia única para los más pequeños.

Este nuevo centro es totalmente gratuito y permite a los niños de entre cuatro y doce años, descubrir la vida salvaje y la naturaleza con dos programas diferentes según la edad. Las actividades se hacen en grupos de edades similares con rangers cualificados que harán que tus hijos recuerden la experiencia durante años.

Kurland Hotel

Fiel a la tradición sudafricana, este club de polo de nivel internacional se ha convertido en un favorito para familias que estén disfrutando de la bella Ruta Jardín sudafricana.

Kurland Hotel está diseñado con los niños en mente, con su sala de juegos privada, gran variedad de actividades, menús especiales e incluso posibilidad de aprender a jugar a polo o montar a caballo.

Plettenberg Bay se encuentra a poca distancia y la zona ofrece multitud de actividades para toda la familia en uno de los entornos más bellos del mundo, desde bodegas a avistamiento de ballenas o un santuario de elefantes.

Reserva Natural de Grootbos

Grootbos tiene uno de los paisajes costeros más increíbles que nunca hemos visto.

A menos de dos horas de Ciudad del Cabo, esta reserva de vegetación única – fynbos – ofrece vistas inigualables sobre la bahía de Walker, famosa por ser uno de los mejores sitios del mundo para el avistamiento de ballenas desde tierra.

Aquí tus hijos serán tratados como huéspedes especiales. Además de una sala de actividades, en Grootbos los más pequeños podrán jugar, cuidar a animales de granja, e incluso montar en pony cada día en un entorno natural único.

Las vistas desde las habitaciones son inolvidables, y naturaleza en estado puro rodea a la reserva. Os recomendamos un paseo y picnic en familia por la playa, no querréis volver.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué debería escoger África para viajar con mi familia?

África es uno de los lugares más mágicos del mundo, favoritos para familias que aman la naturaleza y la aventura. Con tu familia podrás experimentar la pureza de una vida salvaje perfecta, diferentes culturas y estimula los cinco sentidos.

¿Es seguro un safari para mi familia?

En Enkosi no te enviaríamos a un lugar que no hayamos visitado nosotros antes y objetivamente considerado seguro para tu familia. Los guías de safaris de las propiedades con las que trabajamos son profesionales, totalmente cualificados y entrenados en comportamiento animal para garantizar vuestra seguridad y protección en cualquier situación.

Mis hijos son muy pequeños ¿Merece la pena ir de safari con ellos?

Los niños tienen mucha imaginación y absorben información con mayor rapidez que un adulto. No importa la edad de tus hijos porque un safari les enseñará un mundo totalmente nuevo que hará que sus mentes se abran y aprendan de otras culturas y su gente fácilmente. En un safari en familia aprenderán de primera mano sobre la importancia de conservar el ecosistema y la vida salvaje más de lo que nunca podrán hacer en la escuela.

¿Se aburrirán mis hijos en un safari en familia?

En absoluto. Tus hijos participarán en múltiples de actividades como manualidades, caminatas por la sabana, safaris para niños, búsqueda e identificación de pisadas de animales, técnicas de supervivencia… un sinfín de experiencias que harán su estancia lo más divertida y amena. Además muchos campamentos tienen clubs para los más pequeños donde les mantienen ocupados y conviven con niños de su misma edad.

¿Qué actividades pueden hacer los niños sin sus padres?

Hay expediciones culturales con bosquimanos, caminatas guiadas por la sabana (adaptadas a su nivel y fuera de riesgos), actividades recreativas, manualidades, y mucho más. Aprenderán sobre las tribus, sus tradiciones y estilos de vida.

¿Hay algún límite de edad para niños por parte de hoteles y lodges en África?

En algunos hoteles y lodges si, pero la mayoría de ellos, aceptan niños de cualquier edad. Las propiedades más pequeñas o enfocadas a otros mercados normalmente no aceptan niños menores de 8 o 12 años. Somos expertos en experiencias de safari, por lo que es importante que nos comuniques la edad de tus hijos y vuestras aficiones durante las vacaciones para que seleccionemos los campamentos más adecuados para vuestro viaje.

¿Tengo que llevar ropa especial para mis hijos?

Lleva en la maleta para tus hijos lo que llevarías para ti mismo y recuerda que para visitar algunos destinos habrán restricciones de peso  (por ejemplo en avionetas). No te preocupes, te haremos llegar los detalles antes de vuestra partida.

¿Qué vacunas tengo que ponerle a mis hijos?

Para viajar a África austral únicamente es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla si vuestro viaje incluye una visita a Zambia. Nuestro consejo es que siempre visitéis a un doctor antes de viajar a África para que os asegure que vacunas son las apropiadas para viajar al continente con niños. Recuerda que será mejor que les vacunes al menos un mes antes de partir hacia África por si hubiera alguna reacción.


Contacta A Un Especialista En Safaris En Familia De Enkosi

En Enkosi Africa tenemos una amplia experiencia en la organización de safaris a medida en África. Nos gusta empezar tu aventura con una conversación para comprender con todo detalle tus intenciones y deseos.

Para facilitar que nuestros especialistas te sugieran ideas de viaje que complementen las tuyas y puedan diseñar el itinerario más adecuado para satisfacer tus intereses, tiempo y presupuesto, por favor completa el siguiente formulario proporcionando tanta información como sea posible.

Ten en cuenta que nuestra especialidad son viajes a medida de al menos una semana viajando como mínimo dentro de seis meses.

Tu Safari A Medida
Sobre ti y tu grupo de viaje
Sobre tu safari
* Excluyendo vuelos internacionales.