Botswana: Información General

Gobierno

map-Botsuana-with-flagBotswana es una república democrática y el Presidente actual es Seretse Khama Ian Khama.

Geografía

Su superficie es comparable con la de Texas en Estados Unidos o Francia en Europa. Botswana limita con Sudáfrica al sur y sureste, con Namibia al oeste y al norte, con Zimbabue al noroeste y con Zambia al norte en un solo punto. Los principales destinos turísticos en el país son el Delta del Okavango, el delta interior más grande del mundo, los Parques Nacionales de Moremi y Chobe, los Salares de Makgadikgadi y la Reserva del Kalahari Central.

Capital

Gaborone es la capital de Botswana y, junto con Kasane al nordeste y Maun en el oeste, son los principales puntos de entrada al país.

Moneda

Pula, aunque el dólar norteamericano se acepta como pago en campamentos y actividades.

Idiomas

Aunque setswana es el idioma nacional, el idioma oficial de Botswana es el inglés.

Clima

Durante los meses de verano, entre noviembre y marzo, temperaturas superiores a los 40ºC son normales al mediodía, bajando un poco al atardecer con las lluvias. Aunque en invierno, entre mayo y agosto, hace calor durante el día, al anochecer las temperaturas bajan, por lo que es conveniente abrigarse, sobretodo durante los safaris nocturnos y a primera de la mañana.

Cuando ir

Cualquier momento es perfecto para unas vacaciones en Botswana, pero quizás es mejor ir de safari entre junio y septiembre durante la época seca, cuando la vegetación es menos espesa y la hierba está más baja, facilitando la observación de los animales. Entre enero y marzo el paisaje cambia de color, la vegetación es más frondosa y una nueva generación de animales deleita a los visitantes. El mejor momento para la observación ornitológica es entre noviembre y marzo, cuando las aves residentes y las migratorias coinciden en el país.

Visados

Todos los visitantes a Botswana requieren pasaporte, billetes de vuelta y suficientes fondos parra cubrir la estancia en el país. Los nacionales de Andorra, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá requieren visado para entrar en el país.

Tarjetas de crédito

Los campamentos aceptan en su mayoría Visa, Diners Club, MasterCard, y American Express.

Naturaleza pristina te espera en Botswana. Deja que Enkosi se encargue de diseñar tu viaje con sus expertos guías, detallado diseño de itinerarios y consejo, atención al cliente e itinerarios personalizados que garantizarán recuerdos para toda la vida.


Contacta A Un Especialista En Botswana De Enkosi

En Enkosi Africa tenemos una amplia experiencia en la organización de safaris a medida en África. Nos gusta empezar tu aventura con una conversación para comprender con todo detalle tus intenciones y deseos.

Para facilitar que nuestros especialistas te sugieran ideas de viaje que complementen las tuyas y puedan diseñar el itinerario más adecuado para satisfacer tus intereses, tiempo y presupuesto, por favor completa el siguiente formulario proporcionando tanta información como sea posible.

Ten en cuenta que nuestra especialidad son viajes a medida de al menos una semana viajando como mínimo dentro de seis meses.

Tu Safari A Medida
Sobre ti y tu grupo de viaje
Sobre tu safari
* Excluyendo vuelos internacionales.