#EnkosiEnAfrica, este Abril Acompaña al Equipo de Enkosi a Botswana

20 abril, 2016

Con las maletas aún polvorientas de nuestro reciente viaje a África del Este, mañana volamos de nuevo al continente negro. En esta ocasión retornamos a nuestra amada Botswana, país que tiene un rincón especial en nuestro corazón viajero.

15 campamentos de safari en 16 días no son precisamente vacaciones, pero en la prístina naturaleza del país del Kalahari es difícil no sentirse afortunado con la certeza de estar en parajes que poco han cambiado en decenas de miles de años.

BLOG-COVER-ENKOSIENAFRICA-abril-2016

Botswana, un Edén de Campamentos Remotos

Durante nuestro segundo viaje del año al continente, visitaremos campamentos en el remoto Delta del Okavango, la reserva privada de Selinda, al norte del delta, en Moremi y en el salar del Magkadikgadi, en el este del Kalahari.

El objetivo de este viaje es familiarizarnos con las nuevas adiciones y actualizar nuestro conocimiento de alojamientos que ya os estamos recomendando. De hecho estamos muy ilusionados por ser de los primeros visitantes a Duba Explorers Camp, que hace tan solo hace dos domingos abrió sus puertas (¿deberíamos decir cremalleras?), y los remodelados Shinde y San Camp, en destinos tan dispares como el laberinto de canales del delta en el caso del primero o un oasis de palmeras en medio de las arenas blancas del Kalahari en el segundo.

 

Great-Plains-COnservation-Duba-Expedition-Camp-Enkosi-Africa-Botswana

Regresando a los Orígenes: Safari Nómada en el Okavango

Hace casi 15 años que empecé mis andaduras por África austral. Traduciendo para grupos de hispanohablantes recorrí una y otra vez las principales rutas en Sudáfrica, Namibia y Botswana. Una de las sensaciones de libertad más intensas que he vivido en África es tomar una mokoro (canoa típica del delta), cargar la tienda y suministros y pasar tres días acampados en una remota isla. Por la noche quemábamos excremento de elefante para mantener los mosquitos a raya. Dormir al raso era un placer, billones de estrellas alumbrando nuestra pequeña isla de arena blanca del Kalahari al son de las ranas y el mugir de los hipopótamos. Al retomar la carretera unos días después, era difícil no pensar el haber vivido solo un sueño.

Desde entonces he visitado el delta del Okavango en numerosas ocasiones, aunque ahora el trayecto en mokoro es un emotivo y silencioso paseo al atardecer entre nenúfares y cielos anaranjados que suele culminar con un cocktail y aperitivo.

Entra en escena el safari nómada de Uncharted Africa, un favorito de nuestros clientes, pero la primera ocasión que tendré la oportunidad de disfrutarlo en persona. Mezcla de mi pasado aventurero y mi presente más dado a las comodidades sin comprometer experiencias, uno de los puntos fuertes de este viaje que combina perfectamente con el resto de campamentos que vamos a visitar.

Otra visita que me hace mucha ilusión es volver a los salares de Magkadikgadi. Este lugar mágico por excelencia es cuna de los bosquimanos – y por ende de todos nosotros, ya que los bosquimanos son genéticamente similares a los primeros humanos que abandonaron África y colonizaron el resto del planeta. Alrededor de lo que durante miles de años fue uno de los lagos más grandes del planeta, se encuentran fácilmente artefactos, puntas de flecha y evidencia de vida humana. Hace tres semanas visitamos los yacimientos arqueológicos de Oldupai en Tanzania y fuimos de safari con bosquimanos cerca del Lago Eyasi, África continúa siendo un descubrimiento constante.

uncharted-san-camp-magkadikgadi-botswana-enkosi-africa

Nuestro segundo viaje del año a África va a ser algo más tranquilo que el de marzo en África del este, pero cuenta con 10 vuelos en avioneta sobre unos de los paisajes más maravillosos del continente para que tú no lo tengas que hacer pero sí te puedas beneficiar de nuestras sugerencias a la hora de diseñar tu safari ideal.

Te invitamos a seguir la ruta en nuestro itinerario virtual y en las redes sociales con el hashtag #EnkosiEnAfrica y preguntarnos cualquier cuestión que puedas tener mientras estamos en destino.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *