Kalahari y Makgadikgadi

Las praderas del Kalahari y los paisajes lunares de los Salares de Makgadikgadi contrastan con el verde y la abundante vida salvaje del Delta del Okavango y Linyanti, obligatoria visita para los viajeros interesados en la diversidad de Botswana.

Salares de Makgadikgadi: La Migración de las Cebras

Afortunadamente para el visitante a Botswana, los Salares de Makgadikgadi aún no han sido descubiertos por el público en general. Los 12.000 km2 de los salares de Sowa, Nxai y Ntwetwe son conocidos como los Salares de Makgadikgadi. Aunque el Salar de Uyuni en Bolivia es el salar individual más grande del mundo, la red de lagos secos de Makgadikgadi es aún más grande.

Baobabs en la isla Kubu

Durante la mayor parte del año, la zona es un lugar inhóspito donde el calor del día hace que los espejismos jueguen con tus sentidos, lagos que aparecen y desaparecen, avestruces que arrancan el vuelo, y montañas suspendidas en el aire. Pero con la llegada de las lluvias, las depresiones en los salares se convierten en lagos y la vegetación revive en la zona, atrayendo miles de animales y aves acuáticas. Sowa y Ntwetwe se inundan, atrayendo unas 25.000 cebras y sus fieles compañeras los ñus desde el salar de Nxai en el norte. Por supuesto, a cebras y ñus les siguen los depredadores, con lo que si visitas la zona durante la migración es probable que veas leones, hienas, guepardos y algún leopardo. Al mismo tiempo, miles de flamencos hacen de Sowa y el santuario de Nata su hogar. Un espectáculo estremecedor para el visitante.

La Reserva del Kalahari Central: La Tierra de los San

Con una superficie de casi 53.000 km2, la Reserva del Kalahari Central es la área natural protegida más grande de África. Nada te puede preparar para la inmensidad de la reserva o su misteriosa belleza salvaje donde te sentirás como si fueras la última persona del mundo.

La hierba hasta la cintura parece extenderse hasta el infinito, con arbustos y pequeños árboles salpicando el paisaje. Por la noche, las estrellas lo dominan todo, su brillo y cercanía, fascinante. Durante la temporada de lluvias de verano, las praderas del norte, Valle de la Decepción, rebosan con grandes manadas de springbok, oryx, ñu, hartebeest, elands y jirafas y los inusuales leones de melena negra. El resto del año, los animales se distribuyen a lo largo y ancho del parque, siendo el principal atractivo el viajar a través de naturaleza inmensa e intacta.

A diferencia con otras reservas establecidas para proteger la vida animal, la Reserva del Kalahari Central creada en 1961 con la intención de crear un santuario donde los San o Bosquimanos pudieran continuar su estilo de vida tradicional de cazadores-recolectores sin intrusión o influencia del mundo exterior. La reserva estuvo cerrada al público durante casi 30 años y es aún un destino que recibe un número muy limitado de visitantes debido a su gran tamaño y limitada oferta de alojamiento.

 

 

Visita nuestro safari blog para descubrir lo mejor de Botswana

 

Si quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro y ser testigo del estilo de vida milenario de los bosquimanos, los Salares de Makgadikgadi y el Kalahari no te decepcionarán. Deja que Enkosi se encargue de diseñar tu viaje con sus expertos guías, detallado diseño de itinerarios y consejo, atención al cliente e itinerarios personalizados que garantizarán recuerdos para toda la vida.


Contacta A Un Especialista En Botswana De Enkosi

En Enkosi Africa tenemos una amplia experiencia en la organización de safaris a medida en África. Nos gusta empezar tu aventura con una conversación para comprender con todo detalle tus intenciones y deseos.

Para facilitar que nuestros especialistas te sugieran ideas de viaje que complementen las tuyas y puedan diseñar el itinerario más adecuado para satisfacer tus intereses, tiempo y presupuesto, por favor completa el siguiente formulario proporcionando tanta información como sea posible.

Ten en cuenta que nuestra especialidad son viajes a medida de al menos una semana viajando como mínimo dentro de seis meses.

Tu Safari A Medida
Sobre ti y tu grupo de viaje
Sobre tu safari
* Excluyendo vuelos internacionales.